jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña: La Corte de las Sombras | Madeleine Roux


Editorial: VRYA
Año: 2018

Louisa Ditton ya no sabe quién es. Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad. ¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo?

Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

Buenos días amigos, hoy les traigo la reseña de La Corte de las Sombras que es la segunda parte de La Mansión de las Furias. Junto a RawrBooks nos propusimos leer la trilogía completa durante marzo y ya vamos a empezar el último. Muchas gracias a VRYA por los libros. Por cierto, cuidado porque puede haber spoilers del libro anterior.


Ya había comenzado a perder la cuenta de cuántos huéspedes malvados había ayudado a matar.

Va a ser complicado contarles sin hacer spoiler pero haré lo que pueda, empezamos el libro unos meses después de donde terminar la primera parte, Louisa sigue trabajando en Coldthistle House pero continuamente se siente incómoda y con el deseo de huir, ha descubierto lo que ella es realmente y se resiste un poco a sus poderes ¿cederá ante ellos?. Además Lee le tiene algo de rencor (totalmente comprensible) y ella siente una inmensa culpa.

El señor Morningside les informa que llegarán nuevos clientes y unos seres bien random, desde ángeles hasta demonios y todos llegarán para investigar y de ser necesario llevar a juicio a Henry Morningside, se cree que no ha hecho bien su trabajo. A todo esto le sumamos que ha aparecido un hombre que asegura ser el verdadero padre de Louisa, ahí ella ve una oportunidad de cambiar su vida y la de sus amigos.


Están las cosas que el corazón desea y lo que la realidad propone, y siempre suelen ser tan incompatibles como la nieve y el fuego.

Louisa sigue siendo un personaje que no llega a gustarme, bastante terca e impulsiva, pero debo aceptar que en este libro vemos algo de evolución y valentía. Tenemos a los habitantes de Coldthistle House y a otros personajes que se unirán a la trama, son muchos pero en ningún momento nos llegamos a confundir. De nuevo mi personaje favorito es Henry Morningside, uno no sabe bien a bien cuales son sus motivaciones y tal vez es eso mismo lo que te intriga y atrae.

Tenemos 36 capítulos y un epílogo, seguimos todo lo que sucede en los terrenos de Coldthistle House y una historia  alterna, narrada en forma de diario, donde iremos muy atrás hasta conocer a unos dioses ancestrales, y es genial, me ha gustado muchísimo. La escritura de la autora me gusta muchísimo pues es súper fluida y la ambientación fantástica, también las ilustraciones y la edición son maravillosas, tétricas pero maravillosas.


La Sra. Haylam nos había advertido que fuéramos cuidados, que nos quedáramos en la mansión, pero ignoré por completo su advertencia.

Ahora que ya sabía  a lo que iba con estos libros disfruté mucho más esta segunda parte, con el primero creí que me daría miedo y al no ser así me sentí algo desilusionada. Todos los conflictos a los que Louisa se enfrenta son relevantes, tiene dos opciones para salir de la mansión, debe lidiar con su "padre" y todo lo que esto acarrea y sobrellevar el posible juicio de su jefe, suficientes motivos para querer salir gritando y no volver. Nuestra protagonista tiene mucho rencor, no puede entender como su supuesto padre la pudo dejar y en venganza quiere sacarle todo el dinero posible, por momentos si me chocaba un poco eso, luego ya la comprendía. El señor Morningside y sus empleados cada vez son más intrigantes.

La corte de las sombras es una segunda parte más ágil, con más de acción y que se lee en un suspiro, desvelaremos secretos de Coldthistle House y de las raíces de Louisa. Es un libro muy entretenido si les gustan los seres paranormales, el suspenso y la mitología.


Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen


19 comentarios:

  1. ¡Miss, Eliza!
    Esta saga la verdad es que nunca me llamó mucho la atención y aunque en su tiempo vi que muchas personas lo leyeron y ahora veo que otras muchas están leyéndolo me hace dudar de si mi sexto sentido se estará equivocando al no leerlo, no sé, sigo dejándolo de lado. Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De estos libros he leído buenas opiniones y la verdad es que no tienen mala pinta. A ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Eli!
    Siii, sin duda tengo estos libros en la mira hace rato. He oído de todo un poco al respecto y sin duda me intrigan, así que ya veremos si me les animo :P ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza, vine a espiar un poco tu blog. Y ayyy, la verdad estos libros los estoy disfrutando mucho aunque no eran lo que esperaba:o
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola n.n
    Leí muy por encima para evitar hacerme un spoiler pues tengo muchas ganas de leer La mansión de las furias n.n
    Es una historia que me llama mucho la atención y espero darle una oportunidad pronto c:
    Nos leemos, besos <3

    ResponderBorrar
  6. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama nada la atención, es un genero que nos cuesta un monton
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Eliza!
    Sinceramente este libro nunca me llamó la atención. Y ahora que pasa el tiempo menos me interesa aún.
    Me alegra mucho de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que veo es una mezcla de géneros que podría resultar entretenida por lo que no descarto leerla en un futuro aunque ahora estoy centrada en otro tipo de libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    No es un género que me llame demasiado pero me alegro que lo estés disfrutando y lo sigas haciendo con el siguiente libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    me llama bastante la atención porque es de mi estilo, así que apuntao queda
    besos y gracias por la reseña ♡

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Leí estos libros hace poquito y los disfruté mucho. No son el género que suelo leer, pero me gustaron bastante.
    Ojalá disfrutes el final. Un besote!

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    La verdad es que estos libros siempre me llamaron la atención, así que espero que ahora que está la editorial aquí en España nos lo publiquen y por fin los pueda leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  13. Holaa, qué genial que estén disfrutando de estos libros, precisamente por el ambiente tétrico como que no me llamaban, pero un poco se ve como que no van por ese camino, en fin, ojalá disfruten mucho del tercero :D
    ¡Besos!! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola, bella. Leí el primero hace tiempo y quedé con mucha curiosidad. Le tengo muchas ganas, pero no sé cuándo podré leerlo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído el primer libro, y de momento tampoco entra en mis planes hacerlo. No es el género que más me gusta, y el argumento no me atrae nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. No conocía este libro ni tampoco sabía que tenía una primera parte. Por ahora lo dejo pasar. Me gusta la temática paranormal y el misterio así que le echare un ojo a los dos.
    Besos y cuídate mucho, Eliza. ;)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, pero a mi no me atrae tanto y más si no es autoconclusivo. Lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Te mando un beso gigante ♡

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Eliza!

    No me sonaban de nada estos libros, pero leyendo así un poco por encima y viendo de que van la verdad es que no es algo que me apetezca leer ahora mismo, y encima siendo saga... ufff, con lo vaga que soy yo para esas cosas jajajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola Eliza! La verdad siguen sin llamarme la atención estos libros, de todas maneras esperare a ver que te pareció el ultimo libro.
    Besos guapa.

    ResponderBorrar