jueves, 16 de enero de 2020

Reseña: Evermore (Everless #2) | Sara Holland

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.


Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.


Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Hola, hola! Qué tal el inicio de semana? Yo tuve un fin de semana ocupado, de fiesta porque Rodrigo estaba de cumpleaños, pero el domingo me dedique a comer pastel y leer, terminé Evermore, uno de mis libros más esperados del año pasado, además su portada es muy bella. Gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el ejemplar.

En Everless conocimos la leyenda de el Alquimista y la Hechicera, y ya para el final del libro sabíamos la

identidad de cada una, Jules se encontraba huyendo del castillo de Everless ya que era acusada de algunas muertes, se convierte en la persona más buscada por todo Sempera,  La Hechicera tiene poder y al reino de su lado, está decidida a acabar con Jules, 

¿Y si la alquimista no murió realmente? ¿Y si ella encontró una manera de vivir?

Por su parte, Jules sabe que debe acabar con la Hechicera, ya que quiere extender su poder más allá del reino de Sempera, el problema es que aún no logra comprender el lazo que había entre ellas, además no se siente ni con la fuerza ni con las capacidades necesarias para pode derrotarla.  Con ayuda de los pocos aliados que tiene
deberá buscar las respuestas a todos los misterios alrededor de  La Hechicera y El Alquimista, pero tal vez lo más difícil será buscar dentro de su propia memoria y recordar quién era antes .   

Jules ha cambiado, comienza a descubrir su pasado y quién fue en otras vidas, es complicado pues las visiones o recuerdos no llegan según lo que ella necesita, hay un patrón en estos recuerdos y deberá encontrarlo para ir hilando su historia. Liam sigue siendo sexy y valiente, con mucho corazón pero enredado en todo lo que tiene que ver con la Alquimista y la Hechicera, puede ser el mayor apoyo para Jules o bien, su perdición.

No me dejaré invadir por el miedo, no ahora. Se deslizará por debajo de mi piel y no permitirá que haga lo que tenga que hacer.


En esta segunda parte Jules me desespera muchísimo, está bien que sea valiente y eso pero que piense tantito en las consecuencias, es muy impulsiva. Liam se vuelve algo protector pero siento que algo débil en decisiones. Los secundarios en general pasan sin pena ni gloria.

Este libro está dividido en 33 capítulos y un epílogo, y aunque no es largo me costó muchísimo, todo lo que alabé del primer libro en este no brilla, las descripciones se vuelven tediosas, las decisiones de los personajes se sienten irreales, hay poca acción.

Creo que el hype y las expectativas luego de leer Everless me jugaron en contra,  la primera parte me gustó muchísimo, la acción, los plot twist, los personajes, como se desarrollaba la historia, Liam. Evermore lo sentí algo plano. Lo que si me gustó muchísimo fueron las últimas páginas cuando el gran misterio de la Hechicera y la Alquimista es revelado, esa parte más íntima, mágica y que nos transporta a una época pasada de Sempera, antes de que la sangre y el tiempo fueran monedas de cambio. Ese capítulo vale muchísimo la pena.

¿acaso no dijo el mismo, en una ventosa noche en Laista, que yo me lanzaba hacia el peligro con el corazón abierto?


Como se pueden dar cuenta no fui muy fan de este libro, culpo a las expectativas. Evermore es un cierre de bilogía algo lento pero que tiene sus buenos momentos y un amor apasionado que puede consumir a los protagonistas. Pero ya saben, que a mí no me haya encantado no quiere decir que a ustedes tampoco, los invito a darle la oportunidad y que me cuenten cuál fue su parte favorita.

-Usa tu tiempo Jules, antes de que el tiempo se te acabe.

7 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Eliii!
    Tenga una opinión impopular sobre Everless de Sarah Holland, pero aún así creo que la autora tiene toda su trama planeada y quería saber cómo terminaba esta bilogía de todos modos. Vamos, que sólo era un libro y quería saber cómo seguía esta historia. Y por eso leí Evermore. ¿Valió la pena para mí? No. ¿Me arrepiento? Si :( No sé, esta lectura no me gustó para nada, debo decir :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! Lamento que esta novela no te gustara, y sin duda coincidimos en más de un aspecto :/
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Holis! no he visto ni una sola reseña positiva de este libro, se ve que como tu comentás no estuvo a la altura del primer tomo. Cuando había salido el primero la mayoría de las reseñas lo ponían como una maravilla pero viendo cómo estuvo el segundo descarto leer la saga.
    Muchas gracias por tu opinión honesta!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Lástima que no haya cumplido tus espectativas aún más cuando disfrutastes de la primera parte.
    Teniendo en cuenta tus impresiones creo que lo voy a dejar ya que tampoco es un género que me llame mucho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Te entiendo que no te haya gustado, yo fui por el mismo camino que tu, solo que a mi si me duro muy poquito. Creo que igual mi parte favorita fueron las ultimas paginas, me gusto el final, pero siento que bien hubiera podido poner ese final en el libro anterior sin tantas vueltas en este libro. Pero bueno, ni modo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Qué lástima, la verdad, lo que contás de este libro. Me había quedado con ganas de leer la saga, pero la verdad, creo que mejor paso, al menos por ahora.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído el primer libro y tampoco creo que lo haga porque no es mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me llamó la atención la sinopsis, porque la historia parece muy original, pero no estoy viendo reseñas demasiado positivas de este segundo libro, y eso me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderBorrar