viernes, 27 de mayo de 2022

El cuarteto Smythe-Smith 3: La suma de todos los besos

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania 
Año: 2021

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.



Mi Opinión

¡Buenos días solecitos! Casi no había tenido tiempo de leer, pero este fin de semana volví a las letras de Julia Quinn con La suma de todos los besos, tercer libro de El cuarteto Smythe-Smith . Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
"Buscar marido y ser una buena esposa era lo único para lo que la habían educado, aparte de tocar el piano en el tristemente célebre cuarteto Smythe-Smith.  "
Lady Sarah odia a Hugh Prentice, lo culpa de que su presentación haya sido retrasada un año, pues, el primo de Sarah, Daniel Conde de Winstead retó a un duelo a Hugh Prentice y a raíz de eso Daniel tuvo que irse de Inglaterra y su familia no era muy bien vista por la sociedad, por eso Sarah lleva 3 temporadas sin poder encontrar marido, Hugh también vive con las consecuencias de ese duelo pues ahora debe usar bastón para poder caminar.

En un evento de las Smythe-Smith le piden a Hugh que ocupe el lugar de uno los jóvenes y termina sentado a un lado de Sarah (que no ha perdido oportunidad de decirle que lo odia) y ahora deberá ser su acompañante por casi 15 días. ¿Será que Lady Sarah dejará de odiarlo? ¿Hugh logrará ver en ella algo más que una chica rencorosa?
"Jamás cogería a una mujer en brazos.
Nunca se había sentido menos hombre."
Sarah quiere muchísimo a su familia, pero odia tocar en el cuarteto musical y sabe que solo dejará de tocar cuando esté casada y en parte eso influye en su odio por Hugh, pero cuando queda acordado que ella será su pareja durante el evento no le saca la vuelta y lo cumple. Hugh siempre fue diferente y ahora que ya no puede caminar bien sin bastón asume que ninguna mujer lo va a querer por lo que se percibe más huraño, aunque no deja de tener un buen corazón. También tenemos personajes secundarios como las hermanas de Sarah, Harriet, Elizabeth y Frances, además de otros Smythe-Smith, complementan perfectamente la historia.

Ya muchas saben de que van estos libros así que hablar mucho de la trama solo haría que se spoilearan de más, lo que si les diré es que Hugh y Sarah me han hecho reír mucho con su humor e ironía, la historia es hermosa, de esas que te hacen suspirar y ser feliz.
"Él era un digno adversario. Ni siquiera se había dado cuenta de que quería un adversario digno."
La suma de todos los besos es una historia divertida y tierna que nos llevará a conocer aún más a las chicas Smythe-Smith, solo me queda pedir que pronto publiquen el cuarto, necesitamos el desenlace!! 




1 comentario: