lunes, 12 de marzo de 2018

La Reina Impostora

Sinopsis:
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
Nombre LA REINA IMPOSTORA
Autor SARAH FINE
Editorial VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN 9789877471939
Idioma Español
Año 2016
Número de páginas 464
Precio $280.00 en Gandhi


¡Buenos días! ¿Cómo va su semana? ¿Ya están listos para el puente? Yo estoy bien lista para flojear y leer mucho, si, no pido mucho solo comida y libros, bueno y netflix. Hoy les quiero hablar de un libro que V&R me hizo llegar, y aunque me tarde un poco en terminarlo me ha gustado mucho: La Reina Impostora de Sarah Fine.

No sé ni por cuál de todas las desgracias de este libro comenzar, así que les contaré un poco el entorno para ponernos en onda, los Kupari son un pueblo regido por una Reina llamada Valtia que a su vez tiene un grupo de sacerdotes que hacen las veces de consejeros, ¿qué hace a la Valtia especial? pues que tiene magia de hielo y fuego por partes iguales, a diferencia de los sacerdotes y aprendices que solo pueden manejar o el fuego o el hielo. También hay una sucesora, llamada Sadella, una niña que tiene la marca que indica que ella es la "elegida" para ser la futura reina, y ella es nuestra protagonista: Elli.

–Cuando seas la Valtia, serás mejor que buena, Elli –dijo, empujando mi mentón hacia arriba–. Puedes dudar de cualquier cosa en este mundo, pero nunca dudes de ti misma.
Elli fue educada para ser reina, para gobernar, defender y ser amada por su pueblo. Cuando la Valtia muera todo su poder pasará a la Sadella, quien según la profecía se convertirá en la Valtia más poderosa que jamás ha existido, o al menos eso es lo que se espera, porque llegado el momento hacen el ritual de transición y en Elli no ocurre nada, ella se siente igual que siempre
o peor.

Bajo la vista para observar mi cuerpo, que ahora es capaz de hundir barcos, hacer crecer los cultivos, curar heridas... Mi corazón late con fuerza, y juro que escucho un eco. Vacía, casi me digo.

Elli no tiene ninguna clase de magia, por lo que la someten a distintas pruebas muy duras para despertar su magia, pero no pasa nada. Al final de las pruebas gracias a su doncella es que logra escapar del templo y evita morir. Gracias a Oscar, un joven que le ayuda a salir adelante y por quien poco a poco va descubriendo las injusticias que los sacerdotes cometían.

Elli está decidida a ayudar y proteger a su pueblo aunque ella no tenga magia y le cueste la vida.
¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo?
Juro que me habría gustado más si Elli no se la pasara con sus conflictos internos, pero por otro lado lo entiendo un poco, creer que serías la Valtia más poderosa y después pasar por innumerables tragedias, es normal que este confundida pero eso no lo hace menos molesto. La evolución de ella es muy considerable, pasa de ser una niña "mimada" a una joven valiente y fuerte que va contra todas las trabas que la vida le pone.

Poco a poco este libro te lleva por un sin fin de emociones, si te gusta la fantasía, la magia y el romance La Reina Impostora es la elección perfecta!!
¿Ya conocían está historia? ¿qué les parecen los libros de fantasía?


17 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  2. El libro suena interesante!
    Veré si lo consigo
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No es un libro para mi, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza! Ya me habías comentado del libro por twitter, pero al leer la reseña me termino de convencer para leerlo. Si hay algo que me guste leer aparte del romance y sus derivados, es fantasía, así que me lo apunto para después.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena!
      Si, es un buen libro, al principio va lento, pero mejora muchísimo.

      Besos!

      Borrar
  5. Hola Eliza! Este libro lo tengo de vista pero admito que la tapa no me atrae para naaaaaaaada x.x
    De lo que contas parece ser interesante... Me gustan que haya crecimiento de personajes y tiene varios elementos que me gustan. Si se diera la oportunidad lo leería.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ana! Ya sé! Sabes el verano pasado estuve a nada de comprarlo pero la portada no me atrajo y al final no lo compré. La veradad no me arrepiento de leerlo esta ve<.

      Nos leemos guapa, besos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Este creo que no voy a leerlo, parece un libro bastante chulo pero ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya, espero que luego me recomiendes alguno.
      Besos guapa!

      Borrar
  7. ¡Hola, Eliza! La verdad que no conocía este libro y tampoco a la autora, pero como me gusta la fantasía me ha llamado la atención. Me parece interesante cómo el destino de la protagonista cambia tomándola por sorpresa y todo lo que experimentará a consecuencia de ello.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Posiblemente te gusta, la verdad que de todo lo que pasa la pobre no sabes si reír o llorar.

      Nos leemos! Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero como gran fan de la fantasía me ha llamado mucho la atención, me alegra que te haya gustado y mil gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jazmin!
      Espero que lo puedas disfrutar, es un buen libro!
      Besos !!

      Borrar
  9. Fantasía y magia son las palabras correctas para atraparme xD Estuve viendo las fotos que subías y por fin leo la reseña =D La verdad es que había visto el libro en otros lados pero no llamaba mucho mi atención, sin embargo ahora sí que lo considero ;)

    ResponderBorrar