lunes, 21 de mayo de 2018

Siete formas de mentir

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, yo soy la más feliz del mundo porque el viernes pasado el blog llegó a sus primeros 500 seguidores! De verdad muchas gracias a todos los que cada semana se pasan por aquí a comentar y a leer! Se los agradezco de todo corazón y gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar este libro!

Sinopsis:
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.



Ficha Técnica:
Nombre: SIETE FORMAS DE MENTIR
Editorial: PUCK-URANO
Autor: RILEY REDGATE
ISBN: 9788496886681
Idioma: Español
Año: 2017
Número de páginas: 384

Nos encontramos en el colegio Paloma High, una escuela en la que hay toda clase de chicos, lo normal
los populares, los deportistas, los fiesteros, los intelectuales, los reprimidos y los que pasan sin pena ni gloria, pues uno de estos chicos o más bien, una de estas chicas tiene un romance con uno de los profesores de esta escuela, y desde que esto se da a conocer todos comienzan a amarrar navajas.

Aunque parece de inicio que la relación de la chica y su profesor es el tema central, lo cierto es que no es así, en teoría cada personaje representa un pecado capital y una historia, además cada uno tiene su propio capítulo en el libro:

  • Juniper: la chica perfecta, bonita, inteligente, rica, talentosa y amada por todos
  • Olivia: la chica cool pero fácil, su mamá la dejó y tiene una gemela
  • Kat: hermana gemela de Olivia, antisocial, apática, ama los videojuegos y el teatro
  • Claire: la chica aplicada, regañona tipo mamá y con problemas de autoestima (creo que envidia a Olivia)
  • Matt: tiene raíces mexicanas pero trata de ignorarlas, flojo y ama a Olivia
  • Valentinne: muy antisocial y algo raro, todos lo tratan mal
  • Lucas: Ex novio de Claire y con problemas de identidad
Esto es lo peor que he hecho en mi vida, y nunca me he sentido más vengativa ni más satisfecha. Quizá sea una mala persona pero no me importa.
Cada uno de estos chicos tiene problemas, por ejemplo Claire, ha tenido que vivir a la sombra de Olivia y Juniper, pero Olivia a quien su mamá dejó trata de unir a su familia, cosa que no puede hacer porque Kat odia al mundo y su papá quedó sumido en una depresión terrible y es como si ellas no existieran, Juniper vive bajo las exigencias de sus padres, siempre tratando de ser perfecta, también está Lucas, con un gran secreto, Valentinne piensa mal de todos, como lo tratan mal algunos cree que todos son iguales, Matt tiene padres disfuncionales y está enamorado de Olivia aunque todos digan que es una chica fácil.

Yo me quedo mirándolo con la sensación de que- en un momento de descuido - puedo haber arruinado la vida de una persona

Disfruté bastante de este libro porque la autora logra mostrarte personajes reales, te sientes identificado con algunos de los problemas, todos (o la mayoría) en algún momento tuvimos la típica amiga que siempre sobresalía o la amiga de la que todos estaban enamorados o tuvimos ese compañero raro al que nadie le hablaba o al chico que veíamos como perfecto, pues ahora con esta historia nos ponemos en sus zapatos.


Me es difícil contar la historia completa porque se entrelazan las historias de los siete, y si les digo quien creo que es cada pecado les spoilearía el libro! Así que solo les diré que es un buen libro, juvenil, fresco y con historias que no los dejarán indiferentes. La pluma de la autora es ligera y fresca, claro que volvería a leer algo de ella, le doy 3 estrellas porque de inmediato te das cuenta de quién es la chica que anda con el profesor, aun así es un libro que se puede leer en un fin de semana, cuenta con personajes variados y tiene sus buenos giros. Nos leemos pronto y feliz inicio de semana!
¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?