viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: Una furia de alas negras | Alex London

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.



✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦ ─── ❖ ── ✦

¡Hola lectores! Feliz viernes, el fin de semana ya está aquí y el fin de mes también ¿Cómo les fue con sus lecturas? Yo creo que este mes fue mucho mejor que enero, hasta ahora he terminado 6 libros y creo que camino a mi casa terminaré el séptimo, no es que crea que es carrera pero tengo muchos libros pendientes y hay que darle prioridad a algunos. En fin, hoy les quiero hablar de Una furia de alas negras que llegó gracias a mis amigos de Ediciones Urano y es el inicio de una saga escrita por Alex London.


Todas las aves rapaces dejan en ridículo el prestigio de los humanos, pero ninguna con tanta crueldad como el águila fantasma. Y, sin embargo, la humanidad, ingenioso roedor, ha encontrado formas de engañar al águila, de cegar sus ojos que todo lo ven y doblegarla a su voluntad.

Brysen y Kylee son mellizos, ellos viven en un lugar llamado Seis Aldeas, en este territorio se practica la cetrería, ser cetrero es imponente y Brysen desea ser el mejor, su hermana por el contrario, aunque tiene el don, no quiere saber nada de eso, ya lleva un gran peso en la espalda, la enorme deuda que su padre les heredó al morir. A pesar de ser mellizos se nota que no todo es felicidad entre ellos, Brysen siempre fue humillado y maltratado por su padre, y Kylee siempre tuvo que defenderlo.

Estando muy cerca de saldar la deuda que tienen, Brynsen toma la decisión de salvar la vida de su adorado novio y prácticamente se sacrifica por él, debe ir a buscar la mítica e indomable águila fantasma, Kylee sabe que él solo no lo logrará y va a las montañas  a cuidar su espalda. Lo que los mellizos no se esperan es que una guerra se aproxima, guerreros que desean acabar con la vida en el cielo y la tierra. Para lograr su misión Kylee y Brynsen deberán superar sus rencillas y descubrir si tienen al menos una oportunidad.

Odia el compañerismo en ella misma y en otros, y le arrancará la cabeza a cualquier rapaz que se atreva a encontrar consuelo en el puño.

Hay muchos, muchísimos personajes en este libro que solo de tratar de recordarlos me duele la cabeza, pero les hablaré de los protagonistas:
Kylee. Ella solo desea saldar la deuda de su padre y vivir tranquila sin tener que involucrarse en la cetrería ya que eso le ha ocasionado solo problemas con su hermano, siempre intenta no resaltar para que él no se sienta menos, adora a Bry a pesar de que puede ser un imbécil.
Brynsen. Es bastante berrinchudo, envidia y hace menos a su hermana, en su necesidad de demostrar que él es el mejor hace muchas tonterías y nunca, en ningún momento me llegó a caer bien.

A lo largo de 37 capítulos conocemos Seis aldeas y sus alrededores, es fácil comprender su forma de vida y como la cetrería es la parte más importante de su vida, el autor logra una ambientación espectacular, y aunque su narración es fluida hay un gran problema: HAY DEMASIADAS TRAMAS. La historia de Kylee y Bry, me gustó y también que incluyeran flashbacks para entenderlos pero luego de pronto había capítulos con puntos de vista de quién sabe quién y no entendías que pasaba, era como si de tajo te cortaran la trama. 

Quería que este libro me gustara, la historia principal es muy buena aunque los protagonistas no sean los mejores y nunca había leído algo relacionado con la cetrería y eso me parece fantástico,  pero no me gustó, entre las tramas y tantos personajes y al final hubo tantos giros que ya no me creí nada. Se nota que es el inicio de una saga y se ve que el segundo vendrá fuerte con todo lo que sucedía al final, tendré que esperar para saber si le daré una oportunidad o no.

Una furia de alas negras es la historia de unos mellizos, su relación y lo que están dispuestos a sacrificar por las personas que aman en un mundo salvaje lleno de problemas, ojalá no tuviera los capítulos random que les comenté arriba ya que ese es el príncipal motivo de que no me gustara, lo que agradezco es que nos introduzca en un mundo donde la cetrería es lo más importante. Y hasta aquí la reseña de hoy, recuerden que todos tenemos gustos diferentes y tal vez a alguno de ustedes esta historia le encante. Por cierto, la portada es una pasada, hermosa.

Quizás a él le gustaba que ella pudiera lastimarlo y eligiera no hacerlo. Casi todos en su vida hacían otra elección cuando tenían la oportunidad.


9 comentarios:

  1. ¡Hola, Eliza! ❤️ ¿Soy la primera? Me siento honrada jaja, este libro lo tengo hace poquito y aunque ya no me emociona mucho leerlo porque se me pasaron las ganas iniciales desde su publicación la verdad es que espero disfrutar la historia. Ya te contaré qué tal me va, ¡besitos!

    ResponderBorrar
  2. Me atrae bastante aunque los fallos que nombras me echan un poco para atrás, lo que sí estoy de acuerdo es que tiene una portada increible,
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Lástima que no te haya convencido del todo y, teniendo en cuenta tu opinión, por ahora no me animo con este libro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza! Me mataste con lo de "no es carrera", pero yo creo que vas bien con tus pendientes (aunque nos lleguen mas cada día). Ya me habias dicho que habia muchos personajes, a veces con tantos uno se marea y puede perderse, que lastima que no te haya gustado. Yo le tenia ganas pero pues ya no tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, bella. La verdad es que con este libro tengo demasiadas dudas. No termina de llamarme y, tras tu reseña, me sigo quedando sin saber si leerlo o no.
    Ya veremos qué pasa.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooola!

    La reseña te ha quedado preciosa, que pasada ^^
    Aunque el libro en si no me llamaba mucho la atención ya de antes y después de ver tu reseña y las pegas que le has sacado pues casi que me confirmas lo que pensaba que me iba a encontrar, así que nada.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues que pena que no te haya convencido del todo... Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Eliza! Me acabo de dar cuenta que hace muchísimo que te sigo en Instagram pero aquí no te seguía, así que he puesto remedio a eso y hoy soy tu nueva seguidora.
    Con respecto a tu reseña la verdad que no me llama la atención este libro, para empezar cuando hay tantos personajes siento que mi cabeza no puede recordarlos a todos y tengo que leer 20 veces lo mismo para entender a quien estoy leyendo. Además también me tira para atrás que es una serie y ya tengo demasiados pendientes como para seguirle agregando más jaja
    Me encantó venir a leerte y obviamente te invito a mi blog, e encantará verte por allá.
    Un besote, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderBorrar