domingo, 18 de octubre de 2020

Escuela del bien y del mal 2: Un mundo sin príncipes

Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck | Urano
Año: 2019
Saga: 2/6

En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.


Hola, espero que se encuentren bien, yo les escribo desde mi amada camita, les quiero contar sobre Un mundo sin príncipes, segunda entrega de La escuela del bien y del mal, tenía mis dudas, pero afortunadamente mi sexto sentido lector no falló. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Hay spoilers del primer libro, pueden ir hasta el penúltimo párrafo.

Ahora sí, sobre aviso no hay engaño, terminamos el libro uno con un peculiar final feliz, uno en el que
Sophie y Agatha demuestran que no necesitan un príncipe para tener su felices para siempre. Ellas vuelven a Gavaldon y prácticamente son las estrellas del lugar. Hasta que sus corazones desean algo más y eso las lleva de vuelta a la Escuela, donde descubren que debido a su final feliz alteraron este mundo.
Había deseado un final diferente para su historia. Un final con otra persona.

Ya no se separan a los Siempres de los Nuncas, ahora se separan por chicos y chicas. Tedros y los chicos tienen en su poder al cuentista y odian a las chicas, en la escuela de chicas hay una nueva y extraña decana que fomenta el odio a los chicos. Para regresar todo a la normalidad y evitar una guerra Sophie y Agatha deben dar fin (de nuevo) a su cuento. ¿Será posible lograrlo si ahora sus corazones no desean lo mismo?  

En este segundo libro tenemos oportunidad de conocer mucho mejor a Tedros, no su fan y bueno, no digo que ahora lo sea, pero al menos lo comprendo y, aunque en momentos quería golpearlo, en general me gustó su personaje. Sophie y Agatha ya vienen con algo más de experiencia por lo que sucedió antes pero también con más miedos y  rencor,¿Qué pasará si eligen mal? ¿Qué pasará si su final feliz no es el correcto? Y esas dudas nos siguen casi todo el libro. Los secundarios buenísimos, creo que hubo algunos que me llegaron a gustar más que las protagonistas.

Traté de hacer realidad su deseo. Traté de arreglar al historia, tal como debe hacer un príncipe.

El libro cuenta con poco más de 400 páginas y está dividido en 24 capítulos, que la verdad se sienten algo largos y es que en cada capítulo vemos el punto de vista de Agatha y Sophie, entonces se siente que son muchas páginas y no podía hacer el típico “un cap más y me duermo”, prefiero más capítulos con menos páginas cada uno.

La pluma del autor es mágica, te transporta por completo y hace que sientas lo que cada personaje, su forma de contarte la historia y de envolverte es sorprendente, además añadió tantos giros que yo me sentía desorientada sobre las motivaciones de cada personaje, logra engancharte durante toda la historia y te haces mil teorías.

No sé si soy yo la que se malviaja, jajaja, pero siento que mucho de esta historia es un letrero gigante de “Nos necesitamos, hombres y mujeres debemos ser un equipo, vernos como iguales” y ese mensaje me encanta. La trama de esta historia me ha encantado, volver malos prácticamente a todos ¡Soman, eres un genio!, no sabes hacia donde se dirigirá la historia, además los deseos de batalla se sienten en cada página, para rematar, con las dudas de Agatha y Sophie dan ganas de que nadie tenga final feliz, jajaja.

Fin de riesgo de spoilers.

De verdad que en algunas partes de los últimos capítulos sentía que contenía demasiado la respiración, fue una locura, en verdad una locura y es que no sabías por donde iba a venir el golpe. El final me encantó.

Todo el mundo quería encontrar el amor, y ahora todos quieren matarse unos a otros.

Un mundo sin príncipes es una excelente segunda parte, con unos giros en la trama que te dejan en shock y hacen que no puedas parar de leer. Si los retellings son lo suyo les aseguro que La escuela del bien y del mal les va a encantar. Ya estoy deseando empezar el tercero.

Eliza Makoto

22 comentarios:

  1. Me encantó el libro y tú reseña, realmente se burla de la guerra de sexos de una manera muy divertida.

    ResponderBorrar
  2. Hola, miss E🖤
    Esta trilogía cada vez que veo tus estados me dan unas ganas tremendas de leerlos🙆‍♀️ por eso me disculpo por no leer tu reseña pero, ¿qué tal que me pasa como con La Rebelión de la reina? Hay que hacerle caso al instinto jaja, ¡hasta pronto!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Los retelling no son lo mío y no creo que disfrutase mucho con esta lectura pero me alegro que tu sentido lector no te haya fallado y hayas podido disfrutar de este libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me llaman estos libro a pesar que creo nunca haber leído un retelling.
    Me alegra que disfrutaras la lectura, aunque no quise hacerme spoilers leyendo todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Leí por arriba, porque la verdad estos libros no terminan de llamarme la atención, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola, ja, ja, ja, ay, es muy interesante cómo podemos leer el mismo libro y entender cosas distintas, yo no lo disfruté, me pareció que reforzaba estereotipos de género que me ponían de los nervios, a las protagonistas no las soporto, espero que maduren en el último porque si no me va a dar algo.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Eli, yo ame este libro me encanto la forma en que se desarrolla este segundo libro. Me gustó ver el cambio en algunos personajes y el mensaje que nos dice que "Las mujeres podemos con todo lo que se interponga en nuestro camino" Sin duda pronto empezaré el 3er libro porque necesito que pasara con Sophie y Agatha.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de estos libros pero vaya que pintan bien y además los giros, el ritmo que te hace contener la respiración, el final.. lo que cuentas me encanta así que anotado queda, seguro que lo leo que además los retelling me gustan bastante^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  9. Hola, pues leí un poco la reseña por encima, pese a que avisaste lo de los spoilers tuve que leer una que otra cosilla, me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto, así que me los llevo anotados, saludos desde kiwybooks y mil gracias por esta reseña.

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero me alegro mucho de que disfrutaras tanto de esta segunda parte. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído un retelling, pero parece interesante este que nos recomiendas. Aunque ahora mismo no sabría si empezar por estos o por otros, no se. 😅 Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de estas dos lecturas.
    Esperando leer tus impresiones de la tercera parte de esta trilogía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro en la redes sociales andando y no es un libro que llame mi atención como hubiera desead y como esta es la segunda parte así que quizá lo dejaré pasar. Pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, pero no me animo por ahora a leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Yo soy de las que me salte a la zona segura 😬 y es que, justamente, me han dado ganas de leer retelling y fantasía.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola Eliza :)

    Yo estoy disfrutando esta saga pero esta segunda parte sinceramente no fue mi favorita, se me hizo que hubo un odio excesivo. En fin, espero que el tercero mejore un poco, pero con el final del segundo siento que se va a poner más buena la cosa.

    Besitos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Me ha parecido un libro muy interesante, no creo que lo lea ya que es una saga, pero me ha encantado la reseña y de lo que trata el libro, no había visto ninguno de este estilo antes. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  18. Hola Eliza.
    De momento aun no me anime a leer ningún retelling. Me alegro que te esté gustando esta trilogía. Ya nos contaras que tal esta su tercera parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  19. Hola, no he leído los libros, no me llaman tanto, y además tengo bastante con los que tengo en mi tbr
    Además ya me dio miedo el tamaño del tomo 3 jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    No tenía idea de la existencia de estos libros pero creo que no es del todo para mi

    saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola Eliza! Estos libros me llaman mucho la atencion, a ver si puedo leerlos aunque sea en digital antes de que papi Netflix saque la pelicula o serie.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar