martes, 21 de febrero de 2017

Academia de Vampiros

Autor/a: Richelle Mead 

Año de Publicación: 2007

 Saga: Vampire Academy



Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (vampiros que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión:
Comencé a leer esta saga en junio del año pasado, una amiga me la recomendó y me juró que la amaría. Y sí, mi amiga no se equivocó. Desde que tomé el primer libro no lo pude soltar, te enamoras de los personajes, empatizas con ellos, los que das por buenos pueden ser malos. Vampiros, romance y acción hacen de esta saga algo especial, ya que rompe el estereotipo de chica débil que vive para ser rescatada, por el contrario  todos sacan provecho de su fuerza ya sea física, espiritual o mágica. Vampire Academy es una saga de 6 libros,  donde Academia de Vampiros es el primero.

En el mundo que Mead nos muestra hay humanos; personas comunes como nosotros, dhampir: mitad humano y mitad vampiros, moroi: vampiros que tienen la facilidad de controlar al menos uno de los cuatro elementos conocidos, beben sangre y les hace daño la luz del sol, peeero hay niveles; de la realeza y el pueblo. También hay Strigoi: fueron morois, se convirtieron y ahora son violentos, peligrosos y nunca mueren, disfrutan de matar dhampirs y morois.

Rose es una dhampir, y se está preparando para ser la guardiana de Lissa su mejor amiga moroi, quien es la última princesa del linaje Dragomir. Por algún extraño motivo Rose y Lissa tienen una conexión, Rose puede ver y sentir lo que Lissa, pero este vínculo va en una sola dirección.  La historia comienza cuando Rose y Lisa son atrapadas por Dimitri Belikov (él es uno de los motivos por los que vale la pena leer esta saga) y las regresa a la Academia San Vladimir donde los moroi aprenden a controlar sus poderes y los dhampir aprenden a ser guardianes. 

Dimitri es asignado como tutor de Rose para que logre alcanzar el nivel que perdió, en un principio ella lo ve como alguien duro y sin sentimientos, pero con el tiempo va descubriendo que es una buena persona (está buenísimo) y que si ella no estuviera podría estar tranquila de que el sería guardián de Lissa.  Poco a poco Rose va sintiéndose atraída por Dimitri y trata de ser mejor por él y por Lissa, a mi realmente me encanta Dimitri, es un personaje fuerte, valiente, profundo y a veces muy romántico, saca lo mejor de las personas, y lo amo, me encantó. 

Mientras Lissa va retomando con éxito su vida en la academia, comienza a encontrar animales muertos en su habitación, algunos la tratan mal, les inventan rumores, les hacen bromas crueles, lo normal en una escuela.


Un punto super destacado de esta saga es que el romance va poco a poco, es fuerte, intenso y logras sentirlo muy real, no te empalaga y siempre quieres más. No es la típica historia de vampiros, doy mi palabra, esta saga es genial.

A riesgo de que algunos me odien: la película no es muy buena, al parecer no habrá ni segunda parte. No se dejen llevar por la película,  los libros son maravillosos. 


Una saga que recomiendo sin pensarlo, tiene todos los elementos para atraparnos. Si tienes oportunidad de leerla no lo pienses. Y en caso de que no tengas los libros aquí los puedes descargar.

Al escribir esta pequeña reseña me han dado ganas de releer esta saga… y creo que me pondré a leerla ¡ahora mismo!





3 comentarios:

  1. auqnue tengas la razon que los libros son maravillosos, siempre me gusta ver las dos partes aunque al final descubra que el libro estuvo mejor

    ResponderEliminar
  2. hola! hay algunos libros sobre vampiros muy buenos, el único que he leído es El beso de plata y no me puedo quejar, es más, te lo recomiendo a ti que te gusta este género.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto la película, pero si dices que no es buena, prefiero leer el libro sin verla. Me encanta toda novela de fantasía y si es de vampiros más aún. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...