miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Ecuación Del Amor

Autor: Helen Hoang
Editorial: Titania | Urano
Año: 2019

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.





Hola amigos, espero que estén muy bien, yo estoy feliz de estar escribiendo desde mi amada camita. El día de ayer comencé a leer La ecuación del amor, una novela que me llegó gracias a mis amigos de Ediciones Urano, la verdad que iba con el listón bajo porque había leído unas reseñas no tan buenas, pero amigos, no tienen idea de lo mucho que disfruté este libro, lo terminé ayer mismo. Así que ya les cuento de que va.
"-Tienes treinta años, Stella. Nos preocupa que sigas soltera. ¿Has probado Tinder?" 
Stella Lane es una exitosa y rica profesionista de treinta años, sin novio, sin hijos, pero con mucha presión de parte de sus padres para que pronto tenga un novio, pase a marido y después la embarace. El problema es que es pésima en las relaciones amorosas y en las sexuales ha tenido experiencias espantosas, además tiene Asperger lo que le dificulta un poco el relacionarse con las personas por eso ha decidido contratar a un acompañante para que le enseñe sobre relaciones amorosas.

Michael Phan es un gigoló muy sexy y guapo, es el elegido luego de un pequeño estudio que Stella realiza, ella le parece tierna y no le cree mucho cuando le explica lo que desea, ¿cómo es posible que una chica guapa y con buena posición necesite que le enseñen? Michael acepta y comienza la aventura. 

"Después de lo de anoche, ¿todavía quieres seguir adelante con esa locura de las lecciones?"

Amo a los protagonistas, Stella es una chica inteligente, dulce, brillante, gracias al Asperger es que logra destacar tanto en su trabajo, sabe en lo que es buena y lo disfruta. En las relaciones le ha ido mal y cuando te cuenta como han sido sientes que se te revuelve el estómago de coraje. Michael es un hombre magnífico, además es mitad sueco, mitad vietnamita, está buenísimo, jajajaja, me ha encantado que la autora no le diera el cliché de chico malo se vuelve bueno, si que él tiene sus demonios, pero lo llegas a comprender y se gana tu corazón por completo. Ambos personajes se roban tu corazón. Los secundarios son interesantes y complementan muy bien la historia.

El libro cuenta con 316 páginas, dividido en 28 capítulos, un epílogo, una nota de la autora y una guía de lectura (se debe leer hasta el final). La pluma de la autora me ha enamorado, es divertida, fresca, sexy y muy romántica, te cautiva y te absorbe por completo, de verdad que yo pensé “leeré 100 páginas diarias” y cuando me di cuenta ya llevaba cerca de 150, no sentí las páginas y cuando menos lo esperé ya estaba terminándolo.
"-A lo mejor es porque te sientes al mando cuando estás conmigo. Como me estás pagando, hay menos presión y puedes relajarte."
Me encanta que la autora compartiera un poco de lo que es ella en esta historia, pues Helen fue diagnosticada con Asperger en 2016, de ahí su deseo de crear una historia con una protagonista que lo tuviera, amo como Stella desea no ser tratada diferente y como saca provecho a su forma de ser, a su personalidad.
"El amor, había descubierto, era una cárcel. Atrapaba y cortaba las alas." 
La verdad que la historia es preciosa, tiene su dosis de erotismo y de romance, mientras lees solo deseas que Stella y Michael sean felices, cuando tienen las clases de sexualidad es como “¡Vamos Stella! ¡Tú puedes!” hay muchos momentos donde me hicieron reír mucho, pues Stella no capta bien el sarcasmo y es cierto que no sabe tratar a las personas, pero ves que lo intenta y es muy tierna. Y Michael, ay es tan maravilloso, un hombre que le robaría el corazón a cualquiera, trae arrastrando tantos problemas que solo deseas abrazarlo y decirle que todo estará bien. Además hay tantas confusiones que quisieras sentarte frente a ellos y decirles "a ver chicos, que las cosas son así".

Me ha encantado que no sea una historia tóxica sino de superación y aceptación. Un extra es que la historia está contada desde la perspectiva de Stella y Michael, así que no nos perdemos nada de información ni de chisme.


"Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única."
La ecuación del amor es una historia hermosa, con personajes que buscan superar sus miedos, llena de momentos sensuales y románticos que te robarán el corazón por completo. Si les gustó la historia de Pretty Woman seguramente la historia de Stella y Michael los va a cautivar. 

