miércoles, 11 de noviembre de 2020

El internado suizo

Autor: Joanna Goodman
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2020

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.
Mi opinión
Buenos días, espero que se encuentren muy bien, yo por acá ando leyendo mucho. Hoy les quiero hablar de una historia que me encantó: El internado suizo de Joanna Goodman. Agradezco a mis amiguitos de Ediciones Urano por el libro.

Kersti Kuusk era una adolescente cuando entra becada al Lycée Internationale Suisse, el mismo internado de élite donde su madre estuvo, ahí conoce a la bella Cressida Strauss y aunque pronto se vuelven inseparables poco a poco comienza a sentir algo de celos de la hermosa Cress, además le choca un poco la personalidad de su amiga que a pesar de ser brillante es egoísta, infantil y caprichosa. Lo que no se esperaba era que su amiga, poco antes de graduarse recibiría un misterioso libro de una sociedad secreta del internado y, al poco tiempo, caería desde el balcón de su habitación y moriría. La investigación cierra rápido: fue un accidente, estaba borracha y cayó. 
“Quiere saber qué es lo que le ocurrió a Cressida. Quizás siempre ha querido saberlo.” 
Años después Kersti es escritora y vive en Toronto, junto a su esposo Jay, todo le va bien solo que no puede tener hijos y eso la ha obsesionado a niveles sorprendentes. El Lycée cumplirá 100 años e invita a Kersti a ser oradora en los festejos y aunque en un principio no tiene ganas, al final acepta pues se ha enterado que tal vez Cressida no cayó por accidente y está decidida a descubrir qué sucedió realmente, pero nunca se imaginó lo que encontraría.

El libro tiene dos líneas de tiempo: la actualidad y la época en el internado. Aunque es Kersti la que narra todo da la impresión de ser Cressida la protagonista, es de ella de quien quieres saber, es a la que quieres ver en escena. Kersti es un personaje que no cae bien, de joven siempre envidiando a Cressida por lo hermosa e intrépida que es, deseando que algo le salga mal y de adulta con la desesperación de ser aceptada por su familia que siempre la hace menos y más aún con la obsesión de tener hijos, lo que ha llevado su matrimonio a un punto difícil. Cressida es impresionante, todo gira alrededor de ella, inteligente, brillante y tiene todo lo que desea, pero con unos líos que te dejan con la boca abierta. Hay bastantes personajes secundarios y todos son necesarios en la historia.
“No soportaba quedar excluida del drama constante que era la vida de Cressida”
La novela cuenta con 316 páginas, divididas en 38 capítulos. La autora enreda la historia para que no tengas idea de qué rayos está pasando, entrelaza la maternidad, lealtad, romance, amistad, la locura de la juventud y la soledad con algo oscuro y retorcido logrando que no puedas parar de leerlo.  El único pero que le pongo es que el inicio se me hizo algo lento, me costó un poco engancharme, luego ya iba de cabeza.

Este fue otro de esos libros que elegí gracias a mi sexto sentido lector, no leí la sinopsis, pero la portada es hipnótica y bueno, me llevé una gran sorpresa pues no tienes idea de por donde va la historia, de inicio piensas que es una cosa, pero conforme avanzas vas desentrañando un oscuro misterio y el final si es muy WTF, me encantó que solo una de mis teorías se cumplió a medias, además ciertas decisiones de Kersti están bien locas y hace que te cuestiones qué harías en su lugar.
“-Quizás el que cuenta la historia de una joven bellísima, pero perturbada que cae de forma misteriosa de su balcón en un internado suizo.”
El internado suizo es un thriller que no podrás soltar, la historia de Cressida te atrapa y todo lo que deseas es entender que pasó esa noche y si alguien realmente la odiaba tanto como para hacerla caer del balcón. Si buscan un libro de misterio adictivo este les va encantar. 

34 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me lo llevo anotado, tiene buena pinta y es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Desde que supe de la publicación de este libro la verdad es que no sentí mucha curiosidad por él así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, no conocía el libro pero me gustaría leerlo, me preocupa un poco que la autora enrende la historia por el hecho de que después quizá no entienda algo o me pierda, sin embargo me deja muy intrigada saber lo que Kersti descubrió al final, tendré el libro en mi lista y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  5. hola
    estoy viendo este libro por varios blogs, pero no termina de llamarme asi que lo sigo dejando pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lo quiero, lo quiero, ¡lo quiero! Realmente suena genial y tu reseña me ha encantado. Me lo llevo apuntadísimo porque tiene todo lo que me encanta, de verdad; internados, escritoras, misterios, secretismo... ¡brutal!
    Muchas gracias por dármelo a conocer ^^
    Un abrazo,
    María

    ResponderBorrar
  7. Hola
    A mi este libro me impacto un montón, debo decir que no me esperaba ese final. Vas conociendo a las amigas, sabes que hay cosas en una y otra que las hace una amalgama y a la vez antagonistas, pero la investigación actual, lo que se va desvelando... me encantó.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Desde la primera vez que vi por blogs este libro me llamó la atención, lo tengo anotado para futuras lecturas. Me encanta cuando te haces teorías en la cabeza y luego no se cumplen, si solo acertaste media teoría fijo que yo no acierto ni una jajaja. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Eliza! ^^
    Tengo esta novela pendiente desde que salió publicada *-*
    Espero ponerme pronto con ella y disfrutarla tanto como tú.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  10. Hola Eliza!
    De momento no me llama mucho la atención, pero me alegro que la hayas disfrutado tanto. Los thrillers bien escritos son super adictivos.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Si es un thriller con un misterio que engancha, tiene todo lo que necesito para leerlo. Gracias por la recomendación porque no conocía este thriller.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  12. Hola

    Creo que ya había visto una reseña de este libro, si llama mi atención.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!

    La verdad es que este libro pinta muy bien y lo que has contado me gusta, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Ay desde que salió este libro y lo puse en mis novedades editoriales lo he estado esperando, se me hace una historia muy interesante y deseo leerlo.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hooola, como dije alguna vez este libro me recuerda al Instituto le Rosey que existe en Suiza.
    Me llama mucho leerlo y espero tener la oportunidad, como a ti con ver la portada ya me convence.
    Nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
  16. Muero de ganas! La sinopsis pinta muy bien y leyendo tu opinión, sin duda lo disfrutaría. Espero poder leerlo pronto 🙌🏼

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Ya tengo este libro en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis me llamó mucho la atención 🙊, igual también le hago caso a tu sexto sentido. Lo agregaré a mi lista.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Al principio la verdad es que no me llamaba del todo este libro, pero de un tiempo para acá le estoy teniendo bastantes ganas, ya de por sí el thriller es un género que me encanta y parece que todos los que los leéis os gusta así que a ver que tal^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    Aaah! tengo mucha curiosidad por este libro, las reseñas que he leído tambien mencionan que el final las dejó en shock!! Eso hace que me de muuucha curiosidad, así que ya esta en mi lista y espero leerlo pronto!!
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!!! Que bonito blog!! Soy nueva seguidora.
    No soy mucho de thriller pero no descarto leerlo!
    Beses,
    Blackwhite

    ResponderBorrar
  22. Holaa! Me alegro que te haya gustado el libro y te haya sorprendido. No soy muy fan de los thrillers así que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, parece ser un libro muy interesante. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    La verdad es que conocía el libro de verlo mucho por redes y blogs y no me importaría leerlo en un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderBorrar
  25. Estoy emocionada por leer este libro, lo he visto tanto en instagram que necesito saber porque todos lo aman.

    ResponderBorrar
  26. Holaa, cada vez me da más curiosidad este libro por los temas que toca, así que a ver cuándo me decido a leerlo, qué genial que te haya dejado intrigada :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  27. Hola, ayyy que gana de ya leerlo yo espero en las próximas semanas ponerme con esta historia que realmente me llama mucho la atención y me gusta que tenga esos dos tiempos así uno ve el panorama completo de esta historia, ya te contaré que tal
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  28. Que atrevida con lo del sexto sentido lector jajajaja yo creo que sí leí la portada, aunque todavía no he podido ponerlo en mis manitas para leerlo :(

    ResponderBorrar
  29. Hola Eliza.
    Este libro le tengo muchas ganas, y después de leer tu reseña mucho más. Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  30. Ya todo mundo se puso de acuerdo para hacer reseña de este libro? 😅

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero ahora lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  32. Nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien llamé a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a obtener un ascenso en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a Dr. Ajayi y me expliqué a él, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y estamos viviendo felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy mismo para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderBorrar
  33. Holaaa, me enganchaste mucho con las dos lineas del tiempo, me llamo mucho la atención el libro por el detalle y ahora quiero leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar