miércoles, 8 de septiembre de 2021

El circo de la noche

Autor: Erin Morgenstern
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2020

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

Mi Opinión

Buenos días amigos, hace poco terminé El circo de la noche, una de las novedades más llamativas que Ediciones Urano tuvo bajo su sello Umbriel y la verdad es que me costó muchísimo, pero supongo que es por como está redactado, pero bueno, voy a tratar de contarles de qué se trata.
"...De cómo se sintieron al cruzar bajo una cortina de estrellas y encontrarse, de repente, en un cuento de hadas."
Celia y Marco son unos niños que tienen dones con la magia, sin que ellos supieran sus “maestros” hicieron una apuesta: Celia y Marco tendrían un duelo, pero el maestro de Marco tenía la ventaja de poder elegir dónde y cuándo. Los años pasan, los niños crecen y perfeccionan sus trucos, entonces llega el momento, el duelo se llevará a cabo en Le Cirque des Rêves: el circo de los sueños.

Le Cirque des Rêves fue creado por un grupo muy especial de inversionistas, han traído atracciones de todo el mundo y artistas únicos, al verlos no podrás dudar de que la magia es real. Este peculiar circo solo abre por la noche y cierra al amanecer, algo muy curioso es que nadie sabe en qué momento llega, simplemente aparece y todo el tiempo está rodeado de misticismo y magia, lo que sí es seguro es que al volver a casa sentirás que no tendrás una experiencia igual ni volviendo a nacer. 
"Las personas ven lo que quieren ver. Y, en la mayoría de los casos, lo que les dicen que deben ver."
Marco y Celia son personajes por demás interesantes y es que tienen tantos secretos que no sabes bien qué onda con cada uno, no puedo profundizar mucho porque no sé hasta donde podría spoilearles. Hay muchos personajes secundarios y cada uno aporta algo.

El libro está dividido en capítulos, son
 narrados por Marco y Celia, por lo que conocemos un poco de cada uno, además hay capítulos donde nos cuentan que anda haciendo cada persona del circo. Los capítulos no tienen número pero al ser en dos tiempos siempre nos ponen lugar y fecha para que no nos vayamos a confundir, además hay que comentar que la historia se desarrolla a principios de 1900. La pluma de la autora es mágica y da mucha realidad a todo, desde los escenarios hasta los personajes. 

Yo la verdad es que no tenía idea de como iría la historia y, aunque me gustó, la verdad es que me costó un poco seguirle el hilo, es algo compleja y por momentos me perdía un poco en cosas que para mí no eran muy relevantes, además el romance no es algo que me haya gustado, se pudo desarrollar de una forma distinta, aun así, para ser el primer libro de la autora es muy bueno.
"Los mejores placeres son siempre los inesperados."
El circo de la noche es una historia mágica, atrevida, llena de misterio, sorpresas y secretos, no les cuento más porque es mejor que lo descubran ustedes mismos, desgraciadamente a mí no logró atraparme al cien, pero seguro que a los amantes de la fantasía les va a encantar. 




6 comentarios:

  1. Hola!☺ yo vengo de leer algo sobre títeres y ferias así que podría engancharme con Esta.
    Muchas gracias por la reseña Eliza veré que se me cruce.
    Abrazosbuhos🍁🍁🍁🌹

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante pese a no ser de mi género favorito. Creo que la ambientación es maravillosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Eliza!

    Este libro me tiene dividida. Por un lado, parece muy original y fascinante, todo lo que rodea el circo y la magia me intriga un montón, pero por otro... veo que la trama es rara, a veces hasta confusa, y que encima la historia de amor es bastante meeeeh. En fin, no se si animarme o no, la verdad es que no se que esperar de él jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Ya había visto esa portada y se quedó en mi mente, porque bueno es hermosa. Es bastante misteriosa la vibra que se trae el libro, aunque por ahora no creo que me vayan bien los libros pesaditos, así que lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  5. Holaa, que mal plan que no lograras conectar con la historia como te hubiera gustado, de mi parte le tengo muchas ganas a la historia aunque realmente siempre hay cosas que me impiden iniciarla, gracias por la reseña, he visto muchas reseñas positivas y me gusto ver otra perspectiva de la novela.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola! he recibido los mismos comentarios sobre lo que te pasó a ti de diferentes personas y por eso nunca me animé con esta autora (parece que siempre escribe de esa manera "entreverada" por decirle de algún modo), es más que comprensible lo que te sucedió y creo que a mi me pasaría lo mismo y he descartado leer sus libros.
    Besos!

    ResponderBorrar