Eliza Makoto

45 comentarios:

  1. ¡Hol, Miss E! 🧡
    La frase del inicio me la pueden aplicar dentro de unos meses😂 Y no, no he probado ni pienso probar Tinder JAJAJA, la verdad es que no me llamaba nada de atención este libro pero ahora con lo que cuentas me lo he anotado porque me parece que también me va bien para una lectura exprés, así que anotadísimo, ¡besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Aunque no es un libro que tenga pensado leer por ahora, me encantaría darle una oportunidad porque sí que se ve una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Eli!
    ¡AMO! ¡DEMASIADO! ¡ESTE! ¡LIBRO! ¡DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODA LA VIDA! WOW, WOW, WWWOOOOOWWWWW. Vamos, que esta novela es sin duda de lo mejor que he leído este año y afsdyguh me encanta. Esta es una novela de romance adulto que enfrenta a todos los clichés tóxicos que solemos ver en este género en más de una ocasión y le da un giro inesperado. Helen Hoang ha creado una novela adorable, perfecta para los amantes del género romántico y DIVERSA. Esto, gente, es EXACTAMENTE lo que quiero leer. Este es de los mejores libros que he leído y ahora ocupa el puesto N°1 en mis favoritos de romance (seguido por las novelas de Jenny Han). En serio que me encanta <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 Este post te quedó hermoso :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La frase del inicio me chirría que no veas, jajaja fuera de eso el libro me resulta interesante, sobre todo por el tema del asperger, además con lo que lo has disfrutado todavía me han dado más ganas de leerlo. A ver si pronto puedo hacerle un hueco entre mis pendientes^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó su historia.
    Me alegra que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. hola
    este libro lo tengo apuntado desde que salio, porque lo leyo mi querida Lig y me lo recomendo mucho mucho. A ver si me pongo las pilas y actualizo mi lista de apuntados poniendole el primero.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro lo tengo súper pendiente, pero todavía no he podido leerlo. Mi lista de pendientes es enorme
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Aaaahh me dieron muchas ganas de leerlo 😍 amo el romance y suena como algo que me podía gustar. Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Eliza! Me alegro que te haya gustado, ya sabes que a mi me encanto este libro es super hermoso. Sin duda tiene un pedazo de mi corazon esta historia al igual que los personajes. Gracias por la reseña te quedo hermosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Aaww yo disfrute mucho de este libro. La verdad es que cuando por fin me anime a leerlo, no esperaba mucho de el, pero fue una ternura total. Lo ame, tiene muchos cliches, pero fueron como "aww que cosa tan linda" que puede aceptarlos jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Este libro lo tengo para leer en breve. Leyendo la reseña, más ganas tengo. Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    Pues no conocía este libro, pero lo que has contado me gusta, así que intentare darle una oportunidad cuando consiga bajar un poco mis pendientes. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderBorrar
  15. ¡Hoooola!

    Pues que curioso que la protagonista tenga Asperger y quiera aprender a relacionarse y a tener relaciones románticas y para eso contrate al chico xD La verdad es que es una premisa que puede dar para muuucho y tiene pinta de que va a ser muy divertida jaajja :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Justo acabo de terminar un libro del género y quede con ganas de leer más sobre el, sin embargo, conforme va pasando el tiempo, soy un poco más quisquillosa al elegir los libros para no encontrarme con clichés que me molestan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Había escuchado de este libro, pero me gusta mas tu reseña, a ver si es de mis próximas lecturas. Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! He visto ya varias reseñas de este libro, y aunque no es un género que me guste mucho, fui fan de tu reseña.
    Espero no llegar a los 30 y verme en la necesidad de usar Tinder (si aún existe jajaja)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Este me llamo la atención, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña♥

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  21. AMOOOOO que no sea una historia de tóxicos, así que solo con eso ya me convenció y se va anotado, muchas gracias por compartirlo pues justo busco algo así para leer :)

    ResponderBorrar
  22. Holaa, ja, ja, ja, también me pasó eso de que quería llevármelo con calma y terminé devorándome las páginas, amé por completo a los personajes, las tramas que se tocan, definitivamente de mis favoritos del año :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  23. Hola Eliza!

    A pesar de que este libro es un mega cliché, la verdad a mi me encanto y lo devore jeje. Me siento culpable por querer volver a leer algo así pero ya extraño este tipo de lecturas.

