martes, 17 de abril de 2018

Warcross


¡Buenos días! ¿Cómo están hoy? Yo estaba realmente desesperada por hacer esta reseña, les confieso que al principio vi el libro pero no me llamaba mucho, que equivocada estaba, Warcross, por Dios! me gustó tanto! que no lo podía dejar de leer.

Sinopsis:
«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?



Warcross es un invento de un chico de 12 años, Hideo Tanaka, creo unas gafas de realidad virtual que te ayudan a entrar al Warcross, un videojuego con infinidad de mundos y al que prácticamente todo el mundo entra. En el futuro que este libro nos muestra las ciudades se han adaptado a la realidad virtual y cada año hay un Campeonato Mundial de Warcross, los mejores en las tablas de puntuación compiten para ganar, nada de Copa Mundial de Futbol nada de Súper Bowl... Warcross llegó a terminar con todo lo que ahora es popular.

Emika Chen, nuestra protagonista es una hacker y caza recompensas, al quedar huérfana y sin recursos se dedica a atrapar a los que la policía no ha logrado capturar, a punto de quedar en la ruina y ser desalojada logra hackear la inauguración del Campeonato de Warcross y robar un poder para luego venderlo. Esto traerá un sinfín de consecuencias, pero no todas malas.

La belleza puede hacer que la gente perdone miles de crueldades.

El dueño de Warcross la contrata como hacker y
cazarecompensas, una misión secreta la llevará a ser parte de uno de los equipos que competirá por el trofeo de Warcross.

Ahora mientras Emika trata de descubrir la identidad de un hacker que intenta acabar con Warcross también deberá lograr integrarse con sus compañeros, aprender a trabajar en equipo y confiar en los demás.

Es difícil explicarle qué es la pérdida a alguien que nunca la ha experimentado; imposible describir todas las formas en que te cambia. Pero para quienes sí la conocen, no es necesario decir una sola palabra.

Lo que aparentemente es solo una amenaza para Warcross terminará siendo una cacería en el mundo real.

Tengo que buscar la manera de detenerlo a él primero. Antes de que él me detenga a mí.

Este libro me sorprendió muchísimo, la manera en que Mary Lu combina el mundo real con el virtual, la manera de competir y el juego en si son muy buenos, los personajes están bien elaborados, acabas por tomarle cariño a la mayoría, el trabajo de Emicka que es buscar al hacker lo plantea de una manera cuidada, hace cosas inteligentes, dejando claro que la protagonista no es ninguna tonta, el giro final fue muy bueno, aunque hubo un momento en que lo pensé dije "no, no creo que sea así" pero Mary Lu juega con tus sentimientos y los estruja y te avienta sorpresas al final.

Todas las personas del mundo están conectadas de alguna manera a todas las demás.

Emika como protagonista me gustó mucho, a pesar de prácticamente criarse en las calles es buena, fuerte, fría y calculadora en su trabajo, pero no deja de ser una jovencita, de tener miles de sentimientos y emociones, y al dejarse llevar puede equivocarse, Mary Lu nos da una protagonista sencilla y divertida, muy fácil de querer.


Es lo primero que leo de la autora, pero me encantó que supo combinar la realidad virtual, la vida común tal cual puede ser, la acción, intriga, espías y el romance para crear una historia que te atrapa y hace que no pares de leer.

Cuando te narra un juego de Warcross realmente te hace sentir todas las emociones de los jugadores, logras visualizar el mundo que Emika y los demás ven. ¿Algo que me haya molestado? Que aún no tengamos al 2da parte!!!

Le doy 4 estrellas de 5 porque la primera parte se me hizo algo floja, pero luego toma un muy buen ritmo.

Gracias a V&R Editoras por el libro!!

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad?