jueves, 24 de agosto de 2017

Bésame Diez Veces de Karo Leiva

Hoy regreso con la reseña de un libro que comencé a leer hace como 2 días (de hecho lo terminé de leer hace como 2 horas), no conocía a la autora, no conocía el libro, así que fue algo muy nuevo y novedoso para mi, es por eso que decidí que habría que hacer la reseña pronto, antes de que las primeras impresiones se fueran.



Sinopsis

Existen innumerables errores cometidos en nuestra juventud, incluso algunos nos marcan para toda la vida, sin embargo, nunca es demasiado tarde para darnos una nueva oportunidad.
Matilde y Agustín, conocieron el amor en su adolescencia, pero el destino quiso otra cosa, separándolos dolorosamente y los reunió diez años más tarde, cuando el recuerdo y el dolor parecían haber desaparecido para siempre.
¿Se puede perdonar a quien se amó, incluso diez años tarde? ¿Se puede dejar el orgullo y la tristeza atrás? Conoce esta historia y sabrás si el rencor de juventud perdura con los años a pesar de estar frente al amor verdadero.

Así como lo dice la sinopsis, Matilde y Agustin fueron novios durante mucho tiempo en la universidad, sobre "separándolos dolorosamente" hay que aclarar que fue doloroso para Matilde! ya que su amado Agustín la engañó con una mujer mayor, ¿se imaginan el dolor que debió sentir la pobre, que la persona que crees conocer y a quien más quieres sea la que te traicione? pues créanme leen el libro y sienten el dolor y el odio que hay en ella, no se puede esperar que alguien pase por algo así y siga siendo la misma persona.

https://pixabay.com
Matilde toma la decisión de no volver a sufrir por ningún hombre, nadie lo merece, solo los ve como un entretenimiento evitando tener relaciones serias. Aparenta ser frívola, cínica y que por nada del mundo se cree los cuentos del amor verdadero.

Pero la vida le juega chueco, ya que en la empresa donde trabaja como directora creativa llega un joven a trabajar junto a ella, y sí, es Agustín, el mismo que diez años atrás le rompió el corazón en mil pedazos.

Al reencontrarse descubren que lo que sintieron no se ha ido,  el rencor y el odio no son sentimientos que se puedan borrar de la noche a la mañana, pero muchas veces el amor hace milagros y no debemos desaprovechar la segunda oportunidad que la vida nos puede dar para ser felices.

Al principio no me gustó tanto la manera de escribir de la autora, pero conforme fui avanzando comenzó a gustarme, siento que es un poco inusual tal vez porque lo cuenta todo de una manera muy sincera y pareciera que es algo que le puede pasar a cualquiera..

https://pixabay.com
Sentí cada coraje de Matilde, cada momento de desesperación de Agustín, son personajes muy completos y con una buena historia de trasfondo, los personajes secundarios son buenos y diversos.

Conocemos  a unos protagonistas muy jóvenes e inexpertos que se van convirtiendo en adultos con sueños cumplidos y diversas metas, pero vacíos emocionalmente, iremos viendo cómo logran solucionar los problemas que la vida les pondrá, porque algo es seguro: nada será fácil.

Disfruté mucho leer este libro, aunque al principio lo sentí algo lento, creí que no me gustaría mucho, pero todo lo contrario, terminó atrapándome y hasta hizo que me salieran algunas lágrimas. Lo recomiendo, y los invito a que lean Bésame Diez Veces!!


¿Perdonarían una infidelidad si creyeran que él o ella es el amor de su vida? ¿Ya conocían a Karo Leiva? ¿Han leído este libro?