viernes, 2 de octubre de 2020

Encuéntrame en Moonlight

Autor: Jenn Bennett
Editorial: Puck | Urano
Año: 2019

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.


"El Moonlight era mi territorio, y no estaba maldito solo porque había conocido un chico aquí y había hecho algo estúpido."

¿Qué tal va la semana? Yo ya estoy desesperada por el fin de semana, el cierre de mes últimamente es demasiado pesado, pero bueno, lo que me mantiene feliz siempre es algún libro romántico que me haga suspirar y sentir mariposas en el estómago, en esta ocasión el libro fue: Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett. Gracias a mis amigos de Urano por el ejemplar, los tqm.

Birdie vivía con su mamá y su tía Mona, desafortunadamente su madre muere y ella debe ir a vivir con sus abuelos, ellos se vuelven super sobreprotectores con ella y deciden que estudiará en casa por lo que ella tiene muy poco contacto con la gente de su edad, pero se la vive leyendo novelas de misterios y detectives, ese es su sueño, ser detective.

"-¿Estás seguro que era Raymond Darke, y no solo un representante o algo así?
-Era Darke. Apostaría mi vida."

Cuando su abuela fallece el abuelito le permite buscar un trabajo y así consigue ser recepcionista en turno de noche de un hotel en su ciudad, Seattle. Resulta que, en ese hotel, uno de sus compañeros de trabajo es Daniel, un chico que conoció en su cafetería favorita: Moonlight. Birdie medio ignoraba a Daniel por lo que él le ofrece lo que a ella más le gusta: un misterio.  Al hotel va un escritor misterioso y ellos moverán cielo, mar y tierra para descubrir su verdadera identidad. Y obviamente se darán otras románticas situaciones.

Birdie es un personaje tierno, que te inspira cariño, cuando sabes que todas las personas importantes en su vida mueren es como “ven acá, te abrazo”, y luego con eso de que se la pasa con sueño, que yo me sentí super identificada. Daniel es un joven tan lindo, con mucho corazón y cuando lo conoces más también lo quieres abrazar todo el tiempo. Los personajes secundarios me agradaron, en especial la tía Mona es lo máximo.

"La clave siempre está en los detalles."

El libro se conforma por 33 capítulos y cada uno tiene una cita de algún libro de misterios y detectives, es mi segunda vez leyendo a la autora y no creo dejar de hacerlo, los primeros 2 o 3 capítulos los sentí algo lentos pero hubo un momento en que ya no podía parar, los diálogos son divertidos y tiernos, además, la autora se da el tiempo de darnos historias difíciles y te recalca que la salud física y mental nunca debe descuidarse, que mantener un equilibrio es importante y pedir ayuda está bien.

Lo que más me he disfrutado es el tipo de historia, eso de descubrir un misterio, me parece genial, porque si hay mucho romance, pero el modo detective siempre está presente. Se meten en cada lío por andar de “detectives”, te sacan muchas risas, la he disfrutado muchísimo, la resolución del misterio del escritor me ha gustado, pero no todo puede ser “me encanta, me encanta, me encanta” y es que algunas cosas del final no me parecieron, o sea están bien, pero para mí no eran necesarias.

"Soy fan de los misterios. Detectives, criminales y pistas son mi adicción."

Encuéntrame en Moonlight es la historia de Birdie y Daniel, investigando misterios y descubriendo la vida, llena de momentos divertidos, con una buena dosis de drama y romance. Si buscan un romance juvenil con un toque diferente sin duda este libro es para ustedes. 

Eliza Makoto

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me gustó bastante, me pareció una historia sencillita pero bonita y entretenida. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, creo que el libro me viene bien para leer algo diferente así que me lo llevo anotado, mil gracias por compartir, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Tiene pinta de ser una lectura entretenida y ligera, me la apunto para intercalar entre libros más pesados.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooooola, Eliza!
    ¡Qué adorable lectura! Aunque no soy una persona de libros contemporáneos románticos juveniles, hace tiempo que quería leer Encuéntrame en Moonlight. La otra novela de Jenn Bennet que leí (Bajo las Estrellas) me dejó enamorada, por lo que quería probar con más de sus libros ya que, vamos, todxs parecen estar amándolos. ¡Y qué lindo haber podido leer esta novela! Realmente la disfruté <3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSA BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. PD: ESTOY TAN ENAMORADA DEL DISEÑO DE TU BLOG, Eli <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Lo había visto pero no me había llamado especialmente la atención. Gracias, sin embargo, por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo por ahí perdido en el kindle y es que la verdad ya de por sí tiene pinta de ser una historia con la que disfrutaría y con tu reseña no has hecho más que confirmármelo. Gracias por la recomendación^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!

    Aunque había visto muchas veces este libro no sabía de que iba, y gracias a tu reseña se lo que me puedo encontrar entre sus páginas. Lo tendré muy en cuenta en próximas lecturas.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que la portada me parece de lo más cuqui. Últimamente estoy leyendo otro tipo de novelas, así que creo que de momento no la apuntaré en mi lista de pendientes, pero gracias por la reseña 😊

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  11. No conocía el libro pero la historia parece entretenida. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me has convencido, me parece un libro que merecerá la pena, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  13. Tiene pinta de libro para un desbloqueo lector, espero leerlo pronto:)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas, parece ser un libro que me gustaría.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído pero quiero hacerlo. La he estado viendo bastante estos últimos días y me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades del mes. La trama tiene muy buena pinta, y el que enganche tanto y además tenga intriga y algún giro inesperado, pues mejor que mejor.
    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    Este libro no lo conocía, aunque me suena la portada. Parece una lectura entretenida, además viendo que la protagonista le gusta las novelas de detectives..me lo tengo que llevar anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Qué bonita portada, me agradó la sinopsis y sobretodo tu reseña me hizo que me atrapara la historia. Gracias por tu recomendación, me lo llevo anotado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Este libro esta entre mis pendientes desde hace ya un tiempo, pero es de esos que aunque muera de ganas por leer nunca encuentro un hueco para poder hacerlo. Ahora mismo mi intención es ir leyendo algunos de los que ya llevan más tiempo en ella, pero es una lastima, tiene una pinta genial y me da que va a ser una historia muy bonita, o al menos eso me da a entender con el montón de reseñas que he leído de él...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  19. Es bueno que tenga muchos momentos divertidos ❤

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Eliza! Me encantó tu reseña y también el libro. Lo leí hace un tiempo y como tu disfruté mucho de él, sobre todo del misterio. Creo que es la parte más entretenida (aunque nuestra debilidad sean los romances hay que admitirlo jaja).

    Nos leemos, besitos ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola

    He mirado este libro en otros blogs y creo que hasta este momento logro comprender de qué va el libro, jejeje. No suele ser un tipo de historia que llame mi atención, sin embargo no descarto darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña y la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola, miss E <3
    De Jenn he leído creo que dos o tres libros, este me llama mucho la atención pero en tiempos de color rojo pues tuve otra prioridad y ahora lo que no tengo es mucho dinero para comprarlo en papel pero todo está en la paciencia así que está totalmente apuntado en mi lista de "Cómpralo apenas seas rica" xD Por eso me disculpo, no leí tu reseña ya sabes, pa' estar con solo la sinopsis, besitos miles.

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Yo no he leído a la autora, pero este libro me llamo la atención y, por lo que cuentas, es una buena escritora. Creo que le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!!!
    Desde que anunciaron este libro tengo muchas ganas de leerlo, y por lo que cuentas me dieron ganas de leerlo, voy a buscarlo pronto, necesito esta clase de romance divertido en mi vida jeje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :DD

    ResponderBorrar
  26. Hola Eliza! Ay este libro es hermoso, a mi me encanto, Daniel es todo un amor y luego el tema que trata es muy interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, lo único que me echa para atrás es pensar que al principio la historia sea muy lenta y pueda dejar de leer, pero por lo demás parece interesante. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  28. Holaa, uff, amo mucho cómo escribe la autora, tengo bastante ganas de leer este de ella pero un algo también me echa para atrás ja, ja, ja, pero bueno, qué genial que te haya gustado tanto :D salvo los detalles que ya no quedaron jejeje.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderBorrar
  30. Hola Eliza.
    Aunque he visto con anterioridad esa portada, no le había prestado mucha atención. Por tu reseña veo que es una lectura que tiene todos los ingredientes para que me pueda gustar. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  31. Hola Eliza
    Esta fue una de mis lecturas ya hace tiempo que disfrute mucho por el romance y la aventura de este misterio que se va desarrollando, los personajes me encantaron y el mensaje de esta historia me pareció super importante tratarse las enfermedades, saludos❤

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace algunos meses, y me gustó mucho esa mezcla que tiene la historia de misterio y romance. No será de mis mejores lecturas del año, pero es un libro muy entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola!!

    No lo conocía, pero me llama la atención, se ve que es bonita la historia y la portada me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! ^^
    No he leído a ala autora pero por todo lo que comentas creo que disfrutaría mucho leyendo esta historia.
    Gracias por la reseña, me lo llevo anotado.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  35. ¡Hallooo! <3
    Hace tiempo que he visto este libro por alguna que otra reseña y, aunque creo que podría gustarme, no se si ahora mismo podría disfrutarlo del todo, no solamente porque mi lista de pendientes sea enorme (sin exagerar) sino porque ahora mismo estoy agotada de libros de este tipo de romance juvenil. Creo que debo darme un tiempo para coger con ganas esta historia, la cual por cierto está en mi famosa lista.
    Mil gracias por la reseña y opinión sincera.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  36. Holaaaa,
    Hace tiempo en una cuenta de Instagram recomendaron ese libro, el género que suelo leer menos es el romance pero por alguna extraña razón del universo me llama mucho la atención, gracias por la reseña, espero darle la oportunidad muy pronto, parece ser un libro que disfrutaría.
    Saludos

    ResponderBorrar
  37. A pesar de que no logré engancharme tan pronto al libro me gustó la historia y quiero volver a leerlo porque se que no lo leí en un buen momento y estoy segura que si le doy otra oportunidad me va a encantar.

    ResponderBorrar
  38. Ahorita ya no quiero más romances juveniles pero más adelante a ver si me lo compro.

    Gracias por tu reseña, un abrazote!

    ResponderBorrar