viernes, 12 de mayo de 2023

Odioso compañero de piso

Autor: Penélope Ward
Editorial: Urano | Titania
Año: 2023

Sinopsis:
Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia. 

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa. 

¿La peor parte? No ha venido solo. 

Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.
MI OPINIÓN
Hola amix, hoy vengo a hablarles de una novela super bonita que leí hace unos días: Odioso compañero de piso de Penélope Ward. Gracias a Ediciones Urano por el librito.
"La chica que me robó el corazón, lo rompió y se lo llevó cuando se fue"
Amelia y Justin eran mejores amigos desde niños, siempre se quisieron pero de adolescentes pelean y se vuelven a ver 10 años después, luego muere la abuelita de Amelia, ella les ha dejado su casa en la playa, ahora que se han reencontrado deberan hablar de su pasado y sus sentimientos. Cuando las cosas comienzan a ser un poco claras para ambos la vida de Amelia da un giro de 180° y cambia por completo la relación entre ella y Justin. 

No tengo mucho que decir de los personajes, Amelia es bastante agradable -nada muy sorprendente- y guapa, Justin es un músico muy apuesto e inteligente, ambos se volvieron buenos amigos debido a sus respectivos problemas familiares, estar juntos era poder escapar de su realidad. Los personajes secundarios son los necesarios y complementan muy bien la historia. 

Decidí pedir este libro a la editorial porque El día que él volvió (la novela anterior de la autora) me gustó muchísimo, se me hizo preciosa y este libro tenía pinta de ser bastante divertido y ¿qué sucedió? que me llevé una gran sorpresa al descubrir que era un poco más profundo de lo que pensé, los problemas a los que se enfrentan los protagonistas ni por asomo me los imaginé -no es que sea lo más complejo, pero en verdad no me lo esperaba-, me sorprendió gratamente. 

El romance en esta historia es tan bonito, lento y con bastante estira y afloja pero me encantó. Lo que no me gustó mucho es que creo que pudieron profundizar un poco más en las historias de los personajes y que de pronto Justin es bastante pesado con Amelia, pero en general disfruté mucho la historia.  

Odioso compañero de piso es mucho más de lo que parece, una novela bonita para leerse de un tirón y sentir el corazoncito feliz. 

6 comentarios:

  1. Hola! me parece muy tierna la historia.
    Gracias por compartirla, saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasar! ya las extrañaba, si, es una historia linda!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que estoy un poco indecisa respecto a si leerlo o no, creo que me lo voy a guardar en la lista y quizá más adelante me anime :) Me alegra que te haya gustado
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lua! que gusto leerte por aquí, si, tal vez para un fin de semana sin nada qué leer!
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad es que el cliché de amigos que se pelean y luego se enamoran no es uno que normalmente suela gustarme, así que creo que con esta no me voy a animar, pero me alegra que te haya sorprendido para bien con su profundidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar