sábado, 16 de noviembre de 2019

#SÁBADOENPIJAMAS: DOCTOR SLEEP MOVIE

¡Buenos días lectores! Feliz sábado de puente, como muchos saben el pasado 8 de noviembre se estrenaba a nivel mundial Doctor Sleep, película basada en la novela homónima de Stephen King, donde nos reencontramos con Danny Torrance el pequeño niño de The Shining. Doctor Sueño es más una secuela que una segunda parte, el problema es que muchos medios e incluso la misma Warner Bros la han pintado como continuación y esto ha creado algo de conflicto con todos los que estábamos esperándola, y es que, aunque si volvemos a ver a Danny y en algún punto volvemos al Hotel Overlook las historias son muy diferentes.

Yo amo a Ewan McGregor y cuando anunciaron que él sería Danny Torrance me emocioné muchísimo porque es un gran, gran actor, luego poco a poco fueron soltando información hasta que llegaron las entrevistas en las que el director Mike Flanagan comentaba que trataba de ser lo más fiel posible al libro de King y eso solo hizo que deseara mucho más verla, luego dice que también tiene su homenaje a la película que Kubrick dirigió y fue como "caray, como lo vas a hacer" y finalmente el sábado 9 fuimos a verla, 2 horas 32 min, no puedo negar que iba bastante nerviosa pues le había dicho a Rodrigo que le encantaría, afortunadamente le gustó y mucho.



Yo no soy experta en cine ni nada, solo les cuento lo que me hizo sentir y si me gustó o no, y AMÉ POR COMPLETO LA PELÍCULA, las actuaciones, como manejan la historia, la música, Rebeca Ferguson como Rose es ¡brutal! el cast es maravilloso, y aunque se tomaron muchas libertades fue para bien, quitaron lo que debían quitar y ajustaron todo para que fuera genial, sin lugar a dudas es la mejor adaptación de un libro de King al cine(al menos en los últimos años).

Sinopsis: Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. 

Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. 
Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Fecha de estreno: 8 Noviembre 2019 (México)
Dirigida por: Mike Flanagan (La maldición de Hill House)
Duración: 152 min
Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran
Géneros: Drama. Terror.
País: Estados Unidos



Si leyeron Doctor Sleep y no quieren ver la película por temor a que sea como Pet Sematary, vayan sin preocupación, es muy buena, con excelentes actuaciones, una historia que al inicio se puede sentir lenta pero que te deja todo claro, te mantiene con nervios todo el tiempo, eso si, no es terror, es más como suspenso sobrenatural. En fin, espero que la vean, en verdad vale muchísimo la pena, combinan perfectamente lo mejor de la película de Stanley Kubrick y el libro de Stephen King. El lunes me lanzo a ver Zombieland 2 y ya les contaré que pasó.

¿Ya la vieron? ¿Leyeron el libro?



11 comentarios:

  1. Hola Eliza! Vieras como me he pensado ir a ver esta pelicula, muchos me la han recomendado pero siento que no le voy a entender porque no he visto la primera parte. Aparte que es de terror y ya sabes que con ese genero no me llevo bien. Si voy ya te contare.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Hasta ahora no he leído ninguno de las novelas de king. He visto que a muchas personas les ha gustado el libro y la adaptación tambien esta dando de que hablar. Hace poco me lance a ver una de las adaptaciónes de él y aunque me gusto, no es un genero que veo o leo con frecuencia.
    Te agradezco que lo hayas compartido :) Siempre va bien informarse, quién sabe, quizás algún día me animo :)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Todavía no he leído el libro, y tampoco he visto la peli, pero tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No he leído el libro pero la película sí tengo muchas ganas de verla ya que El Resplandor me gustó muchísimo. A ver ésta qué tal pero, por lo que nos cuentas, creo que también me va a gustar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo te soy honesta no he leído libro pero cuando vi el trailer de la peli, me dieron muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto y ver la peli, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No estoy seguro de ver esta película porque no he visto El resplandor y últimamente no me siento atraído por las adaptaciones de King, así que sinceramente la dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Coincido contigo, la vi esta semana y me encantó. Recién empecé el libro y hasta ahora es bastante fiel a lo que vi, se que algunas cosas cambian y ya me muero de ganas de terminarlo a ver que tal :D

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué genial que haya sido tan buena experiencia en el cine, uf, nada que he visto la primera porque no me llevo con el terror, pero me da curiosidad cómo es ja, ja, porque causan revuelo, en fin, qué bueno que haya sido buena adaptación :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Eliza! Ni una cosa ni la otra pero espero ponerme a ver el resplandor y esta para conocer qué hay detrás de todo el hype que hay en redes. He escuchado que es una actuación magnífica y con esta mini reseña lo confirmo. A decir verdad los libros de King nunca me han gustado, es un estilo al que no puedo habituarme así que prefiero mil veces la peli.
    Un abrazo enorme y mil gracias por compartir tu opinión.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. hola,
    pues no he visto la peli ni leido el libro, y no creo que lo haga porque soy la tia mas cagona del mundo mundial... demasiado para mi. Pero me alegro que te haya gustado tanto
    Besoetssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Eliza! Nos morimos de ganas de ver la película! Aunque el libro también queremos leerlo! A ver qué hacemos antes... :D

    ResponderBorrar