lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña: El último llanto de los delfines | Estefania Yepes

Editorial: Urano | Titania
Año: 2019

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?

Buenos días a todos! ¿Cómo les fue de fin de semana? Yo sigo con el spam al mil por el evento de Bookstagram que hubo ayer en la FIL Monterrey, no saben lo feliz que me hizo participar y más ver cuanta gente nos acompañó y sobre todo que se interesaron por la dinámica y nos hicieron muchas preguntas... pero esto es tema para una entrada especial que voy a hacer, hoy vengo a hablarles de El último llanto de los delfines de la autora Estefania Yepes, muchas gracias a Ediciones Urano por enviarlo.

Cada vez son menos las personas capaces de disfrutar del tiempo libre, de saborear cada instante, de tomar aire, expirar y sentir que con eso ya es suficiente.

Haley vive en Málaga junto a Adriana, su mejor amiga, tiene un novio que realmente no le hace mucho caso pero que quiere que vivan juntos, su vida es bastante tranquila, se dedica a corregir escritos de modo independiente hasta que una de las editoriales más importantes la quiere contratar, el único inconveniente es que debe mudarse a Nueva York, Haley no le piensa mucho y acepta, es su gran oportunidad.


Todo lo que hay en la Gran Manzana es para Haley maravilloso, cada lugar que descubre, cada calle que recorre e incluso la familia con la que se hospeda es tan adorable, además los Smith tienen un hijo llamado Owen con quien pronto Haley entabla amistad y así descubre lo maravilloso que Nueva York puede ser.

En el trabajo todo va tranqui, aunque con el tiempo cada vez son más exigentes pero Haley se siente bien, en su elemento, es lo que siempre había querido... Todo cambia cuando le llega la corrección de un manuscrito de su amada Corina Fox, una de sus favoritas y en sus palabras "de las grandes", se lleva una gran decepción al leer lo que ella había enviado, el trabajo de Haley era simple: arreglarlo y convertirlo en un best seller. Entre los conflictos emocionales que el trabajo le causa y su intento de vida amorosa, la aventura que de inicio era fantástica termina volviéndose oscura y complicada.


¿Nunca has pensado en el mensaje que se esconde tras la historia? Se convierte en príncipe, simplemente, para que los niños entiendan que la belleza está en el interior.

Haley como protagonista de inicio me chocaba mucho, era bastante conformista en su vida amorosa, no abría los ojos, pero luego la ves decir "hasta aquí" y toma decisiones arriesgadas, da un giro a su vida y avanza, pero luego vienen los conflictos con la editorial, no termina de decidir que hacer y aunque la comprendo me resultó bastante molesta. Owen es de esos personajes que sabes que te van a gustar... pero también sabes que te va a romper el corazón y luego lo volverás a querer, pero conmigo eso no pasó, me agradaba mucho al principio y al final no me caía bien. El ex de Haley, es un tremendo imbécil, y odié muchísimo como ella lo justificaba, necesitaba un urgente "AMIGA, NO SEAS TONTA, DATE CUENTA, YA". Adriana es un personaje que AMÉ POR COMPLETO, fuerte y decidida, de esas amigas que te dan una sacudida cuando es necesario y te ponen todo en perspectiva.


El libro tiene cerca de 380 páginas, divididas en 42 capítulos. Es la primera vez que leo a la autora, he disfrutado mucho su pluma, realmente te transmite todo lo que Haley siente y te transporta a los escenarios que narra, les juro que yo sentía la emoción de la prota al llegar a Central Park, casi era estarlo viendo, Estefania Yepes es realmente buena en esto, cada sentimiento te llega profundo al corazón, de verdad se sentía como si fueras tu y no Haley quien estaba en Nueva York, sin dudas la seguiré leyendo. Como un plus tiene una historia dentro de la historia y aunque a mí no me encantó a muchos seguramente si les gustará.

Lo que no tiene sentido es que alguien se permita el lujo de decirte para qué o para qué no vales. Eso, en todo caso, deberías decidirlo tú.

Esta novela me hizo sentir tantas cosas, la autora sabe muy bien como jugar con nuestros corazones, primero, nos muestra la vida de Haley bastante "simple" para luego llevarnos a la emocionante aventura de conocer Nueva York y claro de hacer realidad el sueño de Haley (y de muchos de nosotros) que es trabajar con una editorial importante y luego comienzas a sentir que no pasan muchas cosas nuevas, pero lo disfrutas porque ves crecer el amor propio de la prota, es bonito ver la vida que consigue con mucho esfuerzo y de pronto ¡Pum! primera desilusión, luego ¡pum, golpe bajo! y sientes que todo comienza a derrumbarse y piensas "qué demonios pasa aquí, dejen de jugar con mis sentimientos".

Parte de la trama  es el secreto a voces en el mundo editorial, nos habla de los ghostwriter o escritores fantasma, este tema me pareció de lo más interesante pero no me gustó como se resolvió, me chocó muchísimo, mientras lo leía sentía emoción, adrenalina, pero cuando terminé y lo procesé si fue como "no te pases".

El último llanto de los delfines es un libro hermoso, que nos enseña a valorarnos, valorar nuestro trabajo, no dejar que nos pisoteen y perseguir nuestros sueños, esta lleno de frases hermosas, se nota el amor por los libros y  es perfecto si el romance es lo suyo.


Considero que la literatura en sí es bonita. Las historias de amor solo lo son cuando verdaderamente te mueven, cuando te hieren por dentro o te permiten soñar.


13 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama demasiado la atención, desde la portada al argumento, así que me lo anoto para más adelante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí este librito me gustó bastante y en general me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola,
    no he leido nada de esta autora, pero a mi este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece hermoso todo lo que nos cuentas. Y yo que amo los delfines, por supuesto el titulo me llamó la atención y la portada me parece preciosa, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí hace poco y me gustó, muy ligero y entretenido♥
    También amé a Adriana, me encantó esa personalidad fuerte que tiene.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro me lo llevo anotado, seguro que me gusta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece una historia muy bonita, y veo que en general has disfrutado de la lectura, así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no conocía el libro pero la historia suena bien y el título llama la atención jaja me lo llevo apuntado. Gracias por tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola pequeña,
    Que bueno que te fue genial en la FIL Monterrey. Éste libro por algo me ha llamado la atención pero he querido que haya pasado el hype del lanzamiento y tu reseña llega a tentarme nuevamente.

    Sin duda lo anoto para futuras lecturas, una vez que haya bajado un poco mi pila de pendientes.

    Nos leemos pronto, besitos ♥♥

    ResponderBorrar
  10. Hola me alegra que te haya ido tan bien en la FIL Monterrey. Me alegra que disfrutaras del libro. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    El romance no es lo mío así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Eliza! Primero que nada felicitarte por el evento en la FIL de Monterrey, me parece super genial que el mundo de bookstagram se siga expandiendo así. El libro me llamó la atención, creo que aún no ha llegado acá pero voy a estar atenta. Me da un poco de cosa ese final del mundo editorial, porque la verdad es que es la parte que más me intriga leer, pero bueno, ya veré. Muchas gracias por la reseña, te quedó buenísima.

    Nos leemos, besos ♡

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Eliza! Es un libro que tenemos pendiente de leer porque nos apetece conocer la pluma de la autora.
    Por todo lo que nos cuentas y por donde se desarrolla la historia, nos lo llevamos más que apuntado y esperamos leerlo pronto.
    Besos

    ResponderBorrar