    Nos leemos hermosa :)

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    He leído reseñas muy buenas sobre esta novela y varias de ellas han hecho esa comparativa con Pretty Woman, que con eso a mí ya me tiene ganada jajajaj por lo menos ha captado mi atención.
    Por lo que cuentas sí que hay cierto parecido entre los personajes, me encantaría descubrir la historia de Stella y Michael.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  25. Hola, no conocía este libro. El título me recordó, "El teorema de Katherine". Suena interesante, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! parece una historia increíble y muy entretenida, me ha encantado la reseña. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola Eliza!

    Este libro tiene todos los elementos que busco en una historia ligera y fácil de leer, romance y erotismo? Me la apunto. Me encanta este tipo de libros para cuando me saturo en fantasía (que suele pasar muy seguido) Gracias por tu reseña y tu recomendación

    ResponderBorrar
  28. Hola!!!
    Veo que disfrutaste demasiado el libro, que me han dado ganas de leerlo, espero conseguirlo, este tipo de lecturas son las que más me divierten y me encantan!!
    Muchas gracias por tu reseña!!!
    Saludos!!! 😊

    ResponderBorrar
  29. Hola, tengo apuntado este historia desde que salió la trama me parece muy interesante. Tiene pinta de ser una novela muy divertida. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  30. Hola Eliza.
    Ya le había echado el ojo a este libro cuando lo vi en las novedades de Titania. Después de leer tu reseña me ha entrado unas ganas loca de leerlo, aunque tendré que esperar ya que tengo demasiados pendientes en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  31. Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis ya tenía buena pinta y con todo lo que has contado luego de él me has ganado. Me ha parecido que debe ser una historia muy bonita además de curiosa. Me lo apunto!
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  32. No sé porque tardaste en leerlo Eliza!! jajaja me gustó muchísimo este libro, Stella y Michael se me hicieron de lo más adorables juntos <3 y la familia de Michael me encantó también jajaja ay ya me dieron ganas de leerlo de nuevo xDD

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    He visto buenas opiniones sobre este libro, pero realmente después de leer las reseñas y las sinopsis no es de los libros que busque por el momento. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero es tipo de historia que no me llame la atención, de todos modos, gracias por la reseña y el cambio de estilo en el blog me gusta mucho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  35. Hola!!
    quiero hacerme con este libro, me lo han recomendado mucho

    saludos

    ResponderBorrar
  36. ¡Halloo, preciosa! <3
    La verdad es que el título de este libro me sonaba bastante pero la portada y la sinopsis no, por lo que puede que lo esté confundiendo con otro. Todo lo que cuentas sobre esta novela me gusta muchísimo y, por lo que veo, todo lo relacionado con el Asperger está muy bien llevado. Sin duda me llevo esta novela apuntada, pues creo que la disfrutaré muchísimo. Stella me genera mucha curiosidad.
    Mil gracias por la reseña y tu sincera opinión.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  37. Haaaaa ya quiero leer este libro!! 3liza no se que tienen tus reseñas que me intrigan demasiado a leer los libros aunque me quede sin dormir, sin dinero y con una lista enorme de pendientes 😆,
    Gracias por tu reseña y nos leemls pronto 😃

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola! ^^
    No pinta mal, gracias por la reseña aunque con los que tengo pendientes de momento no me animo :P

    Un besote =)

    ResponderBorrar
  39. Hola
    Lei muy buenos comentarios cuando salió este libro y la verdad es que en su momento no me atrajo demasiado. Después de leer muchas reseñas positivas, voy a tener que apuntarmelo y leerlo en cuanto pueda.

    Un beso

    ResponderBorrar
  40. Hola Eli! Yo también he leído comentarios de todo tipo sobre este libro. Aunque me gusta realmente lo que decís, que se trata de una historia de superación y no otro típico romance tóxico. Lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  41. Hola,
    Esta novela la vi hace un tiempo por redes, pero nunca supe de que iba, ahora que que lo se, puedo decir que me llama mucho la atención.
    Las historias sencillas que dejan buen sabor de boca me llaman bastante. Me parece genial que se dé visibilidad al Asperger y me he quedado con la intriga de cómo está retratado el trastorno en Stella.
    Gracias por la reseña queda más que apuntado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  42. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  43. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  44. Muero por leer este libro lo compré el año pasado en oferta y hasta hoy sigue esperándome en mi librero 😱

    ResponderBorrar