martes, 27 de junio de 2017

Harry Potter y La Cámara Secreta






Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería, sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 
Hola a todos! Hoy continuamos con la semana dedicada a Harry Potter, así que estaré compartiendo con ustedes la reseña de los 7 libros que forman la saga. Si no los han leído  siempre es buen momento, no importa si tienes 15 o 30 los libros son tan divertidos y ligeros que se disfrutan muchísimo! 

Aquí les dejo el link de la reseña del primer libro: 20 años de Harry Potter y la Piedra Filosofal


Durante las vacaciones de verano Harry va a vivir con sus tíos, y un elfo doméstico lo visita  para hacer su vida imposible y evitar que él vuelva a Howgarts ya que un gran peligro acecha el castillo.

Harry vuelve a Howgarts animado por un nuevo año, por volver a jugar quiddich , pasar el tiempo con sus amigos y aprender más sobre magia, hasta que la Señora Norris - la gata de Filch- aparece petrificada y junto a ella un mensaje: la cámara de los secretos ha sido abierta.

Así que  Ron, Harry y Hermione tratarán de descubrir quién es el heredero de Slytherin, pues se dice que él desea abrirla y desatar al monstruo que se encuentra ahí.

En este libro aparece un profesor que enamora a todas Gilderoy Lockhart -profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras- y es tan tan odioso! lo único que desea es ser más famoso, además es muy vanidoso y arrogante,  de hecho creo que hasta Snape lo odia, lo sorprendente es que hasta Hermione esta enamorada de él!!

—¿Qué hay esta tarde? —dijo Harry, cambiando de tema rápidamente.
—Defensa Contra las Artes Oscuras —dijo Hermione en el acto.
—¿Por qué —preguntó Ron, cogiéndole el horario— has rodeado todas las clases de Lockhart con corazoncitos?
Hermione le quitó el horario. Se había puesto roja.
Hay algo que me encanta en este libro y es un duelo entre Malfoy y Harry : "El campeón de Snape vs el campeón de Lockhart, este evento traerá consecuencias inesperadas, la acción en este libro es constante, la intriga y la investigación te mantienen ligado al libro todo el tiempo.

Este libro tiene más acción, más partidos de quidditch, veremos a Harry, Ron y Hermione fortalecer su amistad  y te encantará el final.

Hasta mañana!
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario