viernes, 26 de mayo de 2023

La escuela del bien y del mal #6: Un rey verdadero

Autor: Soman Chainani
Editorial: Urano | Puck
Año: 2022

Sinopsis:
La primera prueba ha sido superada.
Sacaron a Excalibur de la piedra.
Nombraron un nuevo rey.
Pero dos reclaman la corona.
La espada regresa a la piedra,
porque solo uno es el rey verdadero.
¿Quién?
El futuro que he visto
tiene muchas posibilidades…
Así que declaro que ninguno sea coronado
hasta que el Torneo haya terminado.
El Torneo de Reyes.
Tres pruebas.
Una carrera hasta el final.
Mi última prueba de coronación.
Excalibur coronará al ganador
y le cortará la cabeza al perdedor.
La primera prueba se aproxima.
Preparaos.
—EL REY ARTURO

Más allá del bien y del mal. Más allá de los Para Siempre.
¿Estás listo para el Fin de todos los Finales?

MI OPINIÓN

No creí que llegaría este día., el día que hablaría del final de La escuela del bien y del mal: Un rey verdadero. Gracias a Ediciones Urano por esta saga, la amo.

Bien, creo que esta será una entrada pequeña porque no estoy dispuesta a hacer spoilers, finalmente y después de mucho llegamos al tan ansiado final, con unos personajes tan queridos, los hemos visto crecer y tener grandes evoluciones, con el paso de los libros han logrado descubrir qué es lo que realmente desean, han luchado contra sus prejuicios y se han podido aceptar por lo que son.

La amistad de  Agatha y Sophie no para de dar sorpresas, la vemos en distintas formas, y es que, desde el primer libro, hay tantos conflictos entre ellas que nunca sabemos cómo se va a arreglar todo. Aún así es una amistad/enemistad que nos deja grandes enseñanzas.

Entre bodas, romances, muertes, magia e infinidad de conflictos y batallas Soman Chainani nos tiene en el filo del asiento -otra vez- porque los cuentos de hadas no siempre tienen finales perfectos. 

Un rey verdadero es un gran cierre de la saga La escuela del bien y del mal, nos deja con personajes entrañables, mensajes preciosos y una increíble reinvención de los cuentos de hadas que conocimos de niños, sin duda le dió un gran giro a cada uno. ¿Será que Netflix llegará hasta la sexta película? Ojalá que sí.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que esta maravillosa saga tenga un broche tan bueno y que deje todos esos bonitos mensajes. La verdad es que, para ser tan larga, te la has leído en nada de tiempo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! La verdad es que los primeros 4 los devoré y los últimos dos fue con más calma, pero igual se disfrutan mucho!
      Besos!

      Borrar
  2. Hola Eliza
    no me he animado a leer esta saga porque no me llama demasiado, y eso que las portadas me encantan. Me alegro que estés disfrutando de ella,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena! Si las portadas son muy bonitas, yo creo que como son muchos libros uno si debe plantearse bien empezarla xD
      Besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Eliza! Me leí el libro siento que hace siiiiiglos pero jamás lo continue porque fue cuando recién salió y creo que fue como en 2013... me miré la serie y medio recordaba algunos hechos pero lo tengo algo olvidado. Me alegra ver que la has continuado y te sigue gustando:D me llama la atención eso que dices de amistad-enemistad porque siempre pensé que terminaría más... ¿positivamente? Pero me ha llamado la atención así que maybe y lo esté leyendo de nuevo desde el principio:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    No he leído aún estos libros, pero no lo descarto para más adelante cuando me apetezca algo de este estilo, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar