miércoles, 24 de mayo de 2023

Cuando seas mío

Autor: Rebecca Serle
Editorial: Urano | Titania
Año: 2023

Sinopsis:
Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose lleva años esperando a que Rob la bese… y cuando finalmente lo hace, todo es perfecto. Pero entonces Juliet regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Juliet, que ahora, inexplicablemente, la odia. Juliet, que es preciosa, vengativa y un poco salvaje… y que ha puesto la mira en Rob. A él ni quisiera le queda opción.

Rose está destrozada por perder a Rob por Juliet. Se supone que la historia no debería acabar así. Y cuando empiezan a circular rumores sobre la inestabilidad de Juliet, su dependencia y sus amenazas de suicidio, Rose empieza a preocuparse no solo por el corazón de Rob, sino por su vida. Porque Shakespeare pudo haberse equivocado en la historia, pero aun así todos sabemos cómo acaba.

Llega una versión moderna de la historia de amor más romántica jamás contada: la narrada por la chica a quien se suponía que Romeo debía amar.
MI OPINIÓN
Hola amix, hoy vengo a platicarles sobre Cuando seas mío de Rebecca Serle, un curioso retelling moderno de Romeo y Julieta desde el punto de vista de Rosaline, la chica a la que amaba primero Romeo. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
"Y, en realidad, ¿Qué es más dramático que el desamor?"
Rosaline y Rob siempre han sido amigos y no recuerdan momentos donde no hayan estado juntos, pasaron el verano separados y se han dado cuenta de lo que sienten uno por el otro, poco a poco el sueño que Rosaline no se permitía tener se vuelve realidad, ella y Rob van a ser pareja, desgraciadamente llega Juliet, la prima de Rosaline, y de inmediato conecta con Rob, se vuelven inseparables y Rosaline no sabe ni cómo reaccionar, todo se complica cuando empieza el rumor de que Juliet tiene tendencias suicidas y, aparentemente, con eso tiene atado a Rob que desea volver a brazos de Juliet. Además, hay un misterio de por qué las familias de Rosaline, Rob y Juliet no se llevan bien. Ya saben, Montesco odiando a los Capuleto.

No saben cuánto odié a los personajes, creo que Juliet es la que me cayó menos mal. Rosaline tiene cero personalidad, es lo más soso del mundo. Rob es un tonto, inmaduro y desgraciado, las amigas de Rosaline pasan sin pena ni gloria. Los amigos de Rob igual. 

El libro es super cortito y por momentos parece que no pasa nada, hay un montón de relleno y "mejora" cuando aparece Juliet y se dedica a restregarle a Rosaline que sus papás son unos traidores, además es increíble ver las actitudes tontas de Rob con Juliet, y digo increíble en el mal sentido. 

Para ser un retelling de Romeo y Julieta no hay intensidad, pasión ni chispa nada que la acerque remotamente al clásico de Shakespeare, yo entiendo que va desde el punto de vista de Rosaline, pero ¿un poquito más de sentimientos, no? si a mí vienen y me quitan al amor de mi vida, que juraba que me amaba media hora antes sí que estaría enfurecida y no en plan pasividad. 

Cuando seas mío intenta mostrarnos a Rosaline, la chica que perdió a Romeo, sin embargo, no logra transmitirnos la pasión que se esperaría de una novela que se basa en la más famosa historia de amor. Aun así, seguro hay quien lo disfrute y pase un rato agradable con él. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poquito y tuve las mismas sensaciones que tú. Me faltó química y pasión y, en general, me pareció una historia fría que apenas consigue transmitir nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Ay es una pena porque me emocioné cuando dijiste que era retelling de Romeo y Julieta:( La verdad es que viendo ya toda tu opinión no creo que sea algo que me llame pero si encuentras uno similar que si tenga mucho potencial me lo anoto de inmediato:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. hola
    no es un libro que me haya llamado la atención en ningún momento, y un par de reseñas más que he leído opinan como tu, y la verdad, sigue sin apetecerme. Sigo dejandolo pasra
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena! Que gusto leerte de nuevo!
      Si, creo que es opinión general de que no es una muy buena historia.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola, cuando vi esta novedad me llamó bastante la atención, creía que iba a ser más como Romeo y Julieta, pero ahora que he podido ver tu opinión, no creo que me anime a leerla en el futuro, pues no cuadra con mi manera de ver el clásico de Shakespeare, así que la dejo pasar, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabella! Si, la verdad es que yo esperaba algo más, pero bueno, ya habrá mejores lecturas!

      Borrar