viernes, 18 de agosto de 2017

Agosto

Como ya vamos a más de mitad de mes decidí traer un libro pequeño y ligero que se puede terminar muy rápido, haré una actualización el próximo viernes y después la nota final el jueves 31 de agosto.





Una Canción de Amor
Sinopsis
¿Es posible que solo nos enamoremos total y absolutamente una vez en la vida?
Rebeca cree que la respuesta es sí, porque desde que Lucas desapareció de su vida no ha vuelto a ser la misma de siempre, aquella chica inocente y confiada que creía en el amor. Ahora solo busca diversión y sexo en sus relaciones con los hombres, y la palabra «compromiso» hace tiempo que dejó de tener significado.
Sin embargo, con Alex ya ha tenido más encuentros de los que normalmente se permite y él se ha propuesto recomponer su destrozado corazón.
Es entonces cuando Lucas reaparece en su vida, de la misma manera inesperada en que desapareció años atrás.
Rebeca deberá elegir entre la seguridad que le ofrece Alex o la aventura que significa aceptar de nuevo a Lucas. Sin embargo, las opciones seguras pueden acabar siendo inciertas cuando el destino se empeña en conducirte una y otra vez a la casilla de salida.

Información del libro
Título: Una canción de amor
Autores: Mercedes Alonso
Idioma: Español
Editorial: Harlequin Ibérica
Número de Páginas: 169
Edición: 1
Publicación: 3 Agosto 2017

El libro esta ecrito por capítulos cortos y me encanta que tiene el punto de vista de Rebeca y de Alex, y eso me encanta. Espero que puedan leer este libro, ojalá y sea tan romántico como suena el título, aunque hasta donde he leído a la protagonista no le va tanto el romanticismo.
¿Ya conocías a la autora? ¿Has leído algún libro de ella?


¡Hola de nuevo! ¿Han comenzado ya a leer este libro?

Yo comencé el viernes 18, y me he tardado alrededor de 3 días en terminarlo, es tan rápido que no me duró ni una semana. Tenía la intención de hacer que este libro durara al menos 2 semanas, para actualizar hoy y el próximo jueves, pero fue imposible.

La historia trata de Rebeca, una chica que estaba perdidamente enamorada de su novio, Lucas, quien de un día para otro la deja sin más, ni una carta, una llamada o una despedida. A partir de ahí Rebeca se cierra a las relaciones reales, solo va por la vida tirándose a cuanto tipo guapo encuentra. Hasta que conoce a Alex, un chico muy guapo, amable y tierno, quien se comienza a enamorar de ella, y para evitarle complicaciones lo deja.

Un día Lucas vuelve, y pone el mundo de Rebeca patas arriba, ella aun lo ama, pero no puede perdonarle la manera tan cobarde y baja en que él la abandonó. Él trata de explicar sus motivos pero ella no escucha y decide darse una oportunidad con Alex.


Me gustó la manera de narrar de Mercedes Alonso, es divertida y ligera, además que vemos tres puntos de vista, el de Rebeca, Alex y Lucas, por lo que podremos comprender mejor los motivos de cada uno, incluso los de Lucas. El libro tiene personajes secundarios interesantes y que también     desarrollan poco a poco su historia.

La novela tiene algunos giros inesperados, totalmente inesperados. Y prepárense porque llega un punto en que te dan ganas de deshojar el pdf! Todos son muy tercos.

Hay unas frases preciosas en el libro que me gustaría compartir con ustedes:
Porque fuiste tú quien se marchó sin despedirse, porque me destrozaste el corazón, porque yo te amo, te he querido siempre y nunca te habría abandonado.

Porque el amor que fue llama infinita nunca muere, solo dormita esperando que llegue su momento.

¿Y si dejamos escapar la oportunidad y pasamos el resto de nuestras vidas lamentándolo?

Alguien me dijo una vez que un día sería yo el rechazado, que encontraría la horma de mi zapato y entonces entendería cómo se sintieron esas mujeres.

Tal vez el amor no sea suficiente, pero es un buen comienzo.

Te he querido siempre y nunca te habría abandonado. Porque el amor significa poner las necesidades del otro por encima de las nuestras.

Recuerda que una vez te enamoraste y también pensaste que era para siempre.

Huele a esperanza y a futuro. Huele a incertidumbre y a dolor.


Si leyeron el libro espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, en ocasiones me desquició pero muchas otras veces me hizo creer mucho más en el amor.
¿ Creen que es posible que solo nos enamoremos total y absolutamente una vez en la vida?
¿Le darías una segunda oportunidad a quién te rompió el corazón?


¡Bonito fin de semana!
P.D. Nunca entendí porque se llama Una Canción de Amor

2 comentarios:

  1. Hola, detesto cuando los personajes son muy tercos y no razonan xd. Siento que es un libro que me relajaría, lo anoto, pero lo dejaré para después de una saga o trilogía^^.
    Saludos c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es una sabia decisión, es un libro como para despejarte un rato, pero en verdad hubo momentos que deseaba entrar en el libro y golpearlos!

      Borrar