domingo, 27 de septiembre de 2020

Mi mapa de ti

Autor: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel | Urano
Año: 2019

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

Buenos días amigos, espero que todos estén muy bien y hayan tenido un bonito fin de semana. Hoy les quiero contar sobre un libro que me gustó mucho y que creo que nos deja un mensaje muy importante: Mi mapa de ti. Este libro fue escrito por Isabelle Broom y es traído a ustedes y a mí gracias a Ediciones Urano.

"Confío en que encuentres lo que buscas, sea lo que sea."

Holly es una chica inglesa, está a semanas de cumplir los 30, tiene un trabajo estable que no le gusta, un novio llamado Rupert, guapo y que la quiere, pero que ella no quiere tanto, no tiene familia y ha estado sola desde muy chica, aunque aparentemente tiene todo para ella ha sido simplemente sobrevivir, no sabe quién es su papá y Jennifer, su madre, falleció hace años.

Resulta que nuestra protagonista si tenía familia, una tía llamada Sandra que vivía en Zakynthos, una hermosa isla griega, digo vivía porque ha muerto y le ha dejado la casa a su única sobrina. La cosa es que Holly no tenía idea de esa tía, aún así pide días libres, habla con Rupert y se va solita a la isla, con toda la intención de vender la casita.

"Querer sentirte mejor es solo el principio, puedes tardar toda una vida en recuperarte."

En la isla conoce a muchas personas que eran amigos de su tía y de su mamá, pero lo más importante es que conoce a un guapísimo joven irlandés llamado Aidan, ya se pueden imaginar para donde van los tiros ¿verdad? Pues bien, ese simpático joven ayudará a Holly a descubrir la verdad sobre su familia y también a conocerse a sí misma. Mientras todo esto sucede nosotros nos iremos enamorando de la isla, ¡qué lugar! Uno desea tomar un avión y llegar hasta allá, aunque sea solo con una casita de acampar. Hasta aquí les cuento, nada de spoilers. 

Holly trae arrastrando tanto dolor de su pasado, es muy cerrada y no se le facilita hacer amigos, honestamente no es el mejor personaje que he leído, pero tal vez si es uno de los más humanos, hubo ocasiones en que no la soporté, pero no puedo negar que crece y deja una gran enseñanza. Aidan ¿qué decir de él? Quisiera decir que me enamoró, pero no fue así, es un buen personaje, por momentos me estaba encantando, pero luego perdió unos cuantos puntos. También tenemos diversos personajes secundarios y cada uno tiene una función, confieso que el que más me gustó fue Ruper, el novio de Holly. 

"-Siento haberte conocido alguna vez. Siento haber creído que eras tan especial, y siento haberme enamorado de ti."

El libro se conforma por un prólogo, un epílogo y 35 capítulos. A lo largo de la historia iremos leyendo diversas postales que nos irán contando, poco a poco, una historia alterna. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, que facilidad y fluidez para hacerte viajar hasta donde ella desea, te retrata Londres y Zakynthos de un modo maravilloso, casi que sientes que si abres la puerta de tu casa estarás en uno de esos dos sitios.

No sabía que esperar de esta historia, pero en general me gustó bastante pues tiene todo lo que me gusta, secretos familiares, Londres, Grecia, cliché del triángulo amoroso… pero este triángulo me hizo dudar mucho sobre qué final quería y eso me encantó, y también acepto que me tardé un poco en amarrar navajas y descubrir el secreto de la familia de Holly. En esta novela vemos una protagonista sin rumbo, totalmente perdida y llena de rencor, es fantástico ver como poco a poco va soltando eso que la carcomía. El pero que le pongo es que por momentos sentí el libro algo lento, era como “¡ya! ¡avanza criatura!” pero cuando ella logra pasar página, ahí, en esos momentos deseas ser ella, el final me encantó.

"Quería bloquear el resto de su vida y fingir, al menos por el momento, que podía quedarse aquí en este lugar para siempre."

Mi mapa de ti es una historia donde nos piden a gritos descubrir lo que nos hace felices, conocernos, descubrirnos. Holly nos llevará de la mano por Zakynthos y les aseguro que hará que se enamoren de esa bella isla.    

Eliza Makoto

41 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que sólo me llamaba la portada, pero lo que cuentas de él parece ser interesante, aunque no estoy seguro si podría ser mi tipo de lectura... sobretodo por el triángulo amoroso, jaja, los detesto. Pero me alegro que a ti sí te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó un montón La atención y me había olvidado de él. Ahora que nos hablas sobre él estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Eliza!

    jajaja pues me encantan estas premisas: protagonista perdida que se va a X sitio a descubrir más sobre su familia y sus antepasados... y de paso se encuentra a sí misma por el camino. Y bueno, encima ambientado en una islita de Grecia, ains, que maravilla ^^
    Lo único que es una pena que los personajes no te hayan enamorado taaaanto, pero bueno, veo que al final el balance es positivo así que me alegro.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No sé si me animaré con él pero parece que puede estar bien así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola
    la verdad es que este no me llama demasiado, me encanta la portada pero el argumento no me llama, y aunque tu reseña es positiva, creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Eliza! He leído bastante de este libro en otros blogs pero nunca termino de animarme a pesar de que la ambientación que mencionas en Grecia me pica el gusano curioso. Lo que me refrena un poco es el hecho de que exista un triángulo amoroso. Ello no termina de convencerme a final de cuentas, pero ya veremos qué tal.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero casi todo lo que cuentas me he quedado con las ganas de leerlo, lo único que me echa para atrás es lo del triángulo amoroso que para mí es el cliché que menos me gusta más que nada porque la que más sufre con ello soy yo, jaja Lo anoto por si más adelante me animo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención la trama. Tiene de todo lo que me gusta leer y tu reseña positiva me da ganas de leerlo. Apuntado queda para próximas lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    me parece un libro que sin duda leeré
    muy buen post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no es una historia que me llame demasiado la atención por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No he leído el libro y no tengo intención de leerlo por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, últimamente miro este libro por todos lados. No suele ser una lectura que llame mi atención, sin embargo, debo decir que me atrae la descripción de la isla, así que si se da la oportunidad no tendría reparo en leerlo.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola, me ha gustado la reseña, me encanta los libros que te trasportan a otros lugares y siento que lo haré con este, sin embargo ya estoy media harta del amor así que lo dejaré para un futuro próximo como un quizás lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Este libro me llamo la atención cuando vi su portada, pero no sabía bien de que iba, y gracias a tu reseña me he podido hacer una mayor idea. Es posible que le de una oportunidad más adelante.

    Besotes

    ResponderBorrar
  16. Hijole eso que tiene que dices que te gusta a mi también me gusta :S secretos familiares, Grecia, Clichés... Ok ya, lo necesito!

    Un abrazote Eliza :=)

    ResponderBorrar
  17. Que padre tener una casa en Zakynthos, me imagino como debe verse las playas hermosas y debe darle otra perspectiva de como ve uno la vida.
    Pues no me llama tanto ahorita, pero no lo descarto como posible lectura:)
    Saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Eliza!

    Me encantó tu reseña y tienes mucha razón sobre la lentitud de la historia. Sin duda alguna, nos hace querer dejarlo todo e irnos a Grecia a ver si es posible ver tanto azul tanto del cielo como del agua. ¡Irreal! Jajajaja.

    Además es una de las portadas más bonitas que tiene Umbriel, definitivamente. Y fíjate que, leyendo el primer párrafo de tu reseña, esa premisa se parece mucho a otro título de ese sello, El peso específico del amor. Mujer que trabaja sin parar, que ve a su novio como un mueble más... ¡BRUTAL!


    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Holaa! Me alegro que te gustara, yo con tantos pendiebtes no me animo.
    Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.
    Espero poder leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero leyendo esas citas que transcribes durante la reseña, me entran ganas de leerlo jaja me gustan los libros intensitos.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Parece un libro muy ameno de leer, lo tendré en cuenta para futuras lecturas, parecen los típicos clichés que me terminan enganchando, la portada es preciosa. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  23. Ay, algo que no termina de convencer. Pero se ve que no la has pasado tan mal. Así que me alegra que disfrutaras tu lectura, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  24. Hola Eliza!!
    Que bien que te agradó y pudiste conocer Zakynthos a través de este libro. A mi me gusto muchísimo esa parte de viajar, imaginar y gogglear esas partes. Tu reseña quedó preciosa.
    Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. Me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Se ve muy interesante el libro, me agradó tu reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar porque ya tengo unos cuantos pendientes. Pero gracias por tu reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Tiene una portada muy bonita y la verdad el libro se escucha interesante, a pesar de que a mí no me gustan mucho los triángulos amorosos jiji. Espero leerlo un día.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  28. Hola!!
    No conocía este libro.
    Muchas gracias por tu recomendación 💜
    Saludos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente leer esta novela. Me han dicho en varias ocasiones que es muy intensa y emotiva.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, muchas veces los personajes muy humanos calan más hondo que los personajes "perfectos" Es mucho más sencillo sentir empatía y comprendelos.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  30. Hola Eliza.
    Cuantas mas reseñas leo de este libro, mas ganas me provoca leerlo, a pesar de lo lento que decís todas que es. Aunque aun tendré que esperar un poco para ello.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  31. Hola, me ha llamado mucho la atención sin duda, un libro que pondré en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  32. Hola,
    La reseña me ha convencido para que me lea este libro.
    Gracias por descubrirme este libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  33. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderBorrar
  34. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, ya con ambientarse en Grecia me da curiosidad ja, ja, ja, qué mal plan que fuera lento pero qué bien que haya espabilado pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  35. Miss E! 🧡

    Estaba casi segura de haber comentado tu entrada apenas la vi en twitter pero creo que solo le di RT, como sabes esta semana para mí fue una locura, no sé cómo sobreviví pero bueno, me llama la atención para sacarme un poco la pesadez de mis últimas lecturas así que no descarto... Aunque ya se vienen los pendientes 😂 A ver qué tal me va. Besitos muchos para ti🧡💋

    ResponderBorrar
  36. Hola❤

    Habia visto este libro y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes pero no es algo que no se pueda solucionar, lo pedire para Navidad o en un futuro.
    Aunque los personajes de principio no son los mejores me gustaría leer el desarrollo que llegan a tener en esta historia pero si hay algo que me encanta es la ambientación y he leído que este libro te transporta totalmente, lo quiero gracias por la recomendación❤

    ResponderBorrar
  37. Hola!!
    Este libro anda mucho por insta jeje con tu reseña solo confirmo que necesito leerlo jaja, muchas de las cosas que te gustan a ti son las que me atrapan de esta clase de libros, así que voy a añadirlo a mi lista!!!

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola Eliza! ♥
    Umbriel siempre trae libros súper bonitos e interesantes, me encantan. Ahora al leer tu reseña me dan ganas de leerlo, ademas de que su portada es maravillosa. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  39. Leí Mi mapa de ti hace unos meses y me gustó bastante y siendo honesta este libro sólo lo compré por su portada 🤭 no leí la sinopsis cuando lo compré re y creo que si valió la pena enamorarme de esa portada 🤭 y llegar a ciegas a esta historia.

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    ¡Qué portada más bella! No conocía la historia pero parece una novela muy nostálgica e intensa, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar