lunes, 12 de marzo de 2018

La Reina Impostora

Sinopsis:
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
Nombre LA REINA IMPOSTORA
Autor SARAH FINE
Editorial VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN 9789877471939
Idioma Español
Año 2016
Número de páginas 464
Precio $280.00 en Gandhi


¡Buenos días! ¿Cómo va su semana? ¿Ya están listos para el puente? Yo estoy bien lista para flojear y leer mucho, si, no pido mucho solo comida y libros, bueno y netflix. Hoy les quiero hablar de un libro que V&R me hizo llegar, y aunque me tarde un poco en terminarlo me ha gustado mucho: La Reina Impostora de Sarah Fine.

No sé ni por cuál de todas las desgracias de este libro comenzar, así que les contaré un poco el entorno para ponernos en onda, los Kupari son un pueblo regido por una Reina llamada Valtia que a su vez tiene un grupo de sacerdotes que hacen las veces de consejeros, ¿qué hace a la Valtia especial? pues que tiene magia de hielo y fuego por partes iguales, a diferencia de los sacerdotes y aprendices que solo pueden manejar o el fuego o el hielo. También hay una sucesora, llamada Sadella, una niña que tiene la marca que indica que ella es la "elegida" para ser la futura reina, y ella es nuestra protagonista: Elli.

–Cuando seas la Valtia, serás mejor que buena, Elli –dijo, empujando mi mentón hacia arriba–. Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma.
Elli fue educada para ser reina, para gobernar, defender y ser amada por su pueblo. Cuando la Valtia muera todo su poder pasará a la Sadella, quien según la profecía se convertirá en la Valtia más poderosa que jamás ha existido, o al menos eso es lo que se espera, porque llegado el momento hacen el ritual de transición y en Elli no ocurre nada, ella se siente igual que siempre
o peor.

Bajo la vista para observar mi cuerpo, que ahora es capaz de hundir barcos, hacer crecer los cultivos, curar heridas... Mi corazón late con fuerza, y juro que escucho un eco. Vacía, casi me digo.

Elli no tiene ninguna clase de magia, por lo que la someten a distintas pruebas muy duras para despertar su magia, pero no pasa nada. Al final de las pruebas gracias a su doncella es que logra escapar del templo y evita morir. Gracias a Oscar, un joven que le ayuda a salir adelante y por quien poco a poco va descubriendo las injusticias que los sacerdotes cometían.

Elli está decidida a ayudar y proteger a su pueblo aunque ella no tenga magia y le cueste la vida.
¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo?
Juro que me habría gustado más si Elli no se la pasara con sus conflictos internos, pero por otro lado lo entiendo un poco, creer que serías la Valtia más poderosa y después pasar por innumerables tragedias, es normal que este confundida pero eso no lo hace menos molesto. La evolución de ella es muy considerable, pasa de ser una niña "mimada" a una joven valiente y fuerte que va contra todas las trabas que la vida le pone.

Poco a poco este libro te lleva por un sin fin de emociones, si te gusta la fantasía, la magia y el romance La Reina Impostora es la elección perfecta!!
¿Ya conocían está historia? ¿qué les parecen los libros de fantasía?