miércoles, 29 de septiembre de 2021

Rokesby 3: La otra miss Bridgerton

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2021

Ella estaba en el lugar equivocado…
Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán…

Él la encontró en el momento equivocado…
Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero… no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?
Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo… aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Mi Opinión

Hola amigos, hace un ratito terminé el segundo libro de la saga Rokesby, La otra miss Bridgerton, es tan bonito, tierno y divertido que mi corazón está muy feliz, llevo apenas 2 de los 4 libros leídos, pero ya les puedo decir que me han gustado mucho más que los Bridgerton, los personajes tienen algo que los vuelve más especiales, aunque no sé decir muy bien qué es. En fin, gracias a mis queridos amigos de Ediciones Urano por el ejemplar, los tqm.

“¿En qué estado quedaría su reputación cuando el Infinity volviera a Inglaterra?”

El capitán Andrew James tiene un barco mercante y de vez en cuando hace algunos trabajos privados y es justo en uno de esos trabajos que dos de sus subordinados le llevan a una chica, la señorita Poppy Bridgerton, ella andaba husmeando en una cueva que resultó ser el escondite del capitán, ahora, para desgracia de Andrew, deberán llevarla en el viaje a Portugal con ellos, pues no se pueden arriesgar a que los descubran.

Poppy estaba de visita con una amiga y salió a caminar a la playa y ¡zaz! Termina “secuestrada” en el Infinity, barco del capitán Andrew James, él la trata bien y le deja claro que no le hace feliz que esté a bordo, pero no hay opción. Al volver de su viaje, en dos semanas, la regresarán con su amiga y, con suerte, nadie sabrá nada. Lo que Poppy no sabe es que el capitán es un Rokesby y, lo peor que le pudo pasar a Andrew, es que ella sea una Bridgerton. Dos semanas en altamar es mucho tiempo y mucho puede pasar.

“El problema con el capitán James no era su belleza sino su inteligencia. Más concretamente, era muy inteligente.”

¡Amo a Andrew! Fin de mi reseña.

Ja,ja,ja broma, o sea si lo amo, eso no es broma, es tan inteligente, apasionado y caballeroso, pocos como él. Él disfruta de la libertad del mar y de su trabajo, es un buen capitán con su tripulación, un gran personaje, de esos que te roban mil suspiros. Poppy es sobrina del Vizconde Bridgerton y, aunque no tiene una gran dote, es un buen partido… el problema es que es una chica muy lista, curiosa, bonita e inteligente y es, precisamente, esa inteligencia la que le juega en contra a la hora de buscar marido, pues ella desea a un hombre inteligente e interesante y pues… no lo ha encontrado. Los personajes secundarios son la tripulación del Infiniti además de algunos Rokesby y Bridgerton.

El libro cuenta con 23 capítulos y un epílogo, la pluma de Julia Quinn siempre es relajada y divertida, pero no sé, siento que en esta saga hay algo distinto y hace que disfrutemos más las historias… incluso he tratado de leerlos con calma, disfrutarlos poco a poco, estas historias me están haciendo suspirar y sentir mi corazoncito feliz.

“Había querido ver su sonrisa. No, era más egoísta que eso. Había querido ser su héroe.”

Sabemos la línea que Julia Quinn toma en sus novelas, al empezarlas ya tenemos una idea de a dónde irán a parar, pero eso no hace que se disfruten menos, estuve en un tremendo bloqueo lector y los Rokesby me rescataron, les digo, esta saga es muy hermosa, no sé si influye que son pocos libros, pero ya necesito que Netflix o Amazon compren los derechos y la lleven a la pantalla.

“—Todo lo que quiero es un beso.”

Andrew y Poppy se la pasan de pleito, él enojado porque debe llevarla y ella enojada porque la llevan, se la pasan discutiendo con comentarios mordaces y filosos, que si bien, a Andrew le hierven la sangre… a nosotros nos harán reír mucho, incluso hay un momento donde estuve a carcajadas. Andrew tiene un gran sentido del humor, yo quedé bien enamorada de él.

A veces menos es más y aquí no hay tanto drama, es más interacción entre los protagonistas, eso nos dejó ver la química que hay entre ellos, se vuelve todo muy real y se agradece, sin duda es uno de los romances que me ha gustado más entre esta saga y la de Bridgerton.

"—Venga conmigo —dijo—. Le he prometido las estrellas."

La otra miss Bridgerton es un libro perfecto si desean una tarde llena de momentos entrañables, suspiros y aventuras en altamar, Poppy y Andrew les robarán suspiros y muchas risas, ya estoy deseando leer el siguiente y bueno, también el primero que aun no lo tengo.  


7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Eliza!

    Ay, que bien que te haya gustado tanto este libro y que la saga te esté enamorando, incluso más que la anterior. Desde luego tiene mérito la cosa ^^
    Por lo que veo parece que estos libros tienen ambientaciones más locas y diferentes, y eso me gusta, como el caso de esta hermana que es "secuestrada" por un barco... en fin, me parece una fantasía jajaj me alegra que te hayan ayudado a salir del bloqueo lector. Ya nos dirás que tal los siguientes ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! no conocía el libro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Realmente estos libros no me llaman mucho la atención porque siento que son un poco de lo mismo de siempre pero me encanta leer las reseñas jajaja. Gracias por compartirla! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! me ofrecieron este libro pero al ver que estaba conectado de alguna manera con los Bridgerton que no he leído sentí que me iba a perder enormemente, amo que los libros de esta autora se lean tan ágilmente, parecen preciosos y si, ojalá los adapten a la pantalla chica porque amé la primera temporada y necesito más xD
    Quizás un día me anime con los libros pero iré en orden.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Yo solo me he leído el primer libro y he visto la primera temporada de la serie, pero tengo muchas ganas de seguir con los otros libros porque sé que me van a enganchar^^ de todas maneras, siento que ahora mismo no es el momento, pues tengo otras cosas que leer. Sin embargo, el tema del barco me parece muy original, al menos no es la típica historia de romance de época.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa! Uff, ese tira y afloja entre los protagonistas se ve muy divertido y ya me vi fangirleando con ellos. Hay muchas cosas que me gustan del libro, así que espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto porque se nota en la reseña hecha con tanto mimo.
    Abrazosbuhos😊🌹🌹🌹💓

    ResponderBorrar