lunes, 9 de octubre de 2017

La Chica Que Dejaste Atrás-Reseña

Sinopsis

En 1916 el artista francés Edouard Lefevre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Edouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

 Título: La chica que dejaste atrás
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786073154574
Año: 2017
Páginas: 520 

Hola chicos y chicas! ¿qué tal va todo? Ya casi es fin de semana y en Monterrey inicia este sábado la FIL, ya estoy ansiosa por poder ir!  Este año tengo pensado asistir a la plática que Benito Taibo dará y más tarde ir a la presentación del libro Por Una Rosa, si han visto las reseñas anteriores saben que lo leí como en abril, vendrá también Javier Ruescas así que ese es el plan para el siguiente fin de semana.

El mes pasado estue leyendo la chica que dejaste atrás, y siendo sincera lo acabo de terminar hace unas horas, estuve concentrada en otras lecturas que no le di el tiempo necesario, en una semana avancé más que en todo el mes!  Pero ahora si vayamos a la reseña de esta historia:


Comenzamos en 1916, con Sophie, una joven francesa a la que su marido ha dejado para ir a la guerra, junto con su hermana Helén y sus hijitos, además de Aurelién su hermano, viven en el que fuera el hotel de sus padres Le Coq Rouge, del que ahora solo funciona el bar. De mano de Sophie conoceremos a su marido y pintor Édouard Lefèvre, quien ha debido dejarla y partir a la guerra, y poco a poco ella nos va narrando como es que se conocieron y fueron enamorándose.

Sophie debe servir de cocinera y atender a los alemanes que ahora están en su pueblito, ahí conocerá al Kommandant Hencken, quien un día verá y se obsesionará con un cuadro que Édouard pintó de Sophie al poco tiempo de conocerla, y ella nada tonta (pero si muy terca) se aprovechará de la obsesión del Kommandant para conseguir lo que más quiere.
Cuando volví a aparecer en el vestíbulo me asusté. El Kommandant estaba
contemplando mi retrato.
—No te encontraba —dijo—. Pensé que estarías en la cocina.
—Yo he…, he salido a tomar un poco el aire —contesté tartamudeando.
—Cada vez que miro el cuadro veo algo distinto en ella. Tiene algo enigmático.
Quiero decir, en ti. — Ante su error, no pudo evitar esbozar una media sonrisa—. Tienes algo enigmático.
No dije nada.
—Espero no incomodarte, pero tengo que decírtelo. Lo he pensado bastante y es el cuadro más hermoso que he visto en la vida.
—Es una obra preciosa, sí.
—¿No incluyes a la retratada?
No contesté.

Y casi 100 años después ese cuadro de Sophie se encuentra en una pared de la habitación de Liv Halston, una chica viuda que está endeudada hasta el cuello y que no ha podido superar la repentina muerte de su esposo, un arquitecto muy renombrado, su vida no ha podido continuar bien, ella dejó todo para seguirlo sin contar con que un día lo perdería, hasta que conoce a Paul, un joven que se dedica a recuperar obras de arte robadas durante la guerra, del que se enamora y le hace sentir que todo irá mejor.

Un día llega a la oficina de Paul la familia de Édouard Lefévre, quienes descubrieron que faltaba una de las obras de arte del pintor, La chica que dejaste atrás y han descubierto donde ha estado: en la casa de un famoso arquitecto. 

La vida comenzaba a sonreírle a Liv hasta que le informan que el cuadro que tanto ama y que es el mejor recuerdo que le queda de su marido, pues fue su regalo de bodas, realmente fue robado y debe devolverlo a menos que logre comprobar de donde viene.

Así es como Liv se embarcará en un viaje de resurgimiento para ella y de descubrimiento de Sophie Lefévre, deseará y logrará conocer más a la chica, y se alternarán las historias de ambas, conoceremos todas las desventuras de Sophie y también como poco a poco Liv vuelve a tener esperanza en que su vida irá mejor.
Ella es lo que más me gusta de esta casa. De hecho, lo que más me gusta en el mundo.
Debo destacar totalmente la pluma de Jojo Moyes, hubo momentos donde leía todo lo que Sophie narraba sobre la guerra, lo que tuvo que ver y las carencias, y se me hacía chiquito el corazón, lo transmite tan bien que  sentía que me pondría a llorar por ella,  logra hacerte empatizar con ambas protagonistas, pero también con los secundarios, que por cierto son maravillosos.  Te mantiene enganchada cada momento, logra llevar el misterio hasta el último minuto y te da un final emocionante y muy inesperado.
—Mi querida Sophie, tú y tu fe, tu optimismo ciego en la naturaleza humana. —Sonrió a medias, y fue algo horrible, desolador—. No tienes ni idea de lo que nos van a hacer.
Y tras decir eso, sin que yo pudiera reaccionar, sacó la pistola de la cartuchera del soldado, se apuntó a la sien y apretó el gatillo.

