miércoles, 4 de noviembre de 2020

La bruja del mar

Autor: Sarah Henning
Editorial: Puck | Urano
Año: 2019

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

Mi opinión

Hola amigos, espero que estén muy bien. Hoy les hablo sobre La bruja del mar de Sarah Henning, un retelling de la sirenita, enfocado en la malvada bruja que le da piernas a cambio de su voz, no sabía que esperar, pero terminó por gustarme bastante. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.  
Y probó cada hechizo de sanación que conocía.
Solo le tomó segundos saber que ninguno funcionaría.
Evie
y Nik adoraban a su amiga Anna,
ella murió ahogada en el mar y jamás pudieron encontrarla, desde ahí ellos se vuelven más que inseparables, lo que hace que la gente del pueblo vea mal a Evie, creen que desea escalar socialmente, además es como un secreto a voces que su familia proviene de brujas. Solo los príncipes Nik e Iker la quieren.

Un día llega de la nada una joven llamada Annemette, idéntica a su amiga muerta, Evie está segura de que es Anna y que alguna magia logró mantenerla viva y ahora se la devuelve. El problema es que Annemette no tiene mucho tiempo, si desea seguir en dos piernas, necesita el corazón del príncipe Nik. Evie está decidida a no perder a su amiga y hará lo que sea necesario por ayudarla. ¿Qué puede salir mal cuando hay amor verdadero?
Sonrío, pero en mi interior, la tristeza me resulta agobiante. Debo dejar de buscar a mi amiga muerta entre los vivos.
Evie es la protagonista de la historia y es por ella que conocemos la historia, no ha tenido una vida sencilla, en el pueblo no la quieren, debe ocultar sus instintos de bruja, la familia de Nik apenas la tolera y poco después de que su madre muere es que se ahoga su amiga. Vive con la culpa por perder a Anna. Evie sale con uno de los príncipes, sabe que no sería posible un matrimonio, pero en el fondo de su corazón es lo que más desea. Aunque me chocaba que fuera tan intensa deseando que Annemette y Nik se enamoraran por otro lado la entendía, Evie extraña demasiado a su amiga. Y, en general, tiene una buena evolución.

Annemette es un personaje enigmático, es bellísima y tiene una presencia impactante, pero como todos, tiene sus secretos. Me gustó que ella tiene puntos de vista en la historia y así podemos conocerla un poco más. Nik e Iker, ambos primos y príncipes herederos de distintos reinos, son los chicos más codiciados del mundo y cada uno tiene su encanto, además tendrán papeles muy importantes en el desarrollo de la historia. La verdad si hubo varios momentos de OMG con ellos.
-Un beso de amor verdadero es todo lo que necesito.
El libro cuenta con 31 capítulos y un epílogo, es contado en dos tiempos, pasado y presente, así entendemos por completo lo que sucedió con Anna, Evie y Annemette. La autora me enamoró con su pluma, es ligera y fresca, además en los momentos que debe ser oscura lo es y eso me encanta. 

Honestamente no sabía que esperar de este libro, hay tantos retellings actualmente y el último que leí sobre La sirenita no me gustó nada, afortunadamente La bruja del mar me atrapó por completo, y me pasó algo curioso, Evie no es mi protagonista fav, pero la entendí. El romance es pieza fundamental de la historia, aunque a mí me habría gustado algo un poco diferente. 
No tienes que ser un héroe, Nik; ya eres un príncipe.
No eres solo un príncipe, eres el heredero.
El único heredero.
Hubo algunos momentos algo lentos, pero conforme avanzas en la historia llega un punto en que no puedes parar, hay giros en la trama que te vuelan la cabeza, y amé el epílogo, fue como WTF ¿Qué está pasando aquí? Es fantástico, yo la verdad es que capté lo que sucedía hasta el final, así que fue buena sorpresa. 

La bruja del mar nos permite conocer a la villana más importante del océano, empatizas con ella y le tomas cariño, es una historia llena de amistad y magia con su toque de oscuridad, sin duda leeré la segunda parte, por favor Puck tráelo pronto. Si les gustan los retellings seguramente este les encantará. 
Es como si ya hubiera olvidado quién soy. O como si nunca le hubiera importado en realidad.

