lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: A la caza de Jack el destripador | Kerri Maniscalco

Editorial:Urano | Puck
Año: 2019

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

Buenos días!! Lunes de nuevo, tengo que contarles que me siento muy feliz, los dos meses anteriores sentí que me estanqué y si bien no entré en un bloqueo no tenía el mismo rendimiento, me daba flojera, me dormía, veía la tele pero no me podía concentrar pero este mes siento que es distinto, la semana pasada comencé con el libro del que les hablo hoy y en 4 o 5 días lo terminé, ayer por la mañana comencé otra lectura y pum la terminé como a las 10 de la noche, día 7 del mes y ya llevo dos libros, me siento feliz y creo que retomaré el ritmo. Gracias a Ediciones Urano por enviarme el ejemplar de A la caza de Jack el destripador.

Yo soñaba con el día en el que las jóvenes pudieran llevar puesto encaje y maquillaje —o ningún tipo de maquillaje y sacos de arpillera si así lo deseaban—, y ejercer la profesión que hubieran elegido sin que fuera considerada inapropiada.

Audrey Rose es una joven hermosa, de buena familia y con un solo "defecto" estudia, a escondidas, medicina forense en el laboratorio de su tío. Su padre un hombre muy, muy paranoico  le prohíbe relacionarse con ese mundo que no es para ella, pero a Audrey le pasa de noche y se da sus trucos para poder ir a ayudar a su tío cuando hace autopsias y demás, ahora hay un caso que los tiene horrorizados y fascinados a la vez, hay un asesino en serie que mata de un modo atroz a prostitutas.

Audrey es consciente de que pronto deberá tomar su papel en la sociedad, casarse, tener hijos y sonreír al marido que su padre le elija, pero ahora, mientras aún tiene tiempo está decidida a descubrir quien es el asesino en serie, no está dispuesta a permitir que sigan asesinando mujeres solo por su oficio y con ayuda de un joven aprendiz de su tío, se embarcará en este tétrico y peligroso viaje.

Los personajes de esta novela no son tantos, pero creo que cada uno cumple bien su función, Audrey Rose es una protagonista de esas que te gusta ver, es fuerte, valiente, decidida, una joven que lucha por ser vista no como un adorno sino como un ser humano que piensa, que es inteligente, quiere demostrarle al mundo que las mujeres son tan capaces como los hombres. Los caballeros de esta historia o son progresistas o van con las costumbres, pero cada uno está tan bien definido que sabes más o menos que esperar de ellos. Todos me gustaron mucho pero Audrey es fantástica.

En 26 capítulos la autora logra tenernos enganchados de la historia, sospechando de todos los hombres que aparecen, atando cabos y tratando de encontrar pistas que los protagonistas no ven. La pluma de la autora es fluida, hermosa y no se corta a la hora de narrar como quedaron las tripas de las mujeres muertas, se nota la gran documentación que tuvo que hacer para lograr transportarnos a ese Londres de 1888 aterrorizado y adapta de un modo maravilloso los actos de Jack con la historia de la familia Wadsworth. La edición del libro es muy bonita y cuidada, una portada hermosa, una sinopsis atrapante y por dentro, al final de algunos capítulos hay una lámina/fotografías reales de la época y del caso del destripador.

Me rehusaba, me rehusaba completamente a dejar que ese tratamiento cruel hacia las mujeres continuara Haría todo lo que estuviera en mi poder para resolver este caso para la señorita Nichols. Y para cualquier otra joven o mujer sin voz que la sociedad ignorara.

Pedí el libro a la editorial con deseos de leerlo pronto, la portada es bellísima, había algo de romance  y la historia de Jack me parece terrible y enigmática, así que para mí era una buena combinación pero comencé a ver comentarios algo negativos y eso hizo que me tomara algo de tiempo para leerlo ¡Y NO SABEN QUE ERROR COMETÍA! he disfrutado muchísimo de esta historia, la trama cruda y sangrienta, los personajes me han encantado, fuertes y decididos, Audrey me gusta muchísimo, tiene mucha fuerza. No puedo decir que la historia me diera miedo pero si que me tuvo ansiosa y desesperada, quería saber más y no pude parar de leer.

También quiero aclarar que el romance que hay en la historia es súper leve, si hay algo de coqueteo pero realmente se enfocan en descubrir los asesinatos y en que cada quién encuentre su camino, es algo que agradezco.

Como muchos saben los asesinatos que Jack El Destripador cometió son algo que el mundo no olvida,  han pasado más de 130 años y no deja de ser investigado por diversos especialistas, entre los 300 investigados se encuentran el escritor Lewis Carroll, el pintor Walter R. Sickter o Alberto Víctor, duque de Clarence y nieto de la  reina Victoria. El tiempo pasa y el gran misterio persiste ¿quién fue Jack El Destripador?

A la caza de Jack El Destripador es una novela trepidante, llena de suspenso, misterio e investigación con personajes muy interesantes y fuertes, Audrey Rose es una excelente protagonista, he disfrutado bastante de esta lectura y ya estoy deseando tener los siguientes. ¡Lo recomiendo mucho!

PD. Gracias a Libni Holmes de Pasando Página Blog por leer este libro conmigo, fuiste genial al descubrir quién era el asesino, poco a poco vamos acabando con los pendientes.

El miedo es una bestia hambrienta. Cuanto más la alimentas, más crece.

13 comentarios:

  1. No llama especialmente mi atención pero sí me gusta que la protagonista rompa con los estereotipos de la época y luche por dejar su huella. También es buen ejemplo de que lo que otros pueden aborrecer a ti puede que te encante, por lo que no hay que darle tanta importancia a las críticas ajenas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Holaaa.. Le tengo unas ganotas a este libro que ni te cuento... Espero tenerlo entre mis garras pronto jiji ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No es de mis prioridades pero es un libro que no me importaría leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderBorrar
  5. Hola Eliza! Lo estoy leyendo en estos dias y me esta gustando. Ya te contare despues que me termino pareciendo.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegro leer que lo has disfrutado Es un libro al que le tengo muchísimas ganas y espero leer muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que es increíble como nos muestra todo y como dices Audrey es genial, espero que puedas hacerte cuando llegue allí la segunda parte porque la leí hace poco y me gustó hasta más.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, linda! Me alegro mucho que hayas reseñado este libro porque aún no me decidía si leerlo o no jaja. Suena interesante y que te haya gustado me anima, pero aún no sé. No soy mucho del terror ni de lo sangriento, así que lo dejaré en veremos. Muchas gracias por la opinión, te quedó una reseña muy buena.

    Besos, nos leemos ♡

    ResponderBorrar
  9. Hola :D

    Por nada, la verdad es que yo también disfruté de esta lectura y fue genial poder ir comentado porque así sacaba mis dudas y emoción cuando algo sucedía.

    Gracias a ti por ayudarme a salir poco a poco de mi enorme lista de pendientes, la verdad no sé cómo haces para tenerme paciencia ja ja, ahora vamos por Una obsesión perversa, espero nos guste.

    ResponderBorrar
  10. hola,
    a mi tambien me gustó muchisimo este libro, ahora tengo muchas ganas de leer el siguiente, a ver si le saco tiempo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola ^^

    He pasado un poco por encima porque lo tengo en casa por leer jeje y le tengo muchas ganas. Espero que también me guste ^^

    ResponderBorrar
  13. Este libro lo tenemos pendiente de leer y esperamos hacerlo en breve porque seguro que nos va a encantar :)

    ResponderBorrar