La historia de Liv, es una historia de superación, de soltar el pasado y dar entrada a lo nuevo, no quiero decir que olvide todo lo que vivió, sino que aprendió y agradeció, y cuando perdió la fe tuvo un rayo de esperanza de quien menos lo esperaba. 
Encontré un viejo artículo de periódico escrito por una periodista americana que era dueña de tu cuadro. Dice que se lo dieron en un almacén de arte robado cerca de Dachau.
—¿Y?
—Pues que todas esas obras fueron robadas. Y eso daría peso a nuestro argumento de que el cuadro fue obtenido de manera ilegal y acabó en manos alemanas.
—Eso es mucho suponer.
—Salpica cualquier adquisición posterior.
—Eso es lo que tú dices.

No quiero profundizar mucho en la historia porque se me puede ir un spoiler. Es la primer novela que leo de Jojo Moyes y me siento más que satisfecha, me hizo reír, sufrir, preocuparme, pensar pensar y pensar que había pasado con el cuadro! Y también me hizo entender que hay personas que simplemente siguen órdenes.  Es más, si me dan solo la historia de Sophie sería feliz, es tan emotiva y llena de fe y esperanza que no quieres que se termine.

Solo le doy un punto en contra y es que me hubiera gustado que se documentaran mejor sobre la Primera Guerra Mundial.

En resumen, recomiendo totalmente este libro y me arrepiento de no haberlo leído antes, a pesar de ser de narrativa romántica seguro que a muchos les gustaría, logra envolverte en dos historias sincronizadas de manera maravillosa, con personajes entrañables y muy humanos, espero pronto poder leer más de Jojo, porque en verdad te hace sentir cada palabra, cada momento triste y cada momento feliz. Espero que ustedes también se animen, vale mucho la pena!
¿Han leído algo de la autora? ¿Ya leyeron este libro? ¿qué les pareció? y si no lo han leído ¿se animarían a leerlo? 
Tus comentarios son lo más valioso, por favor no te vayas sin dejar uno!

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña.
    Este es un libro que se ve por todas partes y no sé por qué todavía no le di una oportunidad. Después de lo que me gustó Yo antes de ti, no puedo dejar pasar esta lectura.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, gracias!
      la verdad es que yo le pensé mucho para leerlo y me encantó. No he leído Yo antes de ti, solo vi la película y me gustó mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Jojo moyes... He leído "antes de ti"... Una historia Maravillosa... Sensible, bonita,dura y real... Muy buen libro... La segunda parte no tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, gracias por pasar!
      he leído críticas duras sobre el segundo libro, creo que esperaré un poco para leer Yo antes de ti, y un poco más para la segunda parte!

      muchas gracias por dejar tu comentario, un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero antes quiero leer Antes de ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si, es el más conocido, como vi la película no quise empezar por ahí

      besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa no conocía a la autora ni el libro ni nada me ha gustado mucho la crítica , me han entrado ganas de leérmelo si alguien me lo deja lo haré bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, Eliza:
    He leído algún libro de Jojo Moyes pero este no lo conocía. Suena muy bien la historia de las dos mujeres. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Hola Eliza, muchas gracias por la recomendación! No he leído el libro y tampoco nada de este autor. Después de leer lo que dices has despertado mi curiosidad por hacerlo, un libro que te deja satisfecha, te hace reír, sufrir, preocuparte, te emociona, te llena de fe y esperanza y te hace pensar y pensar… ¿Cómo no leerle :)? Tomo nota también de “antes de ti”.

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a dejar pasar esta lectura... Leí la de "Antes de ti" que a todo el mundo le encantó pero a mí no me dijo nada y se me hizo un poco bola, la verdad... Supongo que en algún momento tendré que volver a probar con algo de esta autora, pero de momento prefiero leer otras cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Esta obra la tengo pendiente porque otras de la autora me encantaron, y se nota que la has disfrutado muchisimo, lo que aumenta mis ganas de leerla
    Espero hacerlo pronto
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues la verdad es que es un libro que no entiendo porque aún no me he puesto a leerlo.. . Aunque tengo que reconocer que nunca he leído nada de esta autora...
    Leyendo tu reseña y recordando la sinopsis me apetece aún más!!! Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  10. Enamorada de tu reseña, espero poder leer el libo muy pronto o mínimo esperar a la película

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña! Dan ganas de leerlo! Ojalá tuviera tiempo para la lectura pero con una hija de año y medio imposible sacar ese ratito de lectura.

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber más! Me encantó quiero leerlo todo, todo! Si que buena historia, me encantan las historia de la guerra y todo lo que tuvieron que sufrir y pasar en esos tiempos. Tiempos que espero no volverán...

    ResponderEliminar
  13. Hola: no leí, la obra antes. Pero envasé a tu reseña el cuadró se ubica en el centró de las vivencias de los personajes.
    Tu reseña es como se espera muy informativa. Excelente publicación.

    ResponderEliminar
  14. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes desde hace un tiempo y ya lo quiero leer en verdad, ademas de que me encanta la pluma de la autora, que bueno que te haya gustado porque así me dan ganas de leerlo más pronto con tanta opinión buena que le dan. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nos encantó "Yo antes de ti" y tenemos que volver a leer a esta autora. Con tu reseña nos dan ganas de leer este libro ya. Gracias por contarnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi me gusta este autor he leído los libros yo antes de ti y yo después de ti y a mi me gusto mucho, me ha gustado la reseña de este libro, tengo el libro pendiente oara leermelo. Muchas gracias por compartirnos tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado la reseña, tenia ganas de saber q tal el libro! Creo q me lo apuntaré.
    Acabo de seguirte!! Te dejo saludos desde
    http://pecasliterarias.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Hola! Suena buenísimo, la verdad es que ya me dejaste enganchada en la historia, me encanta leer novelas románticas de época, ademas de envolverte en una historia aprendes un poco de historia al remontarte a la época o situación.Gracias por compartir y la tengo en la lista !! Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. De Spoiler nada! La reseña es tan buena que has hecho que me pique la curiosidad y que lo apunte pero ya para leerlo cuánto antes!
    Suena genial, muchísimas gracias y disfruta mucho de ese fin de semana que tienes por delante! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues tiene muy buena pinta. Aún no me había animado a leer nada de Jojo Moyes (no sé por qué, si claramente es de mi estilo), pero me pondré con ello. Además las historias que avanzas en dos líneas temporales me encantan ;)
    XoXo

    ResponderEliminar
  22. Aún no lo he leído pero de verdad me encantó Me before you y es una autora que logra atraparte y después de tu reseña lo quiero leer!! Gracias

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de esta autora pero con tu reseña dan ganas de hacerlo, la historia son de las que me gustan así que si cae en mis manos no dudare en darle una buen leída para reír y sufrir con la protagonista, como suele pasar cuando el libro es bien narrado.

    ResponderEliminar
  24. Eliza conozco a Jojo Moyes por la película Me before you, la cual me pareció estupenda, supongo que el libro la debe superar con creces, y ahora por esta grandiosa reseña que has hecho. Me encantan las historias que cuentan dos historias, historias que están separadas por los años y los contextos y que en algún punto del tiempo se enlazan y se conectan, este juego del lenguaje es grandioso, este ir y venir en el tiempo es fabuloso para la mirada del lector quien siempre está buscando historias desafiantes, que como bien dices, te ponen a ejercitar el pensamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No he leido nada de Jojo Moyes, aunque ahora leyendo el comentario de Eliana Vasquez...pues acabo de ver a pelicula Me Before You y me ha encantado, es una manera de abordar temas dificiles con extremada sensibilidad. Buscare este libro que recomiendas y que de manera tan genial has resumido.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esa reseña Eliza. Muy interesante. No conocia ese autor. Me encanta como lo cuentas, dan ganas de ponerse a leer. Eas historias que te llevan a reflexion me gustan muchisimo. Me lo voy a apuntar ese libro en la lista de pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es una autora a la que le tengo muchas ganas por sus libros anteriores, pero nunca encuentro momento para ponerme con ella.
    Esta novela también me gusta y me llama la atención, así que tendremos que tenerla en cuenta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la reseña! Siento que ya he visto ese libro en algunas librerías de mi ciudad, y ahora leyendo un poco sobre el sí se antoja leerlo, vere si todavía está en mi ciudad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Eliza! He leído un par de libros suyos "Yo antes de ti" y "Paris for one" Algo que me gusta mucho de su manera de escribir es que logra transmitir cada palabra y te haces partícipe de la historia. Había leído pocas reseñas y todas coinciden en lo mismo, la parte de Sophie es su favorita. He leído mucho sobre la primera guerra mundial y me encanta el romance, además que son historias en una, ¿que más puedo pedir? Espero que todo en la FIL te haya ido bien!¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola bella! Me llamó mucho la atención este libro, es bastante interesante, me gustan ese tipo de historias, no conocía a la autora, ni tampoco había escuchado del libro. Gracias por darlo a conocer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, dicen que Jojo es una escritora genial, yo aún no he podido ni leerme el de "yo antes de ti" así que no puedo hablar mucho, pero te diré que me gusta lo que leo en tu reseña y la verdad que se ve una historia genial. A mí el romance me gusta mucho y tengo mis días para ello :)

    ResponderEliminar
  33. No he leído todavía nada de Jojo Moyes ni tampoco este libro de La Chica que dejaste atrás, peroe ha gustado mucho tu reseña. Es una novela con buenas dosis de intriga y amor...parece una de esas historias que lees de una tirada.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, no he leído nada de esta autora pero la verdad es que este libro tiene una pinta tremenda así que lo anoto para buscarlo en mi próxima visita a la biblioteca ya que estoy segura que me va a gustar. La pena lo que dices, que ambientar un libro en una época histórica concreta y no documentarse es un gran error y más siendo una época como esa. Muaks

    ResponderEliminar
  35. No conocía la autora ni la obra y me ha gustado bastante la trama generada alrededor del cuadro. Sin duda, lo añado a la lista de mis próximas lecturas!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  36. Aunque sé quién es Jojo Moyes nunca he leído nada de ella, ni siquiera el famosos Yo antes de ti, porque es un estilo que no me atrae, sé que con toda probabilidad no acabaría el libro y ya no me pongo, pero me alegra que lo hayas disfrutado, una pena eso de la documentación sobre la IGM, mira que es un tema del que se ha hablado mucho.

    ResponderEliminar
  37. He visto este libro en muchos instauramos, la verdad es que no conocía a la autora (soy un poco desastre) y no me llamó la a atención por que cuando veo campañas tan invasivas, la verdad es que pierdo el interés, pero he empezado a leer tu post y eso de leer "invasión alemana" (me llama mucho la atención este periodo histórico) "francis, retrato" no se.... pero me lo quiero leer ya! jajajaj Un besazoooo

    ResponderEliminar
  38. Mira que se ha dado bombo a varios libros de esta autora y a este no. Y si tuviera que decantarme por alguno suyo sería este que nos traes hoy. Aunque me deja un poco desilusionada si dices que no está bien documentada la parte histórica, que es lo que hace que llame mi atención, ya que no me suelen gustar las novelas románticas. Aunque es un poco largo, lo dejo en la lista de pendientes, bss!

    ResponderEliminar
  39. He escuchado de esta autora pero no de este libro, me pregunto porque usa el mismo diseños en sus portadas? La historia se pinta interesante, aunque no termina de convencerme, creo que tiene otros libros que resultan mas atrayentes para mi.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Nunca he leído el libro ni nada de la autora pero me gusta mucho la reseña y todos los detalles que nos cuentas del libro, se ve que puedes encontrar muchas emisiones y se me apetece leer. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola wapaª No conocia la chica que dejaste atras y aunque parece interesante no es del tipo de genero que a mi me gusta pero el próximo seguro k si! bssss

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que no he leído el libro pero por la reseña se me ha hecho que está lleno de sentimientos y magia. Me gustaría leerlo en algún momento y poder vivirlo como tú :)

    ResponderEliminar
  43. Hola, no me había dado la oportunidad de leer reseñas de este libro y vaya que me estaba privando de algo bueno. Tampoco he leído nada de la autora pues Yo antes de ti sentí que era muy románticón y que me haría llorar como magdalena xD Sin embargo esta historia sí llamó mi atención y suena muy interesante conocer la vida de éstas dos mujeres y cómo superaron las cosas

    ResponderEliminar
  44. Ay yo soy supeeeer fan de Jojo Moyes, después de leer su serie de Yo antes de ti leería cualquier cosa que haya escrito! Y que bueno que encontré tu reseña porque quería ver que libro comprar de ella y creo que este le gana a los demás.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...