jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: La Maldición Del Mar | Shea Earnshaw


Editorial: Urano|Puck
Año: 2018

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.


Ellas han vuelto… con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Hola chicos, primero que nada quiero contarles que hubo cambios en google+ por lo que todos los comentarios de finales de septiembre para acá se han borrado, por eso es que verán algunas entradas sin comentarios. Ahora si, luego de esta triste noticia, hoy les quiero hablar sobre La Maldición Del Mar, les juro que desde que Elena y yo vimos la portada nos enamoramos ¡necesitábamos ese libro! La semana pasada estuve leyéndolo y puedo decir que me gustó.

Sparrow es un pueblo en Oregon, donde 200 años atrás mataron a 3 hermanas por creerlas brujas, eran demasiado hermosas y todos los hombres del pueblo se enamoraban de ellas, obvio no eran brujas, simplemente eran bellas y sí, bastante coquetas y disfrutaban de ser  "adoradas",  los hombres que las "amaron"  las condenaron al decir que los habían hechizado,  las 3 hermanas fueron atadas de manos y pies, luego fueron lanzadas al mar. Desde la muerte de las hermanas Swan, cada verano mueren en el mar 3 chicos, uno por cada hermana, son ellas quienes acaban con sus vidas, toman el cuerpo de algunas chicas del pueblo y así logran su venganza, cada año, cada verano, sin falta.


Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas…nunca lograremos escapar de ellas.

Nuestra protagonista es Penny, a través de sus ojos veremos lo que sucede en Sparrow, ella es hmm bastante simple, sosa, vaya que no destaca en nada,  solo que tiene el don/maldición de poder ver que cuerpos toman las hermanas pero no le dice a nadie, ¿qué puede hacer ella para detenerlas? ¡pues nada! y eso hace, NADA, esta tan acostumbrada como todos a la maldición, que ya está bien resignada, ¿qué alguien morirá? pues que se mueran, total es una maldición, no se puede romper.
 
Bo, es un joven que por diversos motivos terminó en Sparrow y obvio conoció a Penny, ella lo ignoró y luego él la salvó de un tipo de esos "laspuedotodas", no necesito aclarar que se enamoran de inmediato, como si se conocieran de toda la vida, ya saben, esos amores súper fuertes. Cuando ella le habla de la maldición él no termina de entenderlo, más bien no lo cree, hasta que comienzan las muertes y bueno... uno comienza a creer. Él tratará de convencer a Penny de buscar un modo de revertir la maldición.

—No es... —Pero me detengo. Un asesinato. Porque eso es precisamente lo que es. Llamarlo maldición no cambia la verdad de lo que ocurre aquí todos los años: asesinato. Premeditado. Violento. Cruel. Bestial. Hasta monstruoso. Doscientos años de matanza. Un pueblo que revive un pasado que no puede cambiar, que paga el precio año tras año. Ojo por ojo".

Yo pensaba que sería una historia donde el pueblo no creería en la maldición, pero me encontré con algo totalmente distinto, el pueblo sabe que la maldición existe, o al menos eso nos dice nuestra protagonista, cada año al menos 3 chicos mueren y ya se ve como un espectáculo, las cosas "raras" que se escuchan se tornan normales, ellos ya van bien resignados a lo que va a suceder,  así que le sacan el mayor provecho organizando ferias y fiestas en lo que llaman La Temporada Swan, que inicia cuando las hermanas buscan cuerpos para volver a la tierra y termina cuando cada una ha matado a un chico, bueno a veces se les pasa la mano y matan más.

la maldicion del marEl amor es como un hechicero, ladino y salvaje. Se acerca sigilosamente por detrás de ti, suave, dulce y callado, justo antes de cortarte la garganta.

La forma en que el libro esta escrito me pareció acertada, se alterna pasado y presente, así podemos conocer un poco sobre las hermanas Swan, un poco sobre Penny, la cosa es que ese UN POCO es así, literal, no llegas a conectar porque la autora realmente no profundiza, me hubiera gustado que nos diera más de las hermanas, ya que las cosas pasan, y pasan bien rápido, los personajes no destacan, son bastante planos y a pesar de que la ambientación es buena y el suspenso está presente, me hizo falta más, llegar a conectar, de hecho me hizo falta que los personajes conectaran bien entre sí.

La pluma de la autora es buena y en poco más de 300 páginas nos cuenta una triste y hermosa historia, tiene su dosis de romance más del necesario, de suspenso y un poquitín de acción,  tuvo buenos giros, pero también situaciones predecibles,  el final o el epílogo no fue de mi agrado siento que fue forzado, es más ni necesitaba ese epílogo.  La autora tenía una historia original, buena, una forma de escribir fluida y entretenida pero creo que no la aprovechó al máximo. En fin, que yo esperaba mucho más de este libro, tal vez iba con la vara muy alta, pero como dicen por ahí para gustos los colores, espero que si ustedes lo leen les guste mucho más que a mí, gracias a Ediciones Urano por enviarlo!   
Así que... ¿le darían una oportunidad? ¿qué les parece la historia de las hermanas Swan?
Nos leemos pronto!

19 comentarios:

  1. Hola! Bueno, tenía PILA de ganas de leer este libro, pero me alegra ver reseñas que lo bajan un poco a tierra para que el hype no me traicione después. Gracias :)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me parece una historia muy original, la verdad. Seguramente le de una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hooooooola, Eli!
    Bueno, veo que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas! Va más tirando a haberlo disfrutado, pero bueno :P
    Yo leí esta novela apenas salió porque, sí, el hype está por las nubes, ¿viste? Lamentablemente, no me gustó para nada y le di solamente 1 estrella. La escritura de Shea Ernshaw fue mágica, sí. Sin duda fue mágica y adictiva (por eso no la abandoné). Si debo mencionar lo bueno y lo que me gustó, fue la forma de escribir de Shea Ernshaw, el ambiente escalofriante que crea y la forma en la que está contada la historia, la cual es muy peculiar. Peeeero siento que los personajes estuvieron poco desarrollados, que no llegué a conocer a la protagonista (o a nadie), y que varias cosas que eran significativas fueron súper predecibles. No sé, simplemente no funcionó para mí :(
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3 COMO SIEMPRE, TUS ENTRADAS SON LA GLOOOOORIA Y ES UN PLACER DEVORAR TUS POSTS :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Mmmmm, qué pena =(
    La portada es genial y la sinopsis pintaba chido, pero parece que la historia no dio el ancho =/
    Ni modo, uno menos de la lista (Que por otro lado es muy bueno porque no podría comprarlo ni leerlo hasta dentro de mil años xD)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La verdad que he leído buenas críticas de este libro, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por la reseña, este ya lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza! No se el motivo, la razón o circunstancia de que al parecer no pedí este libro, ni idea de porque no lo hice, pero bueno, viendo que a ti no te gusto tanto creo que no me perdí de mucho. Aunque al principio si que me llamaba la atención, no se porque pensé que la historia seria diferente de a como la cuentas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Eliza!!!
    Lo estoy leyendo y me está gustando bastante el ambiente en qué está escrito y que te deja en suspenso pero hay algo por lo que no me termina de enamorar xD yo le echaba la culpa a que estamos leyendo un LIBRAZO (el odio que das) pero ya no estoy segura que sea eso jajaja veremos que tal me termina de gustar al final ya que yo MORÍA por leerlo :C

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Eli!
    Este libro nunca me llamo mucho la atención y ahora con tu reseña me doy cuenta que no es que me haya perdido mucho jaja. Aunque es cierto que te gusto, también hubo cosas que no te convencieron del todo y que te dejaron con una sensación extraña, eso es lo malo de que un libro tenga mucho hype, uno va con las expectativas por los cielos y luego se encuentra con una historia que nada que ver :/, pero buenoooo, lo importante es que pudiste disfrutar gran parte del libro.
    Yo la verdad es que lo dejaré pasar:(.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  10. Holisss.. Siento que si leo este libro me pasará lo mismo que me pasó con Matar un reino. Me gustó, pero no me gustó tanto. Lo disfrute, pero pudo estar mejor. Y aun asi tengo taaaantas ganas de leerlo :c
    Un besitoo, me encantó la reseña :3

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Pues con lo que comentas la verdad es que hay demasiadas cosas malas y ensombrece si hay algo bueno, en su momento no me llamó la atención y después de vuestra reseña la verdad es que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola, pues no pinta del todo mal... no me llama lo suficiente pero tampoco descarto leerla más adelante.

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Eliza!!
    Está es mi me lectura actual voy pasadas de las 200 páginas, hasta el momento me ha gustado y tengo curiosidad por saber como termina todo, aún tengo mis dudas por todos los comentarios que oí pero espero y que no me decepcione tanto 🙊
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!, pues en si la sinopsis me atrapo bastante, pero lo que comentas en la reseña me quito totalmente las ganas de darle una oportunidad, espero que tu próxima lectura sea mejor, besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Eliza!
    Primero que nada, muchas gracias por la reseña.
    Este libro está en mi wishlist y he visto que hay opiniones muy variadas acerca de él, deberé de leerlo para ver qué tal. :D

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola Eli! tengo muchas ganas de leer este libro, me atrajo con la sinopsis y la maravillosa portada, pero ains, lo de los personajes planos y eso... me sacó un poquito las ganas de saltarle encima.
    Igual, capaz que le doy una oportunidad, me gusta que hayan brujas, y la trama más allá de los detalles están interesantes.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  18. No me gustó, me encanta la portada, de verdad que me encanta pero me mataron con ese final tan enfermo, así que es lo único que te puedo comentar jaja, soy tu comentarista más negativa, me doy cuenta de eso, otra vez, disculpas por eso xD

    ResponderBorrar
  19. Ups jaja a mi me encanto y lo tengo en el top de los mejores libros. Que pena que no te atrajo tanto pero pudo ser peor, ahora lo sabemos xD

    ResponderBorrar