Eliza Makoto

32 comentarios:

  1. Hola.
    No soy nada fan de los retellings pero la portada me parece preciosa y pensé que sería otro tipo de historia. Me alegro que te haya sorprendido para bien y que pronto puedas leer la segunda parte.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Los retellings suelen gustarme y La sirenita de pequeña me encantaba, así que en algún momento seguro que lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención este retelling,ya que es de un cuento que me encanta. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. 'Hola!
    Ay amé la portada y por lo que rodea la historia yo creo que sí le daría una oportunidad, se ve interesante. Gracias por tu recomendación.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Qué preciosidad de portada. Este libro no lo leí, pero sí el de Matar un reino que también es un retelling de la historia de La Sirenita y me gustó mucho.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Eliza!
    Ya de antes de empezar a leerte me he enamorado de la portada, que preciosidad. Luego ya con lo que nos cuentas de la trama me ha terminado de atrapar. Quiero leerlo, me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi lista de pendientes.
    Me alegra que te gustara.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me encantaaaaa el libro, ahora tengo muchas ganas de leerlo, me ha llamado todo la atención, me lo apunto. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    Este libro tiene una portada espectacular y la verdad es que he visto muy buena reseña sobre el pero aún no me termina de animar.
    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Aun no leí ningún retelling y este tiene buena pinta, además de la portada que llama la atención por lo preciosa que es.
    Me lo llevo anotado
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hooola, por ahora no he leído ningún retelling ya que ninguno me convence, este tampoco lamentablemente, espero pronto convencerme de leer uno.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡BEEESOS!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    He visto reseñas bien variadas sobre este libro pero a mí me causa mucha curiosidad lo de que sea sobre la malvada de la sirenita, así que seguro que en algún momento lo leeré. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  14. Holaa, ja,ja, ja, ya no sé qué hacer, se me antoja, me echo para atrás, me lo vuelven a antojar y luego otra vez voy para atrás, a ver si un día de estos porque me está intrigando jajaja.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Creo que había visto la portada pero no tenia idea de que trataba el libro. Me parece interesante la historia, aunque no soy fanatica de las sirenas en general.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Bueno creo que te gustó bastante, así que lo voy a considerar, creo que suena bastante bien lo que nos cuentas!! Me gusta cuando nos sorprenden al final de la historia, eso suena prometedor.!! :DD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola Eliza! Que bueno que te gustó mucho!!! Yo lo tengo pendiente y espero que me guste cuando lo lea, la sirenita es de mis favs jajaja y me llama mucho la atención esta historia

    ResponderBorrar
  18. Hola, me gustan mucho los retellings y vi este libro con esa portada y me dieron muchas ganas de tenerlo. Tanto la pelicula de la sirenita como su historia me encantan así que sin duda lo leeré algún día
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  19. Hola Eliza.
    Aún no leí ningún retelling y este tiene buena pinta, la portada es preciosa.
    Ya lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. ¡Hoooola Eliza!

    Me llaman mucho la atención este tipo de retellings, sobre todo si se centra en la bruja de La sirenita y de cómo se termina convirtiendo en lo que es. Mi problema con este tipo de libros es que rara vez me gusta por donde llevan la historia y creo que este no es la excepción. En fin, no me termina de convencer la historia de las dos amigas y los dos príncipes, creo que lo van a llevar demasiado por el romance y siempre se me quedan algo pobres esas razones.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  21. Ay yo también me lleve un fiasco con el último retelling que leí de la Sirenita. Me alegro que este te gustara más y que te terminó de enganchar.
    No sé si lo leeré pero lo tendré en cuenta si se da la oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. solo con leer "retelling" y "la sirenita" con eso me doy para conseguirlo!
    Me parece interesante esta forma de contar esta historia que me gusta, desde el pov de alguien de la "superficie"
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. Hola Eliza! Sin duda me arrepiento de no haberlo pedido, sin embargo lo tengo en la mira, a ver si me animo a comprarlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  24. hola
    este libro lo tengo apuntadito, me enamore de la portada nada mas verlo, pero a dia de hoy aun no me he animado a leerlo.. a ver si me pongo las pilas, pero ya para el año que viene que estos dos ultimos meses quiero cerrar retos y acabar sagas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderBorrar
  26. Quien no haya amado el epílogo no tiene perdón del creador, ¡Amo La bruja del mar!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  28. He visto que Vian ha recomendado tanto este libro que lo tuve que pedir de regalo 😱 lo estaré leyendo en estos días.

    ResponderBorrar