jueves, 5 de marzo de 2020

Reseña: La Mansión De Las Furias | Madeleine Roux

Editorial: VRYA Editoras
Año: 2017
Libro 1 de 3

Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada.  Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de lecciones atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, ¿pero puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar?

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

¡Hoooola mundo! La semana pasada estuve leyendo La mansión de las furias y es el inicio de una trilogía del mismo nombre, es catalogada como terror gótico paranormal y como de un tiempo acá ando muy valiente pues me animé a leerla junto a Leia de Rawr books, agradezco muchísimo a VRYA Editoras por hacerme llegar el ejemplar.

—Al norte, solo al norte. La llaman la Coldthistte House, un lugar para viajeros errantes, jovencita, un lugar para los desamparados y los perdidos.

Viajamos en el tiempo al norte de Inglaterra en 1810 y ahí conoceremos a Louisa Ditton, ella escapó del internado en el que sus abuelos la dejaron porque era más bien una cárcel y un lugar muy cruel, mientras busca la manera de sobrevivir en un pueblo, donde no hay lugar para ella, conoce a una viejita que le ofrece trabajo en la mansión Coldthistle House. En el camino, conoce a Lee, un joven muy apuesto, que de inmediato se interesa por ella, él es un aristócrata que viaja con su tío, al que no le hace mucha gracia la amistad de su sobrino con Louisa. Los huéspedes de Coldthistle House son, normalmente, personas malas y crueles, y el dueño de la mansión, el señor Morningside, indica a sus empleados el castigo que cada huésped merece, Louisa no está nada de acuerdo y menos cuando comprende que Lee corre peligro estando ahí.

Louisa es la protagonista indiscutible de esta historia, ella se ha sentido sola toda su vida, sus papás murieron, sus abuelos prefieren pagar un internado a tenerla con ellos, lo único que siempre ha deseado es ser normal, aceptada y querida, se siente esperanzada al llegar a la mansión y conocer a los demás empleados, aunque cuando descubre lo que hacen en la mansión queda muy confundida. Hay muchos personajes secundarios y conforme avanza la historia vamos conociendo más sobre ellos y su pasado, todos me han gustado mucho.

—Toda vida tiene reglas. ¿Por qué cree que estoy aquí? Abandoné un grupo de reglas a las que no podía adaptarme por otras a las que sí. ¿A caso no es esa la verdadera esencia de la vida?

La historia es narrada en primera persona por Louisa, cuenta con treinta y ocho capítulos y un epílogo, a lo largo del libro encontraremos muchas ilustraciones y una especie de diario que nos habla sobre los seres con poderes o sobrenaturales que hay en el mundo... y en la mansión. La forma de narrar de la autora me gustó, es fluida y te atrapa de inmediato, aunque creí que será algo más siniestra creo que es perfecta para adentrarte en el terror paranormal.

Confieso que la pasé haciendo corajes con Louisa, primero porque es bastante impulsiva y su instinto de supervivencia me chocaba un poco, luego porque todo lo que intentaba hacer le salía mal y yo estaba en plan "Criatura solo has tu trabajo, no andes husmeando". El señor Morningside me parece de lo más interesante y todo lo que hay alrededor de él es fantástico y un poco terrorífico, creo que fue mi personaje favorito. Luego tenemos a Louisa y Lee, solo diré que juntos son un desastre. Y el resto de los habitantes de la mansión ¡Me encantan! tan diferentes, con historias interesantes detrás de cada uno. Y claro, Coldthistle House esa mansión a la que entras vivo y no sabes cómo saldrás, me ha parecido de lo más original.

La Mansión De Las Furias es el inicio de una trilogía que promete fascinarnos con lo paranormal, que nos hace ver que no todo lo que no comprendemos es malo. Los invito a darle una oportunidad, una historia diferente con personajes que te sorprenderán y, al menos, en este primer libro no tuve nada de miedo.

Ese hombre era el amo de un extraño circo de criaturas siniestras.

14 comentarios:

  1. Hola, hermosa mujer paciente ❤️

    Voy a confesar que estos libros no me atraen para nada y que además la portada que pones ahí en tono sepia está INCREÍBLE, mucho más que la edición en español, pero qué bueno que te resultó fácil y rápido de leer, ¡besitos mil!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, y seguro que está muy bien, pero de momento no es un libro que me llame especialmente. No estoy muy interesada. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Se ve interesante, aunque el género de terror no me llama tanto, pero lo anoto porque dices que no da tanto miedo jeje
    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Ahora que la editorial también está en España, voy a rezar para que lo traigan.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Aunque no suelo ser de leer mucho terror, tiene algo que me llama la atención. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    A mi me da pánico leer esta clase de historias. Sobre todo por lo poderosa que puede ser nuestra imaginación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola, este libro no me atrae mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. besos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola! Leí este hace tiempo y me encantó, así que me muero de ganas de saber cómo sigue la saga. Sé que no es una novela perfecta, pero justo es muy mi estilo en muchas cosas, así que no pude evitar disfrutarla montones, imperfecta como es.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. hola,
    me cuesta bastante este genero y si encima es una trilogía la cosa se me pone cuesta arriba... de momento lo voy a dejar pasar. Espero que sigas disfrutando los siguientes libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La verdad es que tengo este libro hace mil en mi biblioteca, pero no lo he leído todavía.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Tenía curiosidad por leer tu reseña cuando vi que lo estabas leyendo, me lo había anotado para leer este año y me quedó picando el bichito de la curiosidad de qué me parecerá tras leer tu reseña. Besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola Eliza! La verdad no me llama nada la atencion, aunque he visto que tienes los tres, seguire leyendo tus reseñas a ver que tal estan.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Buenas, el terror no es que sea de mis puntos fuertes, de hecho prefiero dejar ese género al margen porque luego me formo mis propias paranoias. Aunque la historia no pinta mal, creo que lo dejaré pasar.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderBorrar