jueves, 23 de mayo de 2019

Reseña: Creo en una cosa llamada amor | Maurene Goo

Año: 2019
Editorial: VRYA

NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN.
INCLUSO ENAMORARTE. 


Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.

Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?


¡Hooooooooola chicos! ¿Cómo les va esta semana? El mes pasado mi amiga Ale de Lecturas y Flores cumplió años y en El club de las miedosas decidimos regalarle el libro Creo en una cosa llamada amor, la sinopsis se nos hizo súper linda, además a ella le encantan los dramas coreanos, cuando a mí VRYA Editoras me envió el libro -gracias editorial💓- decidimos hacer una lectura conjunta y nos divertimos mucho comentando.

Nunca dejé de creer que uno puede lograr algo tan solo con enfocarse en ello. Siendo firme. Siempre con la mirada sobre el premio. Y de esa manera, no hay nada que no puedas controlar en tu propia vida.

Desi se dedica a ser la chica, alumna, amiga e hija perfecta, desde que falleció su mamá, buscó el modo de controlar todo a base de planes para que salga perfecto, el único problema es que por más que trata sus relaciones son un total fracaso, la verdad que ni a relaciones llegan porque como dicen sus amigos son "flirchazos" o sea que queda automáticamente rechazada mientras está filtreando con ellos.


Luca es el chico nuevo, obviamente a todas les gusta y en ese -todas- Desi va incluida, un día, luego de superfracasar en su intento de coquetear con él, llega destrozada a casa y se puso a ver dramas coreanos junto a su papá  o Appa como le dice de cariño -que es coreano y ama los dramas- y después de muchos capítulos se dio cuenta de que en estas historias la protagonista -aunque batalle- siempre logra tener el final feliz que desea con el chico de sus sueños. Así que Desi analiza los dramas y llega a la conclusión de que si sigues una serie de pasos no hay motivo por el que no se enamoren perdidamente.

Si, todas las excentricidades eran graciosas, los clichés algo agotadores y el drama demasiado dramático. Pero al final se trataba de las personas que se mantenían unidas en la dicha y la adversidad, aun sin saber si funcionaria. Amor verdadero: se trata de tomar riesgos y tener fe. No existen las garantías.

Realmente disfruté la historia de Desi, es tan dulce y divertida, te hace pensar en tus primeras relaciones, en la chispa de las miradas, la emoción de que tomen tu mano y el nerviosismo del primer beso, ay esa Desi hace que hasta tú te pongas nerviosa como si te fueran a dar el beso a ti, además es muy graciosa la forma en que pasan sus tragedias románticas, si algo no se puede arruinar ella logra que se arruine, Desi es una chica llena de determinación y siempre logra sus metas, algo que me parece bien bonito es la manera que tienen ella y su Appá de cuidarse ¡es tan tierna! Porque al final ella es una niña que perdió a su madre y buscó el modo de protegerse.

La forma de escribir de la autora es fresca y relajada, no puedes dejar de leer quieres saber que locura hará y qué paso de la lista sigue(porque la lista de pasos es larga),  pasan unas cosas bien locas e intensas, Desi es muy estricta con los pasos a seguir. Luca de primer momento no me agradaba pero después me cayó muy bien. Wes y Fiona, los amigos de Desi me parecen personajes muy interesantes, y Appa es el más dulce y bonachón papá (creo que jamás he escrito "dulce" tanto en una reseña).

En toda esa cantidad de episodios se construye una tensión tan tirante que cuando los labios se
encuentran, ya estás muriendo.

Y, aunque el libro me gusta y me divierte, creo que Desi está loca, o sea, es tanta su obsesión que a mi parecer supera los límites y aunque ve cómo puede poner todo en peligro -literal, vidas en riesgo- ¡No le importa! hay momentos donde quería que el libro dijera "No lo intenten en casa". Espero que las chicas que lo lean sean conscientes de que esto es ficción y lo disfruten así tal cual, no se dejen llevar y recuerden que nunca está bien cambiar para conseguir que alguien nos acepte, además hagan esos pasos y seguro les ponen una orden de restricción. -Mi yo abuelita salió a la luz-

En fin, les recomiendo este libro si es que a ustedes les gustan los dramas coreanos o bien si quieren saber más o menos de que van, es un libro muy, muy tierno y divertido, es una lectura muy fresca que van a devorar. En mi caso disfruto mucho el animé pero aunque he tratado los dramas coreanos no me han atrapado. Me encantaría que me contaran si a ustedes les gustan y si me recomendarían alguno.



Tú puedes. No eres la chica de los coqueteos fallidos. Eres la heroína de los dramas destinada al amor.

¿Ya lo leyeron?  ¿Le darían una oportunidad?


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y oye, para este verano me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me gustan los dramas coreanos o doramas, pero he visto varias reseñas de este libro y parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hay como le tengo ganas a este libro, pero ya estuvo que no me lo compre este mes. Ya veremos después. Que bueno que les haya gustado a las dos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero sin duda me lo llevo apuntado, solo he leído un libro basado en Corea y me encantó, aunque es escrito por unas autoras españolas, pero es que ver lo bonita que es la historia y lo que se disfruta sin duda tengo que leerlo si llega a España.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eliza!
    Este libro lo hemos visto recomendado en varias cuentas de bookstagram, pero no sabíamos de qué trataba exactamente.
    Tras leer tu reseña, la verdad es que nos atrae mucho, porque este tipo de lectura juvenil y fresca siempre vienen bien.
    Así que muchas gracias por tu recomendación.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, Eliza. ¡Cuánto tiempo! Me alegra pasarme hoy por aquí y encontrarme con tan maravillosa reseña. Me ha encantado el libro y me gustaría leerlo pronto. Felicidades por la reseñas, como siempre lo haces de una manera fantástica. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! suena realmente bien y me ha llamado muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holiiiiiiii! :3
    Voy a confesar algo y es que tengo una idea preconcebida de esta historia que a como me contaron no me gusto para nada y pues de plano lo veo y siento que me pongo de malas, jaja tal vez estoy mal pero me pareció muy obsesiva la chica y que incluso puso en peligro la vida del chico, so...sigo prefiriendo ver doramas que es exactamente lo mismo pero sin hacer coraje porque siempre puedo apagar la tv y el libro me va a estar mirando feo si lo dejo a medias jaja, pues eso es todo querida, ahora disculpa las tildes ausentes, que este teclado no me deja sacarlo siempre, es un trauma con el que vivo.

    Besitooooos miles.

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza!!!
    ahhhh como tengo ganas de leer este libro y siempre le ando mandando indirectas a mi novio que me lo compré pero creo que terminare comprándolo yo 😹😹, me encantan los dramas coreanos así como dices del libro igual te súper enganchan y no puedes dejar de verlo, creo que la actitud de la protagonista se basa mucho en las características de un dorama por eso es así, me gustó mucho tu reseña

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, bella! Sabía de este libro pero tu reseña me dejó con ganas de leerlo. Me llama la atención la cultura coreana aunque no estoy muy metida en ella. Siento que es un libro fresco y entretenido, no dudo en darle una chance. Nos leemos, besitos ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola! Creo que vi el libro en algún lado, pero no recuerdo haber leído reseñas. Se ve bonito y, cuando esté en el mood de algo así, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Las lecturas conjuntas molan mucho, me alegra que te haya gustado, no sé si lo leeré... tengo que pensarlo

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hey! yo me muero por leer este libro y ya espero pronto leerlo. A mi tiene poco que comenzaron a gustarme los dramas coreanos y el primero que fue Descendientes del Sol me encanto! y Strong Woman es muy divertido.
    Ojala encuentres alguno con el que les des la oportunidad :D
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Eliza! Te recomiendo empezar con uno de los doramas más populares: Boys before flowers, fue el primero que vi y me encantó, si tienes netflix te recomiendo ver Romance is a bonus book, es precioso, voy en el episodio 10 y ya lo quiero terminar jeje, seguramente el último te guste más pero si mira alguno :P saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola :p el que a ti te guste ya es un plus para mi. necesito adentrar mas en esto. El libro sigue en duda para mi.

    ResponderBorrar
  16. Me llama la atención lo que dices que debe tener un letrero de "no intentarlo en casa" jajaa a ver si haciendo esto mi vida amorosa mejora jajajaja

    ResponderBorrar
  17. A mi se me hizo súper divertido, me hizo reír más de una vez aunque sí, Desi esta un poquito cucu :p

    ResponderBorrar
  18. Este libro es la cosa más cute de la vida, ojalá puedas ver algunos doramas, yo apenas voy en el tercero y pues es hermoso. Desi y su papá tienen la relación más hermosa de todas

    ResponderBorrar
  19. Desde que salió ha sido un libro que llama mucho mi atención, sin duda es una historia que quiero leer aunque no sea del tipo que leo normalmente.

    ResponderBorrar