lunes, 21 de mayo de 2018

Siete formas de mentir

¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, yo soy la más feliz del mundo porque el viernes pasado el blog llegó a sus primeros 500 seguidores! De verdad muchas gracias a todos los que cada semana se pasan por aquí a comentar y a leer! Se los agradezco de todo corazón y gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar este libro!

Sinopsis:
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.



Ficha Técnica:
Nombre: SIETE FORMAS DE MENTIR
Editorial: PUCK-URANO
Autor: RILEY REDGATE
ISBN: 9788496886681
Idioma: Español
Año: 2017
Número de páginas: 384

Nos encontramos en el colegio Paloma High, una escuela en la que hay toda clase de chicos, lo normal
los populares, los deportistas, los fiesteros, los intelectuales, los reprimidos y los que pasan sin pena ni gloria, pues uno de estos chicos o más bien, una de estas chicas tiene un romance con uno de los profesores de esta escuela, y desde que esto se da a conocer todos comienzan a amarrar navajas.

Aunque parece de inicio que la relación de la chica y su profesor es el tema central, lo cierto es que no es así, en teoría cada personaje representa un pecado capital y una historia, además cada uno tiene su propio capítulo en el libro:

  • Juniper: la chica perfecta, bonita, inteligente, rica, talentosa y amada por todos
  • Olivia: la chica cool pero fácil, su mamá la dejó y tiene una gemela
  • Kat: hermana gemela de Olivia, antisocial, apática, ama los videojuegos y el teatro
  • Claire: la chica aplicada, regañona tipo mamá y con problemas de autoestima (creo que envidia a Olivia)
  • Matt: tiene raíces mexicanas pero trata de ignorarlas, flojo y ama a Olivia
  • Valentinne: muy antisocial y algo raro, todos lo tratan mal
  • Lucas: Ex novio de Claire y con problemas de identidad
Esto es lo peor que he hecho en mi vida, y nunca me he sentido más vengativa ni más satisfecha. Quizá sea una mala persona pero no me importa.
Cada uno de estos chicos tiene problemas, por ejemplo Claire, ha tenido que vivir a la sombra de Olivia y Juniper, pero Olivia a quien su mamá dejó trata de unir a su familia, cosa que no puede hacer porque Kat odia al mundo y su papá quedó sumido en una depresión terrible y es como si ellas no existieran, Juniper vive bajo las exigencias de sus padres, siempre tratando de ser perfecta, también está Lucas, con un gran secreto, Valentinne piensa mal de todos, como lo tratan mal algunos cree que todos son iguales, Matt tiene padres disfuncionales y está enamorado de Olivia aunque todos digan que es una chica fácil.

Yo me quedo mirándolo con la sensación de que- en un momento de descuido - puedo haber arruinado la vida de una persona

Disfruté bastante de este libro porque la autora logra mostrarte personajes reales, te sientes identificado con algunos de los problemas, todos (o la mayoría) en algún momento tuvimos la típica amiga que siempre sobresalía o la amiga de la que todos estaban enamorados o tuvimos ese compañero raro al que nadie le hablaba o al chico que veíamos como perfecto, pues ahora con esta historia nos ponemos en sus zapatos.


Me es difícil contar la historia completa porque se entrelazan las historias de los siete, y si les digo quien creo que es cada pecado les spoilearía el libro! Así que solo les diré que es un buen libro, juvenil, fresco y con historias que no los dejarán indiferentes. La pluma de la autora es ligera y fresca, claro que volvería a leer algo de ella, le doy 3 estrellas porque de inmediato te das cuenta de quién es la chica que anda con el profesor, aun así es un libro que se puede leer en un fin de semana, cuenta con personajes variados y tiene sus buenos giros. Nos leemos pronto y feliz inicio de semana!
¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Eli! Gracias por esta reseña tan molona, me la acabo de apuntar para leerla ¡Felicitaciones por los 500 seguidores! Que sigan siendo mas y mas y mas.

    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Oriana! Gracias por las felicitaciones, que bueno que te gustó la reseña!

      Borrar
  2. ¡Hola! Tal vez en algún momento me anime a leerlo pero la verdad es que por ahora no me llama mucho y supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me quito pendientes y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Yo si le daría una oportunidad. Aunque sea juvenil veo que tiene buena pinta y me recuerda a una famosa serie de televisión aunque luego no tenga nada que ver.
    Me lo apunto como lectura.
    B7s

    ResponderBorrar

  5. Hola de nuevo!!!!
    Ya conmigo tienes 502 …y todos los que vendrán, felicidades por esa cifra!
    Este libro no lo conocía, veo que te gustó bastante, que supo caracterizar la autora a personajes bien reales….y lo que me gusta que se entrelazan las historias de estos siete personajes….aun con su predecibilidad sabes quien es la chica del profesor. Los libros juveniles voy con pies de plomo por ellos, y aunque este tiene varios giros interesantes, la verdad q no me tienta en demasía, así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    #Tucomentasyotecomento
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  6. Hola^^ ay creo que me he enamorado de este libro, ya había oído hablar de él pero eso de que estuviera contado por 7 personajes no me convencía por si me liaba o no sabía entrelazar la historia, después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad y no voy a poder resistirme así que ya lo tengo apuntadísimo para próximas lecturas.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me gusta el concepto que maneja el libro aunque no soy muy de relatos, sin embargo creo que si una historia te deja algo para reflexionar merece ser leída, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me parece interesante eso de los pecados capitales, es un tema que da para mucho y para variado, no había visto nunca nada parecido y tampoco conocía de que se trata este libro, aunque lo había visto mucho en las redes así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña :D
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Eliza!

    Primero que nada felicidades por los 500 seguidores! :D
    Segundo, me llama mucho la atención este libro, me parece interesante. Tal vez le de una oportunidad

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Felicidades por los 500 seguidores Eliza!🎉 Yo todavía le tengo ganas aunque ya no tantas como cuando fue novedad. Si lo mandan (que lo dudo) lo leeré pero sino, no creo animarme a comprarlo.
    Gracias por la reseña, como siempre muy buena.

    Besos!

    ResponderBorrar