viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: El último mago | Lisa Maxwell

Editorial: VRYA
Año: 2018

DETÉN AL MAGO
ROBA EL LIBRO
SALVA EL FUTURO


En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

Hola chicos y feliz viernes, espero que tengan un excelente fin de semana. Ya escucharon el podcast? ¿les ha gustado? Dejando de lado mis comerciales, hoy les quiero hablar de El último mago, primera parte de la trilogía The Last Magician (creo que solo serán tres) y agradezco a VRYA Editoras por enviarme el libro.

Encuentra las grietas entre lo que es y lo que no es. Porque la magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas.

Este libro nos lleva a la Nueva York de nuestra época, donde la magia está por desaparecer, existen pocos Mageus, es decir personas que aún tienen un poco de magia, el problema es que los tratan prácticamente como criminales y están atrapados en la ciudad, para salir deben cruzar la Brecha, y eso significa perder la magia e incluso la vida.

Los mageus tienen distintos poderes, ninguno es igual. Estrella manipula el tiempo y ha sido entrenada para
ser ladrona ¿ya se imaginan como puede usar su magia? Viaja a distintas épocas y trata de robar objetos mágicos que tiene La Orden, una institución que odia a los magos y que de paso, desea tener su magia. A nuestra protagonista se le ha asignado una misión que se juega el futuro de los mageus, debe encontrar un objeto que fue visto por última vez en 1902: El libro Ars Arcanum. La época a la que llega tiene mucha más magia, más peligros y algunas sociedades secretas que pelean entre ellas. Estrella deberá valerse de su magia, su inteligencia y ¿por qué no? De algunos aliados que se pueda topar en el camino.


Encontraremos distintos personajes, pero Estrella es la principal, es inteligente y a veces un poco terca, lo último muchas veces no juega a favor, ella es huérfana y su única "familia" es su jefe. Estrella es una ladrona experta, no necesita tanto de su magia y está consciente de cómo debe trabajar y las precauciones que debe tomar, pero volvemos a lo mismo es TERCA y eso puede ponerla en peligro a ella y a quien trabaje a su lado. También tenemos a Dolph Saunders, jefe de una de las bandas mágicas más grandes de Nueva York, él es el jefe de Estrella, y está decidido a conseguir la libertad para los mageus, junto a él tenemos a Nibs, Leena, Viola, Tilly y Jianyu, cada uno es una pieza importante en el plan para que los mageus vuelvan a ser libres. Por último pero no menos importante, Harte Darrigan, misterioso, ilusionista y a quién Estrella necesitará. Todos van evolucionando pero es Harte al que más se le nota.


Toda su vida se había vuelto una actuación, una gran estafa, que era lo más cercano a la libertad que jamás podría tener.

El libro está dividido en 4 partes, que a su vez se dividen en algunos capítulos. Debo decir que Lisa recrea el Manhattan de inicio del siglo XX tan bien que te traslada de inmediato, te sientes a un lado de Estrella. Su forma de narrar me ha gustado mucho, el único pero que le pongo es que al inicio si te confundes un poco, al no notar todavía qué onda con los viajes de Estrella. Pero en general me gustó.

Al inicio me costó un poco, pero poco a poco le fui agarrando el hilo, no puedo decir que le tomara cariño a Estrella pero me agrada, Harte me cayó mejor y Dolph me encanta, hubo muchos momentos de *inserte a Janice aquí* OMG. No puedo negar que hay algunos clichés pero no me molestaron tanto, además el final es realmente bueno. A pesar de que no tengo problema con leer libros extensos se atravesaron las vacaciones de diciembre y no pude leer tanto como quisiera, apenas pude terminar el libro y de haber podido lo habría terminado hace días!

El último mago es el inicio perfecto para la trilogía, tiene todos los elementos necesarios para engancharte y que disfrutes la lectura: viajes en el tiempo, magia, romance, historias desgarradoras, traiciones. Que el tamaño no los intimide y anímense a viajar junto a Estrella y compañía. Por cierto, la portada es brutal.


La amenaza de la muerte podía inspirarte a crear una vida que valía la pena tener.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro que puede estar chulo pero yo no lo veo de mi estilo así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto antes (o al menos la portada) Es un libro que me puede gustar pero tengo tantos pendientes que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Eliii!
    Este es un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella. Esto es fantasía urbana como todos la queremos. En este caso, viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago. La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer. ¡Y me fascina! En serio que soy muy fan de esta saga <3 ¡Ya quiero el tercer y último libro!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Parece un libro entretenido para los que gusten de este tipo de historias.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Holis, no sé por qué este libro no me termina de llamar, y eso que leo reseñas positivas como la tuya. No sé por qué será.
    No tengo spotify pero muchos ánimos con el podcast!!! me encanta que tengas ese enorme proyecto en marcha, espero poder escucharte en algún momento.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, bella! Este es un libro que, a diferencia de Ana (hola, Ana ♥) me llama bastante la atención. Todavía no he podido conseguirlo, pero tengo bastantes ganas.

    Éxito con el podcast! Ahora entro a spotify a seguirte.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por los blogs, pero al tratarse de una trilogía y que no es mi estilo no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Miss Eliza ❤
    Este libro no lo leí, nunca me llamó mucho la atención pero vi muchas opiniones sobre que era muy bueno, aparte vi que era un tochón de libro ja ja, estoy viendo tu Bookshelf aquí a un lado y no manches, ¿todo eso estás leyendo? ¡ÍDOLA! :D

    Gracias por la reseña, ¡un beso!
    Te sigo escuchando en el podcast mientras te comento :3

    ResponderBorrar
  9. Hola, a este libro le llevo muchas ganas, me alegro que lo disfrutaras, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Hola Eliza! A mi la verdad que me encanto el libro, lo termine en tiempo record. Me alegro que te gustara, a ver que tal te va con el segundo libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en otro blog me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderBorrar