viernes, 28 de abril de 2017

Una Corte de Rosas y Espinas

una corte de rosas y espinas


Autor: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas
Año: 2015
Editorial: Planeta


Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Hola! Espero que estén muy bien y no muriendo de calor igual que yo. Hoy les quiero hablar sobre Una corte de rosas y espinas, yo no conocía esta saga , solo conocía un poco sobre la autora, pero hace como un mes supe que existía esta historia y que estaba basada ligeramente en la bella y la bestia, entonces pensé "Lo necesito!!!!!", fui al a librería y aunque batallé para encontrarlo lo pude comprar. Lo leí como en una semana o menos, y aunque muchos dicen que es muy muy malo, yo lo disfruté y me gustó. 

 

Reseña:

La historia comienza con Feyre es una chica de 19 años, sin gracia alguna, ella es una cazadora ya que su papá y sus dos hermanas mayores  inútiles no tienen modo (ni quieren) de conseguir dinero o comida, según cuentan hubo un tiempo en que su papá fue un gran mercader, pero invirtió mal y ahora viven en una choza en el bosque. Feyre le prometió a su madre en el lecho de muerte cuidar de su familia y eso trata de hacer. Les juro que solo pasó por mi cabeza "neta? a la menor de tus hijas es la que le pides eso? a caso la odiabas?"



Un día cazando y casi muriendo de hambre ve a un lobo que esta por devorar un ciervo y le dispara directo en el ojo, resulta que ese no era un lobo cualquiera, era un inmortal, que son criaturas mágicas con formas humanas y algunos tienen la facilidad de convertirse en alguna clase de animal. Pues Feyre lo mató, lo despellejó y lo vendió, hasta que un día llegó una enorme bestia exigiendo saber quién había asesinado al lobo, al descubrir quién fue le dio la opción de morir ahí mismo o ir con él a vivir en Prythian, la tierra de estas personas mágicas. Una vida por una vida:
—Una vida por una vida. Cualquier ataque no provocado hacia las hadas por humanos debe pagarse únicamente con una vida humana a cambio.
Mis hermanas calmaron su llanto. La mercenaria en la ciudad había matado un hada, pero la había atacado a ella primero.
—No lo sabía —dije—. No conocía esa parte del Tratado.
Las hadas no podían mentir, y él había hablado con claridad suficiente, sin retorcer ninguna palabra.
—La mayoría de ustedes los mortales han optado por olvidar esa parte del Tratado —dijo—. Lo que hace que el castigo sea mucho más placentero.

Feyre acepta ir con la bestia a cambio de que no lastime a su familia (ya saben la promesa), cuando llegan al reino de los inmortales ella descubre que la "Bestia" es realmente un poderoso guerrero, Alto Fae y señor de la Corte Primavera llamado Tamlin. Pronto Feyre descubre que en esa tierra hay una plaga que está acabando con la magia y los poderes de los Fae, y a la larga también podrá arrasar con los humanos. 
El hada con máscara de zorro se hundió en el borde de la mesa, la luz capturándose en su largo cabello rojo fuego. Podía entender su máscara, con esa brutal cicatriz y el ojo perdido, pero el otro Gran Fae parecía bien. Quizás la usaba para ser solidario. Tal vez eso explicaba la absurda moda. 
Prythian esta dividido en Cortes, Primavera, Verano, Invierno, Otoño, Noche, Amanecer y  Día.

Luego estaban lugares como Prythian, divididos y gobernados por siete altos lores, seres con tal poder que la leyenda afirmaba que podían nivelar edificios, romper los ejércitos y formar carnicerías antes de que pudieras parpadear.


Poco a poco Feyre se va acostumbrando a Tamlin y a su mejor amigo Lucien, el tiempo va pasando y aunque en un principio ella los odiaba termina tomándoles cariño, y ellos también a ella. 
Feyre es la más insoportable de las protagonistas que he leído, me gusta la historia, el mundo, así como Tamlin y Lucien, pero ella, cada que estuvo en peligro deseaba que se muriera. Le decían "No vayas ahí",  "quédate encerrada, así estarás más segura", "no salgas"  y todo eso lo hizo! Acaso es idiota?  Les juro que hace mucho no odiaba tanto a una protagonista, es que no es como Rose de Vampire Academy que a pesar de ser terca, necia y desobedecer todo caía bien y no era egoísta... No, Feyre es idiota.


