martes, 3 de abril de 2018

El Jardín de las Mariposas

Buenos días a todos!! Cómo están? Ya de regreso de una semana de vacaciones, espero que hayan disfrutado y hayan podido leer mucho, yo la verdad que solo leí Fantasma Oscuro, y como perdí una competencia de Mario Kart, esta semana no puedo leer nada! nadaaaa!
Pero si pude terminar el libro del mes de Marzo en #BookstaclubMx que fue El Jardín de las Mariposas de Dot Hutchison, y aquí les traigo la reseña:

Sinopsis:
Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

Nombre El jardín de las mariposas
Autor Dot Hutchison
Editorial Planeta México
ISBN 9786070746918
Año 2018
Idioma ESPAñOL
Páginas 288
Precio 248 (Gandhi)

Maya es una chica que ha sido secuestrada, y junto a muchas otras vive en el jardín, un hermoso lugar que ha sido creado por un hombre al que llaman "el Jardinero", obsesionado hasta límites desconocidos por la belleza, hizo su propio invernadero donde tenía "mariposas", a cada una de las chicas les dio unas alas, fueron tatuadas en la espalda de cada una, cada diseño distinto, cada una especial y así tuvo su colección.
—Hoy no quedará el diseño completo.
—¿Por qué nos tatúa?
—Porque un jardín debe tener sus mariposas.
—¿Hay alguna posibilidad de que dejemos eso en una metáfora?

La historia comienza con los detectives del FBI que están tratando de resolver el caso, cómo llegaron las chicas al Jardín? quién era cada una de las chicas que no lograron salvar? El detective Hanoverian, será el encargado de entrevistar a Maya y armar un caso con el que puedan refundir en la cárcel al Jardinero, pero no lo tendrá fácil ya que Maya es una chica muy extraña, le pregunta una cosa y le da vueltas y vueltas hasta que termina diciéndote algo distinto a lo que realmente quieres saber, pero tambi
én es la única que puede ayudarles, todas las chicas están tan traumadas y temerosas que no pueden contar nada.

En el transcurso del libro Maya irá contando parte de su infancia y también como fue su llegada al Jardín, como era la vida junto a las demás mariposas, y como es que el Jardinero se convencía y casi las convencía a ellas de que las amaba, y por eso las tenía "resguardadas".
Era amor; al menos como él lo conocía
Las chicas en el jardín tenían una rutina, y cada día el Jardinero elegía a una para que le hiciera compañía, también su hijo Avery, pero a diferencia del Jardinero él era un sádico, disfrutaba haciendo daño a las mariposas y ellas le temían.
Avery mataba chicas por diversión y a veces por accidente. Siempre que eso pasaba, su padre lo vetaba del Jardín por un tiempo, pero luego volvía.
Cuando Maya nos cuenta la manera en que las chicas morían en verdad que se te hace un nudo en la garganta, la manera en que era conservada su belleza, creo que hubo partes que mi mente decidió no imaginar
La belleza es efímera y escurridiza, y él tenía que capturarla mientras pudiera.
Cuando vas leyendo el libro y Maya va revelando casi a cuenta gotas los detalles, te dan ganas de sacudirla y uno piensa "por dios! mira cuantas han muerto y tú con tus cosas!" de verdad que es muy frustrante y es por eso que los detectives sospechan que ella era cómplice del Jardinero.
En general el libro me gustó bastante, hay momentos duros y difíciles para las chicas y es imposible no sentir coraje y tristeza, los personajes me han gustado pero sinceramente Maya no fue de mi agrado, a pesar de que pasó por situaciones muy crueles dentro y fuera del jardín no logré conectar con ella.

Siendo bien sinceros, el final no me gustó, el giro que quisieron dar a mi parecer no salió como esperaban y fue muy rápido, para un libro que había sido lento y detallado, el final fue muy acelerado y dramático en exceso, pero igual disfruté muchísimo de leerlo es por eso que le doy 4 estrellas!

Aun así les recomiendo que lo lean, es un libro que puedes terminar en un día o dos porque te atrapa, la historia es muy buena.

