martes, 17 de abril de 2018

Warcross


¡Buenos días! ¿Cómo están hoy? Yo estaba realmente desesperada por hacer esta reseña, les confieso que al principio vi el libro pero no me llamaba mucho, que equivocada estaba, Warcross, por Dios! me gustó tanto! que no lo podía dejar de leer.

Sinopsis:
«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?



Warcross es un invento de un chico de 12 años, Hideo Tanaka, creo unas gafas de realidad virtual que te ayudan a entrar al Warcross, un videojuego con infinidad de mundos y al que prácticamente todo el mundo entra. En el futuro que este libro nos muestra las ciudades se han adaptado a la realidad virtual y cada año hay un Campeonato Mundial de Warcross, los mejores en las tablas de puntuación compiten para ganar, nada de Copa Mundial de Futbol nada de Súper Bowl... Warcross llegó a terminar con todo lo que ahora es popular.

Emika Chen, nuestra protagonista es una hacker y caza recompensas, al quedar huérfana y sin recursos se dedica a atrapar a los que la policía no ha logrado capturar, a punto de quedar en la ruina y ser desalojada logra hackear la inauguración del Campeonato de Warcross y robar un poder para luego venderlo. Esto traerá un sinfín de consecuencias, pero no todas malas.

La belleza puede hacer que la gente perdone miles de crueldades.

El dueño de Warcross la contrata como hacker y
cazarecompensas, una misión secreta la llevará a ser parte de uno de los equipos que competirá por el trofeo de Warcross.

Ahora mientras Emika trata de descubrir la identidad de un hacker que intenta acabar con Warcross también deberá lograr integrarse con sus compañeros, aprender a trabajar en equipo y confiar en los demás.

Es difícil explicarle qué es la pérdida a alguien que nunca la ha experimentado; imposible describir todas las formas en que te cambia. Pero para quienes sí la conocen, no es necesario decir una sola palabra.

Lo que aparentemente es solo una amenaza para Warcross terminará siendo una cacería en el mundo real.

Tengo que buscar la manera de detenerlo a él primero. Antes de que él me detenga a mí.

Este libro me sorprendió muchísimo, la manera en que Mary Lu combina el mundo real con el virtual, la manera de competir y el juego en si son muy buenos, los personajes están bien elaborados, acabas por tomarle cariño a la mayoría, el trabajo de Emicka que es buscar al hacker lo plantea de una manera cuidada, hace cosas inteligentes, dejando claro que la protagonista no es ninguna tonta, el giro final fue muy bueno, aunque hubo un momento en que lo pensé dije "no, no creo que sea así" pero Mary Lu juega con tus sentimientos y los estruja y te avienta sorpresas al final.

Todas las personas del mundo están conectadas de alguna manera a todas las demás.

Emika como protagonista me gustó mucho, a pesar de prácticamente criarse en las calles es buena, fuerte, fría y calculadora en su trabajo, pero no deja de ser una jovencita, de tener miles de sentimientos y emociones, y al dejarse llevar puede equivocarse, Mary Lu nos da una protagonista sencilla y divertida, muy fácil de querer.


Es lo primero que leo de la autora, pero me encantó que supo combinar la realidad virtual, la vida común tal cual puede ser, la acción, intriga, espías y el romance para crear una historia que te atrapa y hace que no pares de leer.

Cuando te narra un juego de Warcross realmente te hace sentir todas las emociones de los jugadores, logras visualizar el mundo que Emika y los demás ven. ¿Algo que me haya molestado? Que aún no tengamos al 2da parte!!!

Le doy 4 estrellas de 5 porque la primera parte se me hizo algo floja, pero luego toma un muy buen ritmo.

Gracias a V&R Editoras por el libro!!

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me ENCANTO. Honestamente no esperaba absolutamente nada de el, la portada no me gustaba tanto y la sinopsis no me convencía, pero al tener la oportunidad de leerlo, y saber lo que me encontré, me gusto. Aunque es un poco predecible, la trama estuvo bastante entretenida, y el final me dejo super picada.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad! Es tan genial! A mi también me gustó mucho y eso que no le tenía muchas ganas, yo creía que era un tipo refrito de Ready Player One pero no!
      Si, hay momentos predecibles pero también de tensión y los disfrutas mucho.

      Besos Barbii!

      Borrar
  2. Hola. Ya he visto varias reseñas de este libro y, realmente, no termina de convencerme. No obstante si le daría una oportunidad a ver si me sorprende. De igual manera te digo que has dado una gran reseña, muy buena. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro también, sobre todo teniendo en cuenta que la idea de combinar un mundo virtual sobre uno real es algo bastante complejo. Pero lo ha hecho bastante bien.

    ¡Muy buena reseña! Nos leemos ;)

    loslibrosderenardel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Tampoco he leído nada de la autora y este es el que más me llama la atención. Espero hacerlo pronto, porque tiene muy buena pinta y creo que será una buena lectura :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holis! Pah me pasa lo mismo que a ti. Me genera muchas dudas meterme en esa saga pero que bueno que repuntó y te atrapó tanto. Capaz que le termino dando una oportunidad y todo xD
    Eso si, espero a que salga el 2 porque detesto esperar D:
    Pd: Que linda es la tapa de Nocturna!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  6. Hola Eliza! Por fin terminaste de leerlo, me alegro porque ahora si podemos hablar de el, Emika Chen es una protagonista que me encanto y ese giro al final fue inesperado y te deja con ganas de mas, a mi me encanto, al igual que tu fue el primer libro que leí de la autora, ojala y salga pronto el segundo, aunque todavía no esta ni en ingles. Me gusta mucho mas la portada del libro en España que la que tiene en México pero aun así me encanta que tenga muchos colores.
    Nos seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo por el momento no me voy a animar con este, Los Jóvenes de la Élite me dejó algo chof y no se, todo el tema de los hackers a mi como que me echa para atrás... quizá más adelante me animo pero por el momento no.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza, ¡que buena reseña! y por los comentarios también definitivamente me animaré a leer este libro, Saludos :-)

    ResponderBorrar
  10. Eliza, me encantan tus reseñas.
    No había visto nada de este libro ni de MarieLu , se ve una historia sensacional. Me la apunto para mi reto lector.
    Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa me pareció muy interesante tu reseña y aunque no es el género de libros que acostumbro leer me parece interesante la trama yo creo que lo voy a leer luego te cuento que tal me pareció Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola!!! No me ha llamado mucho la atencion este libro.. ademas soy mas de pelis que de libros jejeje, se que deberia de leer mas pero me cuesta! Aun asi es una reseña muy interesante. Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! La verdad que cuentas con tanto entusiasmo el argument y desarrollo de este libro que me has contagiado las ganas de leerlo! jeje Yo no soy muy fan de historias de ciencia ficción de este tipo, pero tal vez sea porque hasta ahora no he dado con la obra adecuada. Voy a darle una oportunidad al género y leeré Warcross :D jeje. Eso sí, cuentas que el autor describe muy bien y transmite las emociones de los jugadores, y si hay algo que me gusta son las narraciones muy descriptivas, así que ya tiene al menos un punto ganado jeje. Saludos!

    ResponderBorrar