—Parecía tener un deseo de muerte —continuó, cortando su carne. Las garras estaban retraídas pero empujaban contra su piel por encima de sus nudillos. Mi garganta se cerró. Oh, él estaba enfadado, furioso porque hubiera cometido la locura de dejar mi habitación, pero de alguna manera logró mantener su ira apartada, a raya—. Por lo cual, si Feyre no se molesta en atender a órdenes, entonces no se me puede considerar responsable de las consecuencias.

Tamlin, realmente no logras formarte una opinión de él muy rápido, pero él tiene sus motivos para todo, me gusta como protagonista y cada que Feyre andaba hormonal y deseando estar en sus brazos yo también quería! Aun así creo que le falta un poco para enamorarme totalmente (no cualquiera supera a Dimitri Belikov y a Jamie Fraser). 
Y supongo que Tamlin era hermoso. Terriblemente hermoso. Incluso aunque no podía ver la parte superior de su cara, sus ojos estaban bien, su boca hermosamente curvada y llena. Y luego estaba su cuerpo, el cuál era... era...siseé y me puse en pie.



Lucien, es un gran personaje, creo que es quién más me agrada. Su historia me gustó mucho y hace que entiendas porque en ocasiones es algo frío e irónico. Y es el mejor amigo que alguien podría pedir, es leal hasta la muerte . 
Estaba casi temblando para cuando llegué al comedor. Lucien, piadosamente, apareció como Lucien. No pregunté si eso fue porque Tamlin le había informado para ponerse un mejor glamour o porque no se molestaba en ser algo que no era.


Rhys, otro personaje agradable, (el único personaje desagradable es Feyre) Rhys es el típico chico que sabes que es malo pero te encanta, y luego lo odias, y luego te encanta.
Salí del refugio bajo el brazo de mi salvador y me giré para agradecerle.
Allí de pie estaba el hombre más hermoso que había visto.
En general la historia es buena, los chicos me gustan bastante, Feyre aaaaaah(suspiro) estoy resignada con ella, pero no puedo quitar sus virtudes, fuerte, decidida y apasionada.  El libro es más romane que acción o fantasía, y creo que eso es lo que termina gustándome más: el romance.  Así que la recomiendo!  
Por cierto el 2 de mayo sale  el tercer libro de esta saga: Una Corte de Alas y Ruina (aún no hay fecha en español). Y el 30 de mayo llega a latinoamerica el segundo libro: Una Corte de Niebla y Furia

Espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos luego!!

¿ya leyeron este libro? ¿qué les pareció? 

6 comentarios:

  1. He oído/leído hablar mucho de este libro, y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, pero esperaré a que terminen de publicar los libros en España, no vaya a ser que lo cancelen y me quede a medias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar! La trilogía ya esta terminada, hasta donde sé en España ya publicaron el 2do libro en español y el 3ero creo que lo publicarán el próximo año, así que anímate a leerlo! cada libro me fue gustando más que el anterior!

      Borrar
  2. Tengo este libro pendiente....como tantos otros...
    Gracias por tu tiempo y reseña...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leerla! seguro que te va a gustar, a veces la protagonista desespera, pero vale la pena!

      Borrar
  3. Hola! yo seriamente amo una corte de rosas y espinas, soy totalmente team Rhys, es mi personaje favorito de la trilogía. Buena reseña, a veces a mi también me desesperaba un poco Feyre, pero jamas me desagrado, es un personaje literario que me gusta mucho.
    Besos
    -Naty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Naty! disculpa que tardara en contestar, ay somos del mismo equipo!! #TeamRhys Es que Feyre era muy necia, pero ya en los otros libros me agradó y le tengo cariño ahora
      Besos!

      Borrar