viernes, 21 de abril de 2017

Shadow Kiss, Vampire Academy



Posibles spoilers si no has leído los 2 libros anteriores



Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy
Año: 2011

Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga? Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga la última princesa Dragomir,  siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas# Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan# ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Reseña:
Este es el tercer libro de la saga, y sucede meses depués de el problema con los Strigoi en Frostbite. Comienza lento, contándonos como el vínculo de Rose con Lissa es cada vez más fuerte. El juicio a Victor Dashkov esta cerca, lo malo, él es un moroi importante, muy importante y eso pone en duda que sea encerrado.

Al principio del libro, Rose esta narrando una situación comprometedora, y yo si! si! si! al fin!  y después no, no, no, es un buen y cruel  inicio, la autora se burla de nuestros sentimientos.
Sus labios pasaron de mi cuello hasta mi mejilla y finalmente encontraron mi boca. Nos besamos, envolviendonos en un abrazo cada vez mas cerca. Mi sangre hervía dentro de mi, y me senti viva en ese momento, más viva que nunca. Lo amaba, amaba tanto a Christian que...
-Christian?
Oh no.

Conforme pasa el tiempo Rose comienza a ver el espíritu de Mason, lo que la altera muchísimo, y cómo no! si ella se siente culpable de su muerte, pobre chica, si que tiene mala suerte, y créanme lo de ver el espíritu de Mason será el menor de sus problemas,  lo bueno es que, su caracter y fuerza la ayudarán a avanzar, es un personaje que me encanta, más porque poco a poco vamos viendo su evolución, de una chica que no toma nada con seriedad a una guardiana, una guardiana fuerte y decidida.

La graduación esta cerca, por lo que la prueba final comenzará, seis semanas de experiencia de campo, cada futuro guardián deberá proteger a un moroi que los profesores les asignaran. Aquí le cae como agua fría a Rose, porque no le asignan a Lissa, sino a alguien más.  
Alberta continuo leyendo nombres, y me di cuenta de que Eddie estaba sudando. “por favor, por favor, que me den a alguien bueno” el susurro.
“Te lo darán” dije,“ te lo darán”.
“Edison Castle” Alberta anuncio. El respiro. “Vasilisia Dragomir”.

No supe si reír o indignarme igual que Rose. Esto será una prueba para ella, demostrar que no solo es buena guardiana por el vínculo con Lissa, quien por cierto es una pésima amiga en este libro, en muchos momentos la odié,  las cosas se complicaran un poco cuando Rose habla sin pensar y termina metiéndose en problemas (como siempre). 

Dimitri, igual que siempre estará ahí, para apoyarla y ayudarle, aaaah oero Rose es bien terca, bien,  bien terca. Uno sabe lo que él siente por ella, pero es que, en ratos es como que se preocupa mucho y lo sientes, y lo amas, pero sabes que no va a dejar de lado su deber, aunque él sabe que quiere a Rose, la quiere mucho.

Lo que me gusta de la relación Rose+Dimitri es que vas viendo poco a poco, libro a libro como el cariño y la confianza entre ellos aumenta, no es el típico te vi, me viste nos amamos y ya, la autora logra que uno poco a poco también se vaya enamorando, por los dioses que yo me enamoré total y perdidamente de Dimitri.
El resto de lo que pudiera haber dicho estaba atorado Dimitri envolvió su brazo en mi cintura y tiro de mi hacia él a la sombra de un árbol. Nuestros labios se encontraron, y mientras nos besamos, olvide todo sobre mis preocupaciones y temores de que el diría que lo que habíamos hecho era un error. Yo incluso –aunque imposible que pareciera – me olvide de la muerte y la destrucción causada por los Strigoi. Solo por un momento.

Las pruebas se desarrollan como se indica,  Lissa sigue practicando junto a Adrián para aprender sobr el espíritu, Adrián no deja de coquetear con Rose, que sigue ignorandolo  y amando a Dimitri,  todo normal y bien hasta que hay un ataque de Strigoi a la academia, morois y dhampirs se apoyan para pelear contra estos seres, aún así muchos son capturados y los guardianes se organizan para ir a rescatar a todos los que puedan, luchan contra los strigoi con poco éxito, vuelven a la academia y Rose, decir que esta devastada es poco. 
Yo estaba tratando de correr de nuevo hacia adentro. Pero alguien estaba deteniéndome. Era Stan -Que estás haciendo, Rose? Mas están viniendo.
El no entendía?. Dimitri estaba allí. Tenía que llegar a Dimitri.
Este libro es realmente devastador, el final es muy impactante, lloré como no tienen una idea, creo que ese mismo día comencé a leer el cuarto libro, porque mi corazón no iba a resistir. 

Yo sé que las portadas son malas, y uno tiende a pensar "vampiros,  bah otra vez!", pero esta saga en verdad es buena, los personajes, la trama, la intensidad con que las cosas pasan y la autora te transmite tanto, cada cosa, cada situación, cada mirada de amor es como si realmente te sucediera a ti. Recomiendo totalmente este libro, esta entrega es de tansición al principio, pero tiene todo lo necesario para ser bueno, amor, acción, tragedias, momentos cómicos y a Dimitri, que les repito, lo amo con todo mi corazón.

Nos leemos luego!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario