lunes, 26 de junio de 2017

20 Años de Harry Potter

 Semana dedicada a Harry Potter
Yo al igual que muchos disfruté durante años de Harry y sus amigos, lcreció a nuestro lado, lo vimos odiar a Malfoy y lo odiamos también, y seguro todos nos montamos en una escoba esperando que fuera la Nimbus 2000, por eso esa semana he decidido dedicarla a la Saga de Harry Potter, en conmemoración de los 20 años que lleva publicado su primer libro. Un día como hoy, pero de 1997 llegaba a las librerías de Reino Unido la historia de Harry Potter, un niño huérfano que vivía con sus tíos y su desagradable primo, hasta que un día descubre que realmente es un mago, y sus difuntos padres son leyendas... al igual que él. Harry Potter and the Philosopher’s Stone o Harry Potter y la Piedra Filosofal se convirtió en un fenómeno cultural que hoy en día sigue con la misma fuerza de hace dos décadas. Alrededor de ocho editoras rechazaron el libro de JK Rowling, hasta que la editorial Bloomsbury aceptó publicarlo y fue un fenómeno de ventas inmediato.  En 2001 tras el éxito de los libros la Warner Bros. lanza la película del mismo nombre, y el éxito es aún mayor,  recuerdo que tenía 10 u 11 años, y estaba ansiosa por ir al cine, y es que por favor! reto a que alguien venga y diga que no le habría encantado estudiar en Hogwarts!  Muchos niños y adolescentes tuvimos (tenemos aún) la esperanza de que algún día llegara la carta que nos cambiaría la vida.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco ... 
Les daré solamente una pequeña reseña del libro, ya que es demasiado conocido y la película no se despega mucho. Debo confesar que comencé a leer HP a los 25/26 años, seguramente  más chica los habría disfrutado aún más, pero eso no quita que la experiencia fue maravillosa, y se leen muy rápido.
Conocemos en un principio a los molestos tíos de Harry, y a su muy, muy odioso primo, quienes lo desprecian ya que sus padres eran "extraños" y creen que él es un estorbo.   Cuando Harry cumple once años llega la carta que marca su vida: La Carta de bienvenida a Howgarts, escuela de magia y hechicería. Una noche llega Hagrid, un mago -medio gigante que se encarga de explicar a Harry porque debe ir a Howgarts.  El cambio es hasta cierto punto difícil para Harry ya que en el mundo mágico él es una leyenda viviente, es el niño que sobrevivió al mago más cruel de la historia, Lord Voldemort: el-que-no-debe-ser-nombrado.
Camino al castillo de Howgarts conocerá a Ron y Hermione quienes se volverán sus amigos inseparables. El libro es realmente divertido, Harry tiene el poder de estar siempre donde no debe, por lo que siempre está en problemas. JK Rowling tiene el don de transmitir de un modo muy sencillo las emociones,  por lo que es muy fácil empatizar con todos... hasta con Malfoy y compañía.  Debo decir que hay momentos donde Harry es odioso, altanero y arrogante lo que hace que se meta en muchos problemas y te caiga un poco mal, pero pasa igual con todos, tienen sus cosas buenas y malas, Hermione es tan lista que en ocasiones termina fastidiando.
En este primer libro vamos conociendo junto a Harry todo lo relacionado a magia y tradiciones del mundo mágico, conocemos el deporte por excelencia de los magos que es el quidditch.
Desde el primer libro Harry va a interactuar con Voldemort, si, V O L D E M O R T, porque Harry no se anda por las ramas y se pasa las reglas por donde quiere. 
Nota aparte, Snape, en verdad es odioso! Es el típico maestro que te odia y se dedica a torturarte.
Es un libro magnífico, no importa la edad que tengas lo disfrutas muchísimo, Harry Potter y la Piedra Filosofal abrió paso a una de las sagas de fantasía más memorables de las últimas décadas, ha vendido más de 450 millones de copias y ha marcado a una generación, millones de niños crecieron junto con Harry y soñaron con ser el elegido.

44 comentarios:

  1. A mi me encanta harry potter, solo he visto las peliculas no he tenido la oportunidad de leer los libros :C pero algun dia vere si me compro el primero <3 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos! Y son económicos,Saludos !!

      Eliminar
  2. No he sido capaz nunca de leerme un libro de Harry potter y eso que cuando era pequeña empezaron a salir los libros y siempre prefería leerme otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Abbie! :p
      Voy a retirar el reto de la publicación jajaja

      saludos!

      Eliminar
  3. Tengo el libro, y también vi la película en su momento, es muy entretenido el argumento de este libro que te mantiene enganchada de principio a fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de la saga Harry Potter, no he visto las películas ni he leído los libros, y creo que no voy a empezar ahora, me queda muy de mayor jejejeje, pero algo bueno tiene que tener cuando tantísima gente lo ha leído

    ResponderEliminar
  5. Yo soy super potterhead, son mis libros de cabecera y los que me incitaron a la lectura ♥ Llevo toda mi vida con ellos y pretendo trasmitir el amor que sentí a mis hijos, el día que los tenga ^^ Menos el del legado, ese nooooo... ese caca jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son geniales!!
      El legado aún no lo leo, y por tu comentario creo que no lo leeré

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya 20 años desde la publicación del primer libro??!! madre mía! como pasa el tiempo...La verdad, que es una saga, que nunca te cansas de leer y de recordar...Además, cada vez, que lo lees de nuevo, te das cuenta de detalles que antes no te habías dado cuenta. En resumen, es una obra magistral, para mi, una de las mejores sagas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada que lo lees encuentras algo o atas cabos más pronto.
      Es de las mejores, sin duda!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta Harry Potter, lo empece a seguir desde que aparecio el primero y luego he sufrido a medida que ibamos avanzando, luego con las peliculas... bueno un buen complemento para representarte aquello leído! vaya, que me han hecho disfrutar durante muchisimas horas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a muchos nos han hecho disfrutar, menos a mi abuela odia a Harry jajjajajaja de inútil no lo baja jajaja luego les dejo esa anécdota. Un abrazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que reconozco que mueva masas y l fantástico y genial que es, pero tengo que decir que nunca me ha enganchado y no puedo con el en ninguna de sus versiones, ni libros ni pelis ni na de na, pero tengo que felicitar a todos los fans que están de enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Wao 20 años si tiene más edad que yo. A mí no me gusta tanto la ciencia ficción, pero me parece alucinante como las obras pèrduran en el tiempo y permanecen en nuestras memorias. A todos los fans, mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pequeña aún! Gracias por tus felicitaciones!

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mí me encanta Harry Potter, aunque algunas páginas del primer libro me parecieron infumables. Sin embargo, la autora consiguió engancharme de tal forma que me leí completamente la saga y las películas ya las tengo bastante vistas (y no por ello me aburre verlas de nuevo jeje).

    Yo leí los libros en mi infancia, pues cuando tenía 10 años, más o menos, ya había leído El cáliz de fuego (y varias veces además jeje). De eso hace ya mucho tiempo... Pero si los volviera a leer seguro que volvería a disfrutarlos.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, poder leer y leer, o ver y ver sin aburrirnos!

      Que padre haber leído los libros tan chica, seguro se disfrutan más que de grande! felicidades!

      Saludos :D

      Eliminar
  11. Te daré pena, pero yo no he visto ni leído Harry Potter. Me rehuso a ese tipo de ficción. Interesante post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! Todos tenemos gustos diferentes!

      Eliminar
  12. Harry Potter es una pasada, yo no lo empecé en 1997 lo conocía por allá en el 2005 y me enamoré y no lo he dejado de querer, me gustan muchos sus libros y las pelis también, lo cierto es que la autora creó un mundo maravilloso y nos hizo amar la lectura y creer en la magia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos hizo creer en una magia diferente, nada muy disney :p
      magia para proteger a los que queremos!

      Eliminar
  13. La verdad es que nunca he visto todas las películas y las que he visto, las he visto por pedazos, pero en serio que son buenas, mi hermana es super fan y se ha leído hasta los libros, y así como tu dices, ella ha crecido al lado de todo este mundo lleno de magia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces podemos parecer raros, pero somos buenas personas :p

      Saludos!

      Eliminar
  14. Gracias, en casa somos super fan, tenemos todas las películas, libros y por supuesto el disfraz para mis hijos. Ahora estamos con Animales Fantásticos y Donde encontrarlos....de la misma autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues felicidades a todos!
      yo quiero unos niños para disfrazar!! Disfruta mucho!!
      Es genial! el libro y la película! Saludos :D

      Eliminar
  15. La verdad es que nunca me ha llamado la atención la saga no sé porque he intentado ver las películas varias veces pero no les acabo de pillar el punto, no son demasiado de mi estilo. Aunque siempre hablan muy bien de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa, cuando no es lo nuestro no hay poder que haga que nos guste :/
      Si, son muy buenas!

      Eliminar
  16. Si vi las peliculas de Harry Poter, pero no soy fan de esta saga, en lo personal este tipo de peliculas para mi son como verla una vez y ya, no va conmigo, pero realmente conozco a gente que son fans totalmente de Harry Poter.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que volver hacer marqaron de Harry Potter porque aunque la primera peliucula no me gusto en su epoca porque yo era peke ahora si me gusta toda la saba, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo padre, para chicos y grandes! Aunque ya grandes lo entendemos más pienso que de niños la magia te envuelve!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola guapa, debo de ser de las pocas que no ha leído ni un solo libro de Harry Potter y de las pelis sólo he visto la primera en el cine y me pareció un tostón morrocotudo. No obstante reconozco que tengo curiosidad así que es posible que les de otra oportunidad, quizás acabe enganchada!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno :p
      Tal vez ahora si las ves... te gusten! Dales una oportunidad y si cambias de opinión pasa por acá a contarnos!
      un beso!

      Eliminar
  19. Recuerdo que cuando salio la primera película mi papa nos compro el dvd 1uw vendian en la feria pirata y mi hermana me hizo verlo más de 20 veces y cuando fuimos al cine me quedé dormida por que ya habían sido tantas veces que no lo soporte Ahaha, pero me gustan bastante las películas, todas vistas por mi hermana y su mega fanatismo, quiero leer los libros pero no he tenido tiempo, algún dia espero hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja noooo!!

      Los libros se leen muy rápido, ya que Rowling es muy buena narrando, te atrapa y no lo quieres soltar, yo solo batallé un poco con el misterio del principe, se me hizo algo pesado.

      Besos!

      Eliminar
  20. Harry Potter es lo máximo. No puedo creer que ya tenga 20 años!!! Una de mis mejores amigas es súper fanática ynla recuerdo con todos los libros , fuimos al cine juntas a verlo una vez y se compraba cuanta cosa podía de la historia. Excelente época...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, yo tuve un novio con el que fui a ver algunas películas, y cuando salió la última ya no eramos novios, te juro que estuve a nada de llamarlo para ir juntos, era el único que amaba la saga de mis conocidos

      besos!

      Eliminar
  21. Sus libros son mágico, literalmente...
    Yo amo los libros y las películas, aunque estas son buenas, no hay nada como los libros, el tiempo ha pasado en un parpadear, yo crecí leyendo la saga, esperando siempre con ansia el siguiente y el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! Los libros son geniales. El tiempo pasa tan rápido !

      Eliminar
  22. He visto que con el motivo del 20 aniversario el primer libro de Harry Potter ha vuelto a las listas de los más vendidos y es algo que no entiendo, ¿puede quedar alguien que no lo ha leido ya? Soy fan de su historia y cuando vuelva a Londres tengo pendiente una ruta por los lugares donde se rodó la peli, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco fui a la librería a buscar el libro de la piedra filosofal para la novia de mi hermano y no había estaban agotados !
      Nos cuentas en tu blog sobre esa aventura ! Un beso !

      Eliminar
  23. Gracias a todas por sus comentarios, y feliz 20 aniversario a los Potterheads!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...