viernes, 10 de enero de 2020

Reseña: Volver a mí | Laura G. Miranda

Editorial: VeRa Romántica | VR Editoras
Año: 2019

¿Dónde queda la PASIÓN cuando todo en la vida es rutina y deber?
¿Es posible VOLVER a empezar?

¿Se puede volver a VIBRAR POR AMOR?

Volver a mí retrata la vida de una mujer que cumplió todos los mandatos sociales: ser profesional, esposa, madre, pero que a fuerza de lograr los sueños ajenos olvidó los propios.


A veces, perderse es la única forma de encontrarse.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

¡Buenos días queridos lectores! Se supone que iba a publicar esta entrada en diciembre... claramente eso no pasó, pero bueno ya se llegó su momento. Hoy les quiero hablar de Volver a mí, un libro que llegó a mis manos gracias a VR Editoras bajo el sello Romántico VeRa.


A veces hay que partir. Tomar decisiones dolorosas y difíciles.

Gina tiene 45 años y ha decidido divorciarse, muchas veces habló a su esposo, Francisco, de rescatar su
relación, que el amor se iba desvaneciendo y él le dijo, palabras más, palabras menos: esto pasa, tenemos 25 años de casados, no exageres. Gina y Francisco tienen 3 hijos y carreras destacadas, al comunicarles que se separaban no les hizo mucha gracia pero entendieron. La cosa es que Gina toma una decisión más radical aún, decide irse de viaje, sin itinerario, sin acompañantes y eso si que les cae bastante mal a sus hijos y a sus padres.

La decisión de Gina de irse y tratar de reencontrarse  es ciertamente difícil, buscar dentro de ella a la mujer que dejó de lado por ser esposa, madre, profesional e hija. En cada lugar que Gina visita, gracias a la ayuda de un gran amigo, es que irá encontrando los fragmentos, que creía perdidos, de su corazón e ilusiones.

A la par de la historia de Gina, tendremos muchas más que se entrelazan, de los hijos, la mejor amiga, el ex, los amigos del ex, etc. aunque no te confundes y siempre está claro quien es el que está narrando si que se vuelve un poco incómodo por ser tantos.


No te amo, perdóname
Pienso en él, perdóname
¿Piensas en ella? Te perdono.

Hay muchos personajes, así que solo les hablaré de Gina y Francisco, su ex esposo.

Gina es una mujer fuerte y admirable, ayuda en lo que puede y creo que muchas mujeres se sentirían identificadas con ella, dio prioridad a su esposo y familia, luego a su trabajo y dejó de lado lo que a ella le hacía feliz, o sea su familia le hace feliz pero dejó sus hobbies.

Francisco  es un buen hombre, buen padre, pero bastante rutinario y no se dio cuenta de como la relación se le iba de las manos, es él quien se lleva el golpe fuerte... en dos sentidos, emocional al ver como Gina toma la decisión de irse y además un pequeño accidente. Su historia me ha gustado bastante.

El libro se divide en 65 capítulos, cada uno tiene un título (felicidad, perdón, sanar) y viene acompañado de una frase referente al tema.
La edición del libro es simplemente hermosa, me encanta el amor que la editorial le pone a cada libro. Laura escribe de un modo hermoso, su forma de escribir es fluida y siempre llena de consejos, cada personaje te deja una enseñanza. Por cierto, que hablé con ella por instagram y es un amor de persona, la adoré.
  
Primero les cuento que mi mamá lo leyó antes que yo y me puso la historia por el cielo, ella devoró el libro, no le duró ni 5 días, tal vez ese fue mi problema: el hype de mi madre. Aunque bueno, problema como tal no porque también me hizo darme cuenta de que casi todo lo que Laura cuenta es algo  que le ha pasado a muchísimas mujeres, mi mamá me decía "yo me sentí así, yo pasé por algo similar, me sentí tan identificada" y neta que es difícil ver y aceptar que alguien que es importante en tu vida perdió muchos de sus sueños. 

-¿Qué puede ser peor que sostener semejante engaño?
- Que asegura que las ama a ambas.
-Eso no es posible.

Aunque bueno, al final esto es ficción, y estamos de acuerdo en  que mi madre no se iba a ir de viaje por el mundo sola y con crédito ilimitado...(porque al igual que muchas... no lo tiene) pero si que la inspiró a buscar lo que la hacía feliz, a redescubrirse. Se imaginan despertar en 25 años o 20 o 30 y darse cuenta que el amor se acabó, que tus hijos ya no te necesitan pero aun así quieren que estés detrás de ellos o bien, ver a tu mejor amiga apagarse gracias al engaño de su marido, creo que sería un golpe duro.

No les puedo decir que Volver a mí es el mejor libro del mundo, pero si que es un libro que te abre los ojos y eso vale muchísimo, tal vez si ya estás casada y con familia te das cuenta de que algo te falta, no precisamente te vas a divorciar pero si que puedes comenzar a pensar más en ti. Y si aún eres soltera... este libro te muestra como puede ser la vida y te ayuda a comprender a muchas parejas que han tomado la decisión de separarse, o tal vez te sientas identificada con la historia de alguno de los otros personajes. Siento que en algun punto de esta reseña dije mucho y no dije nada, perdon, ya saben como soy.

Volver a mí es una historia de segundas oportunidades, Laura G Miranda nos regala personajes que crecen y se redescubren. A mí me quedó un poco a deber, hay una situación que prefería que se solucionara de otra forma y siendo honesta mi historia favorita fue la de Francisco y sus amigos. Recomiendo este libro a todos, pero sobre todo para las mujeres que sienten que volver a empezar no es posible. 

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    La verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda me has dejado intrigada. ¿Segundas oportunidades y el autoconocimiento? ¡Sin duda suena bien! Me lo has pintado muy interesante.
    Gracias por tu bella reseña, no tienes que preguntar, voy a notar este libro enseguida.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que en otro momento igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Eli!
    La verdad es que no conocía este libro, pero sin duda me has dejado súper intrigada. ¡Se ve interesante! De momento lo dejo en mi radar, y ya veré si me le animo. ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! Qué reseña tan hermosa, en serio <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has comentado y creo que podría disfrutarlo. Me lo apunto para cuando pueda leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eliza! ❤

    La verdad es que ya sé a qué situación te refieres (o eso creo) y me voy a enojar, ya sabes cómo me altera ja ja así que lo voy a dejar pasar pero diré que la portada me da algo de cosquillitas, me parece muy bonita y espero que tus miles de seguidores y fans te hagan caso y lo lean, muchas gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  6. Con tus comentarios y calificación ya le tengo fe a este libro, porque acabo de leer uno que para que te cuento!
    Besitos Eliza :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza! Ya habías comentado de ese libro en el podcast y por lo que cuentas la verdad que me dan ganas de leerlo, pero creo que este libro le vendría mejor a las que ya están casadas o con hijos, tal vez a mi mamá le gustaría leerlo. Gracias por la reseña.
    Beos.s

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No conocía el libro y la historia tampoco me llama demasiado la atención por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro, pero me gusta bastante lo que cuentas sobre él y aunque ahora mismo no es lo que suelo buscar para mis ratos de lectura sí que de vez en cuando suelo mezclarlos con lo que voy leyendo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que el romance no es mi género, pero las portadas usualmente me matan, jaja. Me alegro que te haya gustado, aunque estoy seguro que no lo leeré. :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola, bella. Si bien puedo entender por qué decís lo que decís sobre el libro, la verdad es que creo que no es para mí. Pero gracias por la reseña de todos modos.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa, pues aunque no soy muy de este tipo de novelas la verdad es que me he sentido muy identificada con la mujer, asi que no puedo menos que llevarmelo anotado!

    ResponderBorrar