viernes, 23 de septiembre de 2022

Los guardianes de almas

Autor: Raquel Brune
Editorial: Puck | Urano 
Año: 2021

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga… pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?

Inés García lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz aunque la pisoteen, pero… ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos. 

Mi Opinión

Hola amix, hoy les traigo mi opinión sobre Los guardianes de almas de Raquel Brune, les cuento que me moría por leer algo de ella pues es una de mis youtubers favoritas, la sigo desde hace mucho tiempo y me moría por conocer su pluma. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"-Tu alma está que da asco, así que léete eso y empecemos, ¿Quieres?"
Miguel se dedica a "la vida loca", a conquistar chicas y romperles el corazón sin pensar en sus sentimientos, lo único que lo vuelve loco es que no ha logrado conquistar a Martina, y ella sabe que él no es muy buena persona, por lo que prefiere evitarlo. Inés es más un "ratón de biblioteca", estuvo enamorada de Miguel hasta que él, sin pensarlo dos veces, le rompe el corazón.                          

En la noche de San Juan los deseos de Miguel e Inés se pueden volver realidad, pues ella desea dejar de ser invisible y él, tener el corazón de Martina. Un centinela, que busca limpiar el alma de Miguel, y un demonio, que desea corromper a Inés. 
"Dibujar le otorgaba un control que jamás había sentido en ningún otro aspecto de su vida"
Miguel e Inés son personajes normales, él un niño rico al que nada se le ha negado, ella una chica que debe conformarse con lo que tiene, los vemos crecer a lo largo de toda la historia, ambos con sus problemas y dilemas, me gusta que la autora los lleva por una delgada línea de lo correcto e incorrecto, nos deja siempre claro que no todo puede ser blanco o negro. Jackie y Salomé me han gustado un poco más que los protagonistas. 

La verdad es que me ha costado mucho terminar este libro, Raquel es una de mis booktubers favoritas pero su faceta de escritora creo que no es para mí. No digo que la historia fuera mala es solo que no logré conectar en ningún nivel. 

Debo destacar que amé la forma en que el arte entra en la historia y la reivindicación de algunas pintoras. También me ha parecido que es muy interesante que sea un retelling de Don Juan TenorioPor cierto, la portada es una pasada. 
"Tenía muy clara cuál era la diferencia entre el Bien y el Mal, pero le daba igual"
Los guardianes de almas es una historia autoconclusiva en la que podrán encontrar fantasía, romance y una gran lucha entre el bien y el mal. 

3 comentarios:

  1. Hola Eliza!! La trama del libro me parece intersante y sabes que hasta ahora no he leido nada de Raquel. Tal vez me anime. Lastima que no pudieras conectar con el libro.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  2. Me gustan los temas de la lucha entre el bien y el mal :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! a mi también me llama la atención leer algo de ella, ya que también es mi booktuber favorita, este libro llama mi atención y espero disfrutarlo

    ResponderBorrar