lunes, 5 de septiembre de 2022

Las hermanas Lyndon #1: Bajo el brillo de la luna

Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania | Urano
Año: 2022

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse. Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Las divertidas hermanas Lyndon vuelven a encandilarnos con su frescura y elegancia y, en esta entrega, nos invitan a vivir un idilio que desafía reglas y protocolos.

Mi Opinión

Hola amix, espero que estén bien, por acá estoy feliz porque no ha dejado de llover y acá, en mi ciudad, estabamos en sequía y sin agua, así que estar escribiéndoles mientras escucho la lluvia por la ventana es casi un sueño. Hoy les quiero hablar de Bajo el brillo de la luna, primera entrega de la bilogía Las hermanas Lyndon de Julia Quinn. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
"Cuando vio a la chica en el lago, se enamoró al instante"
Victoria y Robert se conocieron, se enamoraron y decidieron que querían casarse, sus padres lo prohibieron, el de ella creyendo que Robert solo quería utilizar a su hija, el de él porque ella era muy poca cosa para el futuro conde. Siete años pasaron para que se reencontraran, cada uno se hizo una idea errónea de por qué terminaron con el corazón roto, sin saber lo que realmente pasó, ahora tendrán una oportunidad de decir y reclamar lo que en ese entonces no pudieron. ¿El amor florecerá de nuevo?

Robert y Victoria son el par más cabezota del universo. Él es arrogante, terco y dominante. Ella es terca y orgullosa. Ambos personajes caen bien, son buenos, de buen corazón pero con tal de hacer sufrir al otro no se detienen. Victoria es una infeliz institutriz que busca su propio camino, es fuerte e independiente pero su luz poco a poco se ha ido apagando, su trabajo no siempre la hace feliz pero sabe que es la única forma de no quedar en la calle. Robert se ha dedicado a la vida loca, sigue sin casarse, cuando vuelve a ver a Victoria decide hacerle la vida imposible, eso hizo que lo odiara. 
"—No vives en una de esas estúpidas novelas que lees."
El libro cuenta con 22 capítulos y un epílogo que se van como agua. Julia Quinn tiene la
fórmula perfecta para que siga leyendo sus libros aunque sean un típico instalove mezclado con un e
nemies to lovers.

Lo que más me ha gustado de la historia es el amor tan bonito del inicio, cuando ellos recién se han conocido, llenos de ilusiones, ellos juntos contra el mundo, es precioso. Pero no todo es miel sobre hojuelas, llega un momento en que solo quieres gritarles principalmente a Victoria que ya se dejen de bobadas, hablen claro y sean felices, pero es que imagínen reencontrarse tantos años después con quién les dejó el corazón bien roto y pisoteado, es para impactarse y lo último que haces es aclarar las cosas, se entiende.
"Puede que no tenga muchas comodidades materiales, pero por primera vez desde hace años tengo independencia. Y he recuperado mi orgullo."
Me gusta el toque fuerte e independiente que la autora le ha dado a Victoria, ella es admirable y se esfuerza mucho por labrar su propio camino, por momentos sentí que se me apachurraba el corazón cuando menciona la forma en que la trataban, por eso mismo me estresaba tanto Robert, no respetaba sus desiciones, quería imponer su voluntad y tenía los planes más retorcidos para obtener lo que quería. 

Ya lo he dicho antes y lo repetiré siemrpe que pueda:
amo las historias de segundas oportunidades. Reencontrarse y descubrir todo lo que se ha cambiado con los años y las experiencias y aún asi sentir que nada ha cambiado, ay es que es lo más bonito. Aunque hubo muchas cosas de los protagonistas que no me gustaron, hubo muchas que me hicieron muy feliz y me tuvieron con sonrisas de oreja a oreja, fue perfecto para mi fin de semana. 
"Puedo esperar. Por ti, puedo esperar eternamente"
Bajo el brillo de la luna es una historia de segundas oportunidades donde los protagonistas nos harán enojar, reír y suspirar a partes iguales, una historia divertida y perfecta para una tarde fresca.

5 comentarios:

  1. Hola Eliza!! Tiempo sin pasarme por aquí, amo a Julia, sus libros son perfectos para el de estresada. Este libro me gusto, a pesar de lo insoportable que puede ser Victoria y lo terco de Roberto. Si te gustó este, seguro que disfrutas más del segundo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo también adoro las historias sobre segundas oportunidades, me da mucha curiosidad cómo los autores consiguen reconducir la relación y hacer que vuelva a funcionar. Aun así, esta historia no creo que sea para mí así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Seguramente vaya a leer todo lo que publique esta autora y además me gustan las historias que te producen todo tipo de sentimientos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La historia suena muy bien! No he leído nada de la autora, pero yo creo que empezaría por alguna bilogia. No se si está lo sea, pero le echaré el ojo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Eliza!!
    Pues hace varios años que no leo a Julia Quinn, pero sus libros siempre me gustaron. De este me gusta que sean dos, porque sus series suelen ser largas. Quizás me anime con estos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar