martes, 25 de abril de 2017

Por Una Rosa


Sinopsis:
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Autor: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo
Año: 2017

Mi opinión:
Hola a todos! Espero que hayan disfrutado leyendo del día del libro que fue este 23 de abril, les cuento que yo participé haciendo la reseña en video de Por una rosa en el grupo de facebook Letras Blancas, así que como leí el libro en una tarde decidí traer también aquí la reseña de Por una rosa.

Este libro es una antología de tres relatos, escritos por tres autores: Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, fue ilustrado por Mar Blanco. Las historias están basados en el cuento de La Bella y la Bestia. La editorial Montena decidió publicarlo el 17 de marzo, misma fecha en que el live-action se estrenó en los cines de todo el mundo,  por cierto que en muchas librerías está agotado😓

La primera historia El zorro y la bestia, es escrita por Laura Gallego, nos lleva a conocer el pasado de la Bestia, ¿quién era la bestia antes de ser convertido? y sobre todo ¿por qué lo hechizaron?


El zorro y la bestia por Mar Blanco
Por Mar Blanco


El zorro Ren llega al castillo de la bestia y descubre que realmente Bestia es un príncipe hechizado. Él tiene la misión de descubrir quién convirtió y condenó al príncipe en una bestia y a vivir con lucides por años. Pero cuando descubra la verdad se dará cuenta que los motivos de la bruja no son los que él creía, y serán una gran sorpresa (en verdad jamás me pasó algo así por la mente).

Este cuento de Laura Gallego me encantó y me llegó al corazón, es precioso,  sobre todo  cuando reflexionas, ya que te das cuenta que lo importante es el motivo por el cual el príncipe terminó siendo una Bestia, nos enseña que las inseguridades te pueden orillar a hacer tonterías, te demuestra que el amor incondicional existe y te puede llevar a sacrificarlo todo por alguien, y al igual que en la  película te darás cuenta que las apariencias no lo son todo. 

Anabella y la bestia, Mar Blanco
Por Mar Blanco
El segundo relato Anabella y la Bestia, escrito por Benito Taibo deja de lado la fantasía de los castillos y las hadas, y nos lleva a El cajón, Honduras, donde Anabella y su madre Florinda  tienen el sueño de inmigrar a EU, la única manera de lograrlo es subir a La Bestia un tren que atraviesa todo México y que, como muchos sabemos lleva muchos inmigrantes, pero no todos logran llegar a la frontera.

Anabella, nuestra protagonista nos cuenta de modo simultáneo su pasado y su presente, como de niña se dedicaba a estudiar, a nadar para cuando debiera cruzar el río Bravo y su primer amor, todo esto nos lo cuenta mientras nos platica como es su travesía en La Bestia.
Este relato es muy distinto, Benito Taibo logró llevar el cuento a la actualidad, a pesar de ser una versión algo cruda termina siendo conmovedora ya que va dejando guiños de la historia hasta que hay un giro inesperado y se logran juntar todos los elementos de la bella y la bestia.
Al cruzar el jardin, Mar Blanco
Por Mar Blanco
Al cruzar el jardín, es el último relato y viene a cargo de Javier Ruescas, Alainn vive encerrado dentro de los muros de su castillo, no debe ir jamás al exterior ya que su padre le advirtió que hay monstruos que lo matarían. Un día llega una chica llamada Fiara que lo hace cuestionarse todo lo que hasta el momento sabía.


Es una historia futurista y  está escrita en segunda persona, lo que es algo curioso pero que te ayuda a entrar más en el personaje ya que sabes exactamente sus sentimientos, a pesar del final este es el cuento que más me gustó, es una historia que por momentos te hace sentir muy impotente, pero a la vez la disfrutas ya que es hermosa.

En resumen, si te gusta alguno de estos autores o si te gusta la historia de la Bella y la Bestia este libro es para ti, hay algo que debo decir y es que los finales son algo extraños, el cuento de Laura Gallego es como una precuela de A todas las hadas del reino,  la historia de Javier Ruescas para mi es la mejor, pero el final que Benito Taibo dio a su relato fue el mejor,   aún así las historias son preciosas y se las recomiendo totalmente. Si se animan a leer esta antología espero sus comentarios!

Hasta luego 💕

8 comentarios:

  1. Por lo que has descrito de los relatos se ven muy buenos y las ilustraciones me encantaron...y dan ganas de leerlos. Muchas gracias por compartirlos definitivamente lo pondre en la lista de mis libros a leer

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post y seguro que la historia está genial. Todo ese concepto de bella, bestia y rosa transmite mucho misterio e intriga y es algo estupendo para personas que aman ese tipo de literatura. Gracias por la recomendación! ��

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Tengo pendiente este libro de relatos desde que salió. Me gusta mucho Javier Ruescas y bueno, a Laura Gallego la amo desde hace tanto, tanto tiempo... que no se porque estoy tardando tanto en leerlo.
    Creo que sus dos relatos me gustaran mucho, me gustan ellos y me gustan las sinopsis.
    El que no se si me gustará es el de Benito Taibo, quizá demasiado realista para mi gusto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Dos historias buenísimas que nos llevan a pensar en lo realmente importante en la vida y las cosas irrelevantes y superficiales

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, no he leído este libro pero me llama muchísimo la atención que versionen un cuento tan famoso como La bella y la bestia y nos ofrezcan otra perspectiva del mismo. Creo que podría gustarme pero de momento tengo otros que me llaman más la atención así que esperaré un tiempo a leerlo. Muaks

    ResponderEliminar
  6. He leído varios libros de Laura Gallego aunque ahora ya los encuentro algo más juveniles de lo que me gusta a mí, los otros dos autores no me suenan de nada! Pero me gusta que basen sus relatos en la historia de la bella y la bestia, tiene que ser un buen ejercicio de creatividad y un placer leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las historias alternativas a los cuentos clásicos, y la Bella y la Bestia es uno de mis favoritos. Creo que me encantaría leer las tres historias de este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Buenísimo libro. Creo que mi favorito fue el de Ruescas. ¡Dios Santo! que cosa más maravillosa, la verdad. De principio a fin, sobre todo su perspectiva futurista de todo el asunto. En serio, creo que fue genial. Aunque tampoco se queda fuera nuestro glorioso Taibo (el dios Taibo), retratando la vida del inmigrante que pocos mexicanos conocemos, sobre todo los que vivimos en el norte.
    Bueno, no me extenderé más.

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!