Y ustedes, ¿Ya lo leyeron? ¿Lo leerían?

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, si no fuera por el giro final le habría dado 5 estrellas!
      Besos!

      Borrar
  2. Hola,
    He escuchado mucho de este libro libro, tubo muy buena publicidad y me daba un poco de miedo leerlo, pero tu reseña deja más en claro el contenido del libro y te provoca leerlo.

    Gracias por la reseña ☆

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es una pena que el final no te haya convencido. La verdad es que a veces a los autores se les da por acelerar el final y terminan por estropearlo todo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, como que la autora quiso darle un giro a la historia pero para mi no funcionó :/

      Besos !!

      Borrar
  4. Hola! No conocíamos este libro pero no descartamos leerlo. Una pena que el final no te haya gustado.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que todo fue muy bien menos el final :(

      Si lo leen espero poder ver su reseña!

      Borrar
  5. ¡Hola! me parece un libro muy interesante, y lo peor de todo es que ese tipo de psicópatas existen en la vida real, personas que secuestran y quedan en cautiverio por años donde hay personas afortunadas que logran escapar y otras lamentablemente no. En definitiva ¡si leería el libro!
    Saludos :)
    Raquel (elgranitodearenaderaquel)

    ResponderBorrar
  6. Me ha recordado mucho a El sótano y con lo que me gusta a mi un buen thriller. Lo que no se si por aquí en España encontraré el libro, pero buscar lo buscaré que me ha atrapado la reseña.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. No sé cómo soportamos las ganas de seguir leyendo para que nos durara todo el mes xD y es que como lo mencionas este libro se lee en 2 - 3 días porque te atrapa. Pero coincidimos con el final, nos quedó corto =/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Eliza! No conocía esta obra, pero me ha sorprendido mucho el argumento y tu reseña me ha dado ganas de leerla! Tal y como describes a esas chicas secuestradas, algo horrible, vistas como las mariposas de un jardín que ha creado "el jardinero", algo que suena a mágico y bonito, parece que crea una ambigüedad muy interesante. De verdad que me ha dado muchas ganas de leerlo; ya veremos si el final me gusta o me pasa como a ti jeje. Un abrazo y gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Sabía de la existencia del libro, pero hasta el momento no me había detenido a leer una reseña de él. La verdad es que parece ser interesante, en especial por el hecho de relatarnos las muertes de las "mariposas" y por el terror que puede ocasionar Avery, ya que su presencia significa que una de ellas resulte lastimada o muerta.

    Otro punto que me ha llamado la atención es la forma cómo el jardinero deshumaniza a las mujeres tratándolas o viéndolas como si se tratasen de un adorno, algo bello que mirar.
    ¡Me gustó mucho tu reseña! ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola!! No conocía este libro, y la verdad comencé a leer tu post y me fué atrapando, sin duda es una gran recomendación, me encanta ese tipo de lectura que te atrapa de principio a fin, y creo que esta es buenísima, tengo que leerlo para poder comentar sobre él. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  11. Hola. No conocía el libro de El Jardín de las Mariposas y la sinopsis me ha llamado la atención bastante así que creo que es un libro que sin duda me leería. Muchas gracias por tu reseña, si es tan fácil de leer seguro que lo haré. Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Eliza!
    La verdad es que la sola sinopsis de este libro me da escalofríos, ademas de que me recuerda a El perfume que fue una historia que también me dejo impresionada, no se si mi estomago sea capaz de procesar esta historia así que por el momento la dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. Holis! No conocía el libro pero la reseña me resultó de lo más llamativa. Es común eso de los cierres a destiempo con el resto del libro, a veces no sé si es porque no lo saben terminar o si porque la complicaron tanto que el final en comparación queda flojo.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ana! Si, es una historia muy interesante, eso fue una decepción, qusiseron hacer algo inesperado pero resultó molesto. Igual el libro es bueno y seguro que lo disfrutarías!

      Besos guapa!

      Borrar
  14. ¡Me tienes!
    La sinopsis del libro ya es atrapante, pero con tu reseña ya me has convencido.
    Va a la lista de próximas lecturas.

    ResponderBorrar