viernes, 20 de octubre de 2017

Si el amor es un canto de sirena, Silence Hill 2

Sinopsis:

Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Y yo tendré que librar la batalla más dura… la de mi corazón.

Título: SILENCE HILL 2, SI EL AMOR ES UN CANTO DE SIRENA

Editorial Vergara y Riba Editoras
Género: Narrativa romántica
Autor: Esther Sanz
ISBN:978-987-747-284-4
Idioma: Español
Número de páginas: 251
Cuidado! Spoilers de Si el amor es una isla

Primero que nada, gracias V&R Editoras por hacerme llegar el libro, con el final de Si el amor es una isla sentí que me había faltado algo más, me gustó mucho pero sentí que no era un final, y luego ya vi que había segunda parte y dije "aaah, bueno ya todo tiene sentido" pero entonces pensé "y como de que podrá tratar?", así que mejor me puse a leer!!

Luisa y Patrick se habían ido a vivir juntos a Londres, todo iba bien, ella estudiaba y él estaba a punto de estrenar la obra que se basaba en los hechos de Silence Hill 1, todo era miel sobre hojuelas hasta que de pronto Lou comienza a notar raro a nuestro ex-enmascarado y como toda buena chica insegura de la que se enamora el más guapo del mundo sospecha que está viendo a alguien más, y por la desconfianza y los secretos comienzan a discutir, distanciarse, hasta que las cosas comienzan a ir bastante mal.
-Y con solo tres palabras, me rompió el corazón en pedacitos.
-Si, la quiero.

Después de una terrible noticia Luisa  cae en depresión y va a pasar un tiempo con Madame Perrier deben regresar a la isla de Sark, y descubrirán que muchas cosas cambiaron, Elisabeth ha sufrido terribles perdidas y de nuevo las apariencias engañan.

De regreso en Silence Hill, Luisa entabla amistad con un aspirante a periodista llamado Peter, quien le ayudará a descubrir algunos de los secretos que como siempre hay en Sark. Poco a poco él ayuda a que ella supere sus penas, debo decir que yo tenía mis dudas en cuál sería su papel, pero terminó siendo un personaje interesante.
Había dicho que a mí también me quería, que nunca me había engañado en eso, pero ¿ de qué forma? ¿ Me querría acaso como a su hermana Elisabeth? ¿Qué iba a hacer yo ahora sin alma y sin corazón?

Vamos a profundizar mucho en la vida de Elisabeth, porque sus desventuras han sido muchas, y aparecerá en su vida Roger, un joven que a simple vista se nota que esta cautivado por ella.

Llegarán personajes nuevos como  Anne Smith, un personaje muy misterioso pero con una historia un poco triste pero muy bonita.

Y Patrick, ay Patrick eres un dolor de cabeza, adorable y sexy, me ha sorprendido la fuerza de voluntad que tiene y los retos que ha tenido que afrontar, conoceremos mucho más de su infancia y de cómo fue su vida con el viejo malvado Groen.
–El amor es un canto de sirena –dijo muy convencida–. Te embruja y te atrapa con su dulzura, con sus promesas… Pero al final resulta que no es más que un espejismo, un engaño, que trae consigo sufrimiento y que acaba arrastrándote hacia un destino trágico.

Esta segunda parte viene llena de situaciones de suspenso, intriga, sobrenaturales y como siempre amor y máscaras cayendo. Hubo momentos en que sentí que se ponía lento, pero luego retomaba el ritmo y me enganchaba otra vez.

Los personajes evolucionaron y crecieron, pero también se dejaron ver vulnerables, salen a la luz inseguridades y miedos, y deberán elegir qué es lo más valioso el amor o lo material.

Hubo un personaje que me sorprendió muchísimo, los lobos a veces pueden ser más buenos que las ovejas, y Esther no deja de recordarnos que las apariencias engañan.

Como la ocasión anterior la autora atrapa al lector y lo llena con las emociones de los personajes,  también te hace imaginar cada copo de nieve que cae en la isla, su pluma es ligera, ha logrado hacer giros argumentales de una manera sorprendente pero sin llegar a sentirse forzados. Hace que empatices casi con cada personaje, en especial  Luisa, sientes como tuyo su dolor, y aunque en momentos la podríamos juzgar y molestarnos con ella también nos hace reflexionar sobre qué haríamos nosotros en su lugar.
-¿ Cómo se puede vivir con un corazón roto? 
–Encontrando algo que te ayude a pegar los trozos.

En resumen, creo que Si el amor es un canto de sirena da un buen cierre a la historia de Luisa y Patrick, tiene buenos giros, momentos tristes y felices, logras empatizar con los personajes y le tomas mucho cariño a algunos y a otros deseas empujarlos por el acantilado de la isla. Me gustó,  pero disfruté más del misterio de la primera entrega.

Por cierto, me encantó la manera en que Esther entrelazó los títulos de esta bilogía, de un modo dulce y romántico.
Porque cuando uno ama de verdad, y el amor está dentro de uno, sentirlo no depende de nada externo, ni siquiera de que nos correspondan.

¿ya leyeron este libro? ¿les gustan las segundas partes? y si no han leído esta bilogía ¿le darían una oportunidad?

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, a ver cuando me animo.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, lei la palabra "Spoiler" y me asuste, aun no leo la primera parte, pero espero hacerlo pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que si Abi, mejor no leas que luego te llevas algun spoiler del primer libro!

      Borrar
  3. Hola! Aun no he leído el primer libro, sin embargo he escuchado muy buenas críticas y por tu reseña me da más curiosidad por esta novela, así que la voy a poner en mi TBR para leerla pronto. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. La verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderBorrar
  5. Hola linda! Me alegro de que te gustara este libro! Yo leí el primero y la verdad que me encantó! Aparte tuve la oportunidad de conocerla en la Feria del Libro de Buenos Aires y la autora es una dulce total! Me gusta mucho como escribe, así que espero que esta segunda parte me guste mucho también! Hermosa reseña! Besos y nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  6. Es inevitable que cuando vea Silent Hill me acuerde de los videojuegos y lo asocie al terror, pero nada mas lejos de la realidad claro! que bueno que con este libro se cierre bien la historia y te guste la manera de escribir de la autora!

    ResponderBorrar