lunes, 28 de enero de 2019

Recuento 2018 y Retos 2019


Hooooola chicos! ya sé que casi es 2020, pero necesitaba compartirles mi recuento de 2018, hubo muchos retos... pero no todos cumplidos. Pondré primero mis favoritos del 2018, luego los que menos me gustaron, después los retos del año pasado y por último retos del 2019.



Favoritos del 2018

Los primeros 5 fueron son que más me gustaron, los siguientes van sin orden:
1-La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey
2-Jane Austen en la intimidad
3-Cementerio de animales
4-Saltaré las olas
5-El día que dejó de nevar en Alaska

El secreto de Vesalio
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Tambores de otoño
El resplandor
Everless
Warcross
El jardín de las mariposas
La reina impostora
Mi mundo en tus ojos

Los que menos me gustaron del 2018

Aquí van sin orden, es conforme veo la lista de goodreads del año pasado:
Working Girl
Del amor y otras pasiones
Tu y yo después del invierno
Sonia y el ladrón de besos
Momo
Con tinta me tienes
La chica que amaba a Tom Gordon

Y por último, la decepción del año: La chica que leía en el metro.

Retos 2018

Goodreads, leer 48 libros en el año: Superado, de hecho leí 53, 5 más de lo que tenía pensado.
El libro más pequeño Ave Negra con 125 páginas.
El más grande fue Tambores de Otoño, cuarto libro de la saga Outlander/Forastera. Amo a Jamie, lo amo, lo amo, lo amo.
El promedio de páginas de los libros del 2018 fue 362 y creo que es un buen número.

Un Año Con Jane, leer 6 libros de Jane Austen: Fracaso 3/6
No pude completar el reto, pero junto con El club de las miedosas leeremos las obras de Jane Austen, yo solo leeré los que me faltaron.

Retos del 2019

Este año viene lleno de retos, gracias a que en El club de las miedosas creemos que no es necesario comer o dormir, organizamos una serie de lecturas conjuntas para todo el año, esperamos lograr todo y no quedarnos ciegas o desquiciadas en el intento .

#UnAñoClásico
Este año tenemos como meta leer 12 clásicos, Sol y yo hicimos una lista de los clásicos que leeremos y afortunadamente las chicas del club(Elena, Ale1, Ale2 y Morita) se unieron, las lecturas con ellas son muy divertidas y por más complicada que se ponga la historia siempre terminamos riendo de algo, comenzamos con Miguel Strogoff y aunque hubo opiniones encontradas, todas coincidimos en que tiene un cuerpo de hierro y un corazón de oro.



#DescubriendoAJaneAusten
El año pasado hicimos una lectura conjunta de Orgullo y Prejuicio, Ale1, Ale2 y yo ya amábamos con el alma a Darcy, Elena y Sol afortunadamente ya se enamoraron de él también. Decidimos que este año leeríamos las obras que nos faltaban de Jane: Persuasión, Mansfield Park, Sentido y sensibilidad, Emma y La Abadía de Northanger. Como algunos saben yo ya leí algunas de estas novelas, así que solo leeré las que me faltan.

#UnAñoConKing
Una iniciativa que nació gracias a que el año pasado leímos 3 libros del autor, El resplandor, Cementerio de Animales y La chica que amaba a Tom Gordon, los primeros dos nos gustaron muchísimo, el último la gran decepción del 2018, total que Sol y yo creemos que el día tiene 35 horas y los meses 50 días y dijimos ¿por qué no? ¡Si la hacemos! ¡Claro que no necesitamos dormir! Llevamos planeado el primer medio año ya luego les contaremos como nos va, ahora leemos Carrie, y nos está gustando bastante.

#LeoLuegoComproChallenge Este es EL RETO, el año pasado por alguna tonta razón Ale de a_booksforever y yo dijimos que no compraríamos más libros hasta bajar nuestra lista de pendientes, ella juró por Edward Cullen, yo por Mr. Darcy, la cosa es que al Club de las miedosas les pareció una buena idea, porque, seamos sinceros ¿Cuántos libros hemos comprado y siguen ahí guardados sin leer? ¿Cuántas veces hemos dicho "el otro mes lo leo"? y sobre todo ¿Cuántas veces hemos entrado en pánico al ver la lista de pendientes? Seguramente amigos míos, se sintieron identificados con mis preguntas, el reto consiste en calcular cuantos libros tenemos pendientes y no comprar otro hasta que hayamos avanzado al menos un 70%, claro que tampoco somos robots sin sentimientos, se vale que compren libros de lecturas conjuntas.

En mi lista inicial había 22, pero ahora que Ediciones Urano envió libros, la lista subió a 27. Me siento feliz, creo que soy la que menos pendientes tenía. Hasta hoy, llevo leídos 7, el mes va con perfecto ritmo y espero mantenerlo todo el año.

¡No quería que la entrada fuera tan larga! Pero tenía tantas cosas que contarles sobre el año pasado y los retos de este año que me falta espacio, espero que este post les gustara y me cuenten cuales serán sus retos para este 2019. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola!! Coincido contigo en dos favoritos El día que dejó de nevar en Alaska y Mi mundo en tus ojos, dos lecturas que disfruté muchísimo ^^

    Espero que cumplas los retos de este 2019, yo solo me he puesto 2, leer 60 libros y empezar a leer en inglés jejeje

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos en muchos favoritos, y en no favs en uno, el de SK
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Y en las iniciativas coincidimos en todos jajajaja
    🥰🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Coincido contigo en la iniciativa de leer todas las obras de Jane Austen, aunque no sé si lograré cumplirlo este año ;).
    Un besoo<33

    ResponderBorrar
  5. Ya te había comentado, pero con esto que nos cambió todo te vuelvo a comentar xD
    Me gusta que vayan a seguir con Jane!
    Y para las lecturas de King les recomiendo leer las entradas de este experto: http://rincondellectorconstante.blogspot.com/p/stephen-king.html
    Es un amigo que se leyó todo lo que ha salido de King, tiene tops de sus mejores y peores libros (para que no les vuelva a pasar como con La chica que amaba a Tom Gordon.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Yo quiero entrar al de King! :D

    Y Jane Austen en la intimidad T_T todavía lloro cuando lo recuerdo, no quería leer el final :(

    Que buenos propósitos, quien como tu, no que uno va por la vida improvisando todo jaja

    ResponderBorrar