viernes, 3 de septiembre de 2021

Lo poco que sabemos

Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: Urano | Puck
Año: 2020

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida?

Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.
Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente.

Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. 
Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.

Una conmovedora historia acerca del amor, la traición y el poder de la amistad.

Mi opinión

Hola amigos, disculpen mi desaparición, pero ando toda loca. Hoy les quiero contar un poco de una de mis ultimas lecturas: Lo poco que sabemos de Tamara Ireland Stone. No tenía idea de que iba la historia y la verdad es que la disfruté. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar. 

Emory y Hannah son mejores amigas, llevan toda la vida juntas, se pelean y no se vuelven a hablar, ellas ya llevan meses sin dirigirse la palabra y eso que viven una a lado de la otra, ¿Qué es lo que hizo que se pelearan? NO TENEMOS IDEA y este es uno de los hilos conductores de la historia, el otro es que Luke el novio de Emory casi se muere y es precisamente Hannah la que lo salva, luego de eso él solo desea pasar algo de tiempo con ella, ya que siente que Emory no lo comprende. Seguiremos el día a día de estas chicas, ya veremos si Luke logrará unirlas de nuevo.

Hannah
es hija de un pastor de iglesia, ella deseaba ir a la universidad y, desgraciadamente, su papá se ha gastado el dinero en la iglesia que dirige, entre esto y las dudas que ella ya tenía ha comenzado a cuestionar más y más su religión, está muy confundida y se da cuenta que está demasiado influenciada por su padre. Emory por su parte se concentra en sus clases de actuación, sabe que es buena y que logrará entrar a la universidad que desea, pero su relación con Luke y los problemas que ahora tienen no ayudan mucho. Los secundarios son variados, Luke, el papá de Hannah, compañeros de la iglesia y de la escuela.

El libro cuenta con 384 páginas y está dividido en capítulos que a son narrados por Emory y Hannah, por lo que tendremos las dos versiones. La autora tiene una forma de narrar fluida y relajada, me ha gustado mucho y en especial cuando he leído las notas finales. Creo que le daré la oportunidad de nuevo. 

Creí que sería un libro más de amigas que se odian, pero fue un poco más allá, no digo que sea el libro del año, pero la verdad que me gustó la historia, me gusta que no fue un libro de fanatismo religioso (que al principio parecía que iba por ahí) y que trata temas como el abuso, el definirnos como personas, las relaciones y la amistad.

No puedo decir que las protas me hayan encantado, pero cumplen su función, en general he disfrutado bastante del libro y ya cuando descubrimos el motivo por el que se dejaron de hablar si te tardas un poco en procesarlo y nos hace pensar si en algún momento hemos actuado así, lo malo es que se soluciona muy rápido y me hubiera gustado que se tratara un poco más.

Lo poco que sabemos es una historia de amistad y amor en distintas formas, sin duda un libro perfecto para un fin de semana.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Generalmente me gustan este tipo de libros, pero este tampoco es que me llame demasiado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y ya no recuerdo mucho de él pero creo que no me aportó gran cosa y que es un libro del que esperaba bastante más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que este ha sido una de mis mayores decepciones del año, me faltó profundidad en los temas que aborda y, sobre todo, tacto. Además, las protagonistas se me hicieron bastante detestables y planas. Me alegro que a ti sí te haya convencido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Realmente me gustan los libros que tienen la amistad como tema principal, no son tan comunes pero la mayoría son de mis favoritos. He visto opiniones divididas con el libro, pero creo que sí lo intentaría.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar