miércoles, 21 de octubre de 2020

Adiós, París

Autor: Anstey Harris
Editorial: Titania | Urano
Año: 2020

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.

Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda.

Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.

Y es que, a veces, la felicidad nos espera en los lugares más insospechados… aunque para ello tengas que decir: «Adiós, París».

Mi opinión

A veces pienso que eso del «Sexto sentido lector» es algo medio loco, pero luego recuerdo todas las veces que he acertado y confirmo que existe. Cuando vi la portada de Adiós, París quedé enamorada, sabía que sería una novela que me gustaría y me haría feliz, aunque también me enojé me hizo feliz. Gracias a mis queridos amigos de Ediciones Urano por el ejemplar. 
"La manera en que comenzó nuestra historia es muy diferente a la de otras historias de amor. Nuestra relación tiene sus motivos, siempre los ha tenido."
Grace
 es una mujer inglesa, vive en Kent y tiene cuarenta años, hermosa, inteligente y con una bella tienda instrumentos de cuerda.  En otro tiempo fue una gran intérprete de violonchelo, pero hay algo en su pasado que le impide tocar en público y lo que ella más desea es tocar para su novio.

Uno puede pensar ¿qué más puede pedir? Pues puede pedir que su novio finalmente de el gran paso, el problema es que David es casado, llevan ocho años de amantes. Ella no pierde la esperanza de que pronto él podrá arreglar todo y dejar a su esposa. Un día algo altera su tranquila vida y su mundo se cae a pedazos. Siente que ya nada importa, ni siquiera el tan esperado concurso de fabricación de instrumentos al que está inscrita, Grace toca fondo. Pero Nadia, su joven amiga, y el Sr.Williams, un fiel cliente, buscarán el modo de ayudarle a sanar. 
"-El chelo no es mi fuerte, soy restauradora y lutier. No soy intérprete. "
Grace es un personaje que se puede juzgar a la fácil, pero cuando la conoces lo que sientes por ella es tristeza, por su vida que depende, emocionalmente, solo de David. Muchas veces me encontré pensando “¿eres idiota Grace? ¿No ves películas, no ves series? Lo que te está pasando a ti es típico” luego reconsideraba y pensé “cuando estamos enamorados muchas veces somos idiotas”, me encontraba viendo a una Grace débil, sin autoestima, que sentía que su valor se lo daba él y poco a poco la empecé a comprender, pero ojo la comprendo, no la justifico. Lo maravilloso de este libro es verla crecer.

David es un caso aparte, Elena me regañaba porque no lo odié desde el inicio y lo cierto es que el muy bastardo era adorable cuando debía. Nadia y el Sr. Williams (que tiene como 80años) son unos personajes que simplemente se adoran, no puedes dejar de quererlos y quisieras sentarte con ellos y tomar un café, cualquiera quisiera unos amigos así, aunque obvio traen sus problemas también.
"Cada parte, cada aspecto de mí, está roto, y cada segundo, cada latido, se siente como si pudiese ser el último."
El libro tiene 283 páginas, divididas en 25 capítulos, en ellos encontramos una narración en primera persona por Grace. La verdad que la pluma de la autora me ha cautivado por la forma en que puede describir la música, fue tan bello, en un momento de mucha intensidad hasta sentí las lágrimas en los ojos. La historia se desarrolla entre París y Kent, no vayan con la idea equivocada. En ocasiones hay mucha narración y se puede sentir algo pesado, pero pasando la primera parte de la novela se va volando, no puedes parar.

Fue algo totalmente diferente a lo que esperaba y me encantó, la autora nos muestra el lado oscuro del amor, el prohibido, ese que muchas veces se ignora pero que es más común de lo que creemos. Es una historia muy de la vida real. El mensaje es perfecto, quiérete, acéptate, valórate, mereces a alguien que esté ahí siempre, no te conformes con menos.

He amado por completo que la música y en especial el violonchelo sean personajes principales en la novela, hay muchos tecnicismos sobre la fabricación de instrumentos, pero eso me llevó a buscar videos e info genial en YouTube, que maestría de la autora para describir la música. Algo que también quiero aplaudirle a la autora es que incluyera un personaje de la comunidad LGBT y que lo tratara de la manera más normal, con cero intenciones de crear controversia, para mí así debe ser, me pareció excelente. 

¡Ah! Se me olvidaba, al final incluye una lista con las piezas musicales que mencionan en el libro y es fantástica.
"Este es el final del cuento de hadas, la deliciosa secuencia de sueños, no puede ser la vida real."
Adiós, París es una novela diferente en su género, nos deja ver el otro lado del amor, ese que no es tan maravilloso y que es bastante común. Anstey Harris nos da una historia de superación, de amor propio, de amistad, de amor y pasión por la música. Sin duda volveré a leer a la autora. 

Eliza Makoto

27 comentarios:

  1. ¡Hoooola Eliza!

    Ay, me ha encantado lo que comentas de "El sexto sentido lector", que aunque a veces falla si que es verdad que yo me dejo llevar mucho por él jajaj
    De hecho, este libro me llama muchiiiisimo la atención. Me encanta el chelo y el hecho de que la música tenga un papel tan importante en la historia y en la vida de la protagonista. Y bueno, el mensaje de valorarse, de quererse a uno mismo y sanar... ains, que precioso.
    En parte entiendo que Grace te pusiera nerviosa con su relación con David. Si, lo hemos visto miles de veces y no, él nunca deja a su esposa por la amante. Así que si, te dan ganas de menear a Grace y decirle ¿no te das cuenta o que??? ¿Eres tonta? Pero es cierto que cuando uno está enamorado... ains, pues no te das cuenta de nada.

    ¡beeesos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me alegro que tu "sexto sentido lector" te haya hecho disfrutar de esta novela. El mío me dice que no la disfrutaría así que la voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, miss E 🖤
    La verdad es que aunque he visto reseñas de todo tipo no me llama tanto la atención, no sé, quizá es que no estoy en el mood correcto. Pero me alegra que te dejara con una sensación bonita al final. Besitos mil😘

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una. lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola, Eli!
    Ay, admito que no había visto este libro antes, ¡pero qué interesante que se ve! No es mucho de mi estilo y justo ahora no busco lecturas así, pero me lo dejo en la mira para ver qué tal luego. ¡Qué bonito todo lo que contás! ¡MIL GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte, de verdad :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Es la segunda reseña que leo de este libro y me ha llamado la atención, tanto la sinopsis como lo que comentas en la reseña.
    Me lo llevo anotado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. Hola, no he leído este libro y me ha aparecido tanto que lo leería solo para sacármelo de en cima y confirmar por mi misma si me gusta o no.
    Me parece una historia interesante, y siento que es de mi gusto por todo eso de el lado oscuro del amor.
    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Eliza!
    Que bonita reseña, me ha encantado. Ya me has puesto en duda de si leer o no este libro... 😅 hasta ahora lo tenía descartado. Me lo apuntaré, no me voy a quedar ya con la duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues es el estilo de libro que suele gustarme y lo que has comentado me gusta, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Yo también me dejó bien mucho por las portadas y pocas veces me equivoco este libro pinta bastante bien. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  11. hola
    peus a mi no termina de convencerme asi que no creo que me anime con el. La portada es muy bonita, yo también me enamoro de los libros por esto jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Cada vez veo más este libro por este mundillo lector, la portada es bonita y quizá sí me anime a leerla, me agrada la historia. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Ya tengo este libro super anotado amo la portada se me hace muy bonita ❤️ que bueno que lo disfrutaste espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo de este libro jaja, no lo descarto para más adelante.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    La verdad es que no estoy muy convencida de si leer o no el libro porque leí opiniones de todo tipo sobre él. Me alegro que a ti te haya gustado ❤️

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  16. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, me pareció bien gracioso porque vengo de leer la reseña de Elena y entendí la referencia a su odio por la primera mitad ja, ja, pero bueno, suena muy interesante esta parte del desamor.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Qué bueno que tu sexto sentido lector no te haya defraudado, no es del estilo que suelo leer pero según lo que comentas me ha picado la curiosidad y tiene varios puntos que me pueden gustar así que no lo descarto del todo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  18. Es tan curioso como todos tenemos diferentes percepciones de los libros, acabo de leer la reseña de Elena y pensé que ibas a decir algo similar pero no jeje. Yo todavía no defino si me gustará o no, porque a veces esas historias tóxicas y realistas si me gustan jeje.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  19. Hola Eliza.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Ya he visto este libro antes y sigo dudando si es para mí o por lo menos ahora en este momento de mi vida. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderBorrar
  21. Hola

    Gracias por la reseña, si llama mi atención este libro, creo que le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Jajaja acabo de leer la reseña de Elena, pero creo que se me quedó mas lo negativo del libro que lo que nos platicas.
    Que bueno que la autora investigo bastante para hacer la reseña, también que te interesara tanto para buscar videos explicando el tema
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Tengo pendiente este libro, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderBorrar
  24. Hola! Diferente y original eso me parece tu propuesta.
    Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  25. Hola Eliza! Me encanto poder platicar este libro contigo aunque ya ves que tenemos opiniones diferentes. A ver como nos va con El internado suizo.
    Besos

    ResponderBorrar