domingo, 11 de octubre de 2020

Sábado en pijamas: La maldición de Bly Manor

Hola amigos, se me olvidó subir este post ayer pero bueno, les quiero contar sobre una serie de Netflix que se estrenó el pasado 9 de octubre: La maldición de Bly Manor. ¿Les suena el nombre? seguro que sí, y es que, esta serie es la segunda parte de La maldición de Hill House. No hay conexión con la temporada uno pues esta se basó en el libro homónimo de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House, de 1959. Al parecer esta serie de Netflix será una antología de historias de terror y cada temporada veremos algo distinto.

¿De qué trata?

Victoria Pedretti da vida a una joven profesora americana que decide ser la au pair de dos sobrinos huérfanos. Al trasladarse a la mansión Bly, allí conocerá a Owen (Rahul Kohli), la jardinera Jamie (Amelia Eve) y a la ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero también se encontrará con algún que otro oscuro secreto que espera ser desenterrado.

Esta nueva temporada como se pueden dar cuenta va sobre historias de fantasmas, fantasmas que creo el autor Henry James (1843-1916). La maldición de Bly Manor está inspirada en 12 historias de James, siendo su piedra angular "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw, 1898), el productor Mike Flanagan (Doctor Sleep) ha comentado que se incluirán El rincón feliz (The Jolly Corner, 1908) y La leyenda de ciertas ropas antiguas (The Romance of Certain Old Clothes, 1868).

Sinopsis de Otra vuelta de tuerca

Una joven institutriz es contratada para encargarse del cuidado y la educación de una niña de 8 años y un niño de 10 años. La historia se desarrolla en la mansión victoriana Bly, un lugar donde hay presencias sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. 

Otra vuelta de tuerca es considerada la historia de fantasmas por excelencia y tiene un lugar muy importante en la literatura universal.

Tráiler de La maldición de Bly Manor

Título original: The Haunting of Bly Manor
Protagonistas: Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Tahirah Sharif, Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith
Género: Terror Año: 2020
Dirigido por: Mike Flanagan




Es todo por hoy, yo aún no he tenido oportunidad de empezar esta nueva temporada, pero de esta semana no pasa, ya les estaré contando en mis historias de instagram y en twitter que me va pareciendo. 

¿Qué les parece? ¿Le darán una oportunidad? ¿Leerán algo terrorífico para Halloween?


Eliza Makoto

10 comentarios:

  1. Excelente todo. Estábamos buscando que ver este domingo de miedo o suspenso o algo parecedo. Gracias!

    Sol

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Tiene buena pinta, de las que te ponen los pelos de punta. Le echaré un vistazo.
    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  3. Holis! estoy viéndola y no sabía que estaba basada en Otra vuelta de tuerca, creía que era de La maldición de Hill House, que sorpresa!
    Gracias por la info! me encuentro maratoneando pelis y series de terror ya que Netflix se puso a full con la programación de Halloween.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No he visto la serie anterior y aunque sé que se pueden ver de forma independiente, me gustaría ver la otra primero. De todas formas, todas las opiniones que he visto por el momento son positivas, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo es que sufro un montón en este mes porque no me gusta para nada el terror y descarto todas las recomendaciones. Sin embargo, gracias por traernos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Eliza! quizás le de la oportunidad que para esta época que viene es idónea. Otra vuelta de tuerca de Henry James me dejó un poco loca jaja ese final sin cerrar no me gustó, pero sin duda la atmósfera y esa incertidumbre en cuanto a lo que está pasando realmente es magistral. Si la serie se basa en parte en esa novelita me interesará verla, a ver qué tal. jeje (luego soy muy cagona y seguramente la quite nada más empezar jaja). Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. La estoy viendo y es muy igual a Otra vuelta de tuerca.
    Adoro el terror y Henry James también me gusta.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Eliza! Uy, muero de ganas por ver esta serie pero primero quiero leer Otra vuelta de tuerca. Ya sé que dices que no se basa sólo en ese libro, pero por pequeñas que sean las referencias o pocos los episodios prefiero disfrutar antes de la historia íntegra, es un eterno pendiente (como Hill House, pero ése sí lo estoy leyendo jaja).

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola!

    Pues no se si me animaré, la verdad.
    Las historias de fantasmas no es que sean muy de mi género o mi estilo, como que no me llaman mucho la atención y si encima tiran por el terror pues apaga y vámonos, porque yo a la mínima ya no duermo por las noches jajajaaj

    ¡muuchos besos!

    ResponderBorrar