jueves, 23 de septiembre de 2021

Rokesby 2: Un marido inventado

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2021

Mientras dormías…

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.

Mi Opinión
Hola amigos, les quiero contar sobre la saga Rokesby de Julia Quinn, no tienen idea de cuánto estoy amando estos libros, aún no he podido leer el primero pero no importa, ya tendré oportunidad el otro mes. Así que, gracias a Ediciones Urano por el libro, ahora mismo les cuento de qué se trata sin spoilers, obviamente.
"Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas cambiar."
Cecilia Harcourt
ha perdido a su padre y su hermano, Thomas, está muy lejos, luchando en América, ella decide ir en su búsqueda pues ya es lo único que le queda y al llegar se encuentra con la noticia de que él está extraviado, los oficiales no le hacen mucho caso ni le ayudan a tener noticias, entonces se entera de que el capitán Edward Rokesby está herido y ella en un impulso dice que es su esposa. Aunque jamás ha visto a Edward si que lo conoce, pues es el mejor amigo de su hermano.

Cuando Edward despierta se encuentra con la noticia de que su adorable esposa lo ha cuidado durante semanas y, para suerte de Cecilia, él no recuerda nada de nada, así que es fácil hacerle creer que se casaron gracias a que Thomas arregló todo. Cecilia decide no decirle la verdad a Edward hasta que encuentren a su hermano. ¿Qué hará Edward cuando se entere de este engaño? ¿Cecilia logrará encontrar a Thomas?

"…y parecía haberse casado con Cecilia Harcourt."

Ay me faltan palabras para decirles lo mucho que disfruté este libro, es tan bonito y tierno, me recordó muchísimo a la película de Sandra Bullock, Mientras Dormías, ¿no les suena un poquitín similar la trama? Bueno, al menos eso de decir que son pareja y mentir a todos ja,ja,ja. No tenía idea de qué esperar de esta saga y creí que sería un libro más, pero la verdad es que lo devoré, no me duró ni un  día y solo estuve con una sonrisa de oreja a oreja.

Obviamente no me parece correcto que Cecilia engañara a Edward ni a los oficiales, pero, la verdad, no sé si no mentiría para poder encontrar a mi hermano, fuera de eso creo que el romance entre Cecilia y Edward es precioso, además, ella tratando de encontrar a su hermano, cruzando medio mundo con tal de estar con él de nuevo, siento que es una misión demasiado noble.

"No había sabido que podía estar tan cerca de otro ser humano. no había sabido que podía estar tan cerca y desear aún más."

Julia Quinn logra envolvernos y hacernos suspirar con esta nueva saga, su pluma, como siempre, mágica, sexy y divertida nos convence de que el amor puede llegar en el momento menos esperado, además nos transporta por completo a Nueva York incluso se sienten algunos guiños a Outlander. El libro cuenta con 22 capítulos y un epílogo, se lee en una sentada.

Cecilia, Edward y Thomas son personajes entrañables, ella es tan adorable y valiente, no cualquiera cruza el océano sin saber qué encontrará, tiene un corazón muy noble. Edward es un perfecto caballero, además de apuesto y sexy, ay qué más se puede pedir jajaja, el segundo de los hermanos Rokesby te roba el corazón. Thomas, es tan lindo y divertido, me gustaría mucho poder conocerlo más no sé si la autora tenga algún libro de él, espero que sí. Los personajes secundarios son justo los necesarios para lograr que la historia se desarrolle.

"No pertenecía aquí a Nueva York, eso lo sabía. Y tampoco pertenecía a Edward. Ni él a ella."

Un marido inventado es un libro divertido, tierno y romántico, si les gustó la familia Bridgerton creo que los Rokesby les encantará, es perfecto para desconectar y sonreír como tontitas jajaja. Ojalá le den la oportunidad.   



6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ya estoy muy ansiosa por leer a los Rokesby, los Bridgerton me están gustando bastante y quiero saber más de los trabajos de la autora. Me gusta esa trama, no he visto Mientras dormías aunque sí he visto un dorama similar a ese pero que no tiene nada que ver jaja. Bueno, gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo no creo que vaya a empezar esta saga hasta que termine los Bridgerton pero me llama mucho y, tarde o temprano, espero llegar a ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Desde que vi la serie de los Bridgerton tengo pendiente leer a esta autora, pero todavía no me he puesto con ella. Espero hacerlo pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! ¿Sería necesario leer los Bridgerton?, es que sinceramente está saga me llama más que la anterior y no sé si por ley debo leer la primera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      no no es necesario leer los Bridgerton y a mí me está gustando más que esos, además son menos!
      Besitos!

      Borrar
  5. ¡Hola Eliza! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar