domingo, 1 de mayo de 2022

El cuarteto Smythe-Smith 2: Una noche inolvidable

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2021

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse.

Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto.

De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

Mi Opinión
Hola amigos, hoy les traigo la segunda entrega de El Cuarteto Smythe-Smith: Una noche inolvidable.  Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.  
"Nada significaba tanto estar en «casa» para un Smythe-Smith masculino como esa música mal interpretada."
Daniel Smythe-Smith, Conde de Winstead, ha vuelto a Inglaterra después de 3 años de exilio, al llegar se encuentra con que se está celebrando la velada anual musical de su familia (ya saben que es un castigo para los oídos) y se sorprende al descubrir que hay una chica que no pertenece a su familia y que además no toca tan mal, él está impresionado por su belleza y está decidido a saber quién es.

Anne Wynte
 es una joven institutriz que se encarga de las primas menores de Daniel y es basicamente perfecta, maneja un perfil bajo, es inteligente, una excelente institutriz y muy hermosa, solo que tiene algunos secretillos, pues hay alguien que busca hacerle daño. Daniel comienza a cortejar a Anne y las chicas Smythe-Smith se encargarán de ayudarlo en sus planes, aunque Anne está consiente de las diferencias sociales entre ellos pero es difícil resistirse a los encantos del Conde.
"—¿Desde cuándo conoces mi mente mejor que yo?

—Desde que dejaste de pensar"

Daniel es tan adorable, ay que les digo, él y Marcus me gustan más que algunos Bridgerton, él es muy maduro y está consiente de que hay errores que te pueden costar mucho, ahora que ha vuelto ha decidido hacerse cargo de su familia y honrar su título. Anne me encanta, aunque al inicio es algo tranquila poco a poco su personaje toma fuerza y solo deseamos que ese secreto que tiene sea revelado, ella y Marcus tienen una evolución notable en la historia. Hay muchos secundarios y complementan de un modo fantástico la historia, cada uno tiene algo que aportar.

El libro cuenta con un prólogo, 22 capítulos y un epílogo, veremos a  Julia Quinn, como siempre, dejando claro que es una maestra a la hora de volver la regencia divertida y romántica, siempre me deja suspirando y riendo, además ahí como no queriendo, notamos que Julia hace una crítica a los roles sociales de la época y diversos temas, esta novela va un poco más allá  pues es una historia más profunda de lo que aparenta y eso me ha encantado.

Anne se resiste a caer en las garras de Daniel pues sabe que eso puede ocasionarle mil problemas, ella ama su trabajo como institutriz y ama a las chicas, no quiere poner nada en riesgo y es que, estar con alguien como Daniel, implica que su secreto pueda ser revelado y esto sería difícil y doloroso, se enfrentarán a diversos problemas y es que la sinceridad puede ser un arma de doble filo. Creo que no hay tanto que decir pues ya saben más o menos como son las historias de la autora.
"La miró desde su lado de la mesa y no fue su belleza lo que vio, fue su corazón y su alma."
Una noche inolvidable es una historia llena de intrigas, mucho drama y un romance bellísimo, Daniel, Anne y las chicas Smythe-Smith te harán amar cada página. Poco a poco esta saga comienza a gustarme mucho más que Bridgerton. Por favor Urano, trae pronto el cuarto libro!!

Alguien, que no sea Netflix, haga unas películas de estos libros ¡Por favor!

2 comentarios:

  1. Hola Eli, ay, quiero maratonearme los libros de esta mujer pero me falta tiempo </3 me encantó de que va y me sorprendió que te pareciera mejor este hombre que el de los Bridgerton.
    También quedé con la intriga de tu comentario sobre Netflix ¿es por algunos cambios que le están haciendo a los Bridgerton? Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encantaron estos libritos. No recuerdo si el que más me gustó fue el tercero o el cuarto. Un besote :)

    ResponderBorrar