jueves, 6 de enero de 2022

Rokesby 4: Primero llegó el escándalo

Autor: Julia Quinn
Editorial: Urano | Titania
Año: 2021

Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.
Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.
Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? 
Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.
Mi Opinión

¡Feliz día de reyes! Acá en mi ciudad no se festeja tanto, solo comemos un poco de rosca, pero no hay regalos, ¿con ustedes qué hacen? Espero que les traigan muchos libros, yo hoy les voy a contar sobre mi última lectura, Primero llegó el escándalo, último libro de la saga Rokesby. Recordemos que los Rokesby son vecinos y muy amigos de los Bridgerton. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
"La sociedad no era amable con las mujeres que se saltaban las reglas. La sociedad no era amable con las mujeres, punto."
¿Recuerda que hace mucho tiempo si te secuestraban no te quedaba de otra que casarte con tu secuestrador? Bueno, también podías no hacerlo y vivir, básicamente, como una deshonrada, pues a Georgiana Bridgerton la secuestraron y ella no desea casarse con su noble secuestrador, el problema es que, por su edad, ya casi es una solterona, sus papás están muy preocupados pero su padrino, Lord Manson (papá Rokesby), manda llamar a su hijo Nicholas y le pide que salve la honra de su ahijada casándose con ella. Y bueno, este es un libro de Julia Quinn… sabemos cómo terminan estas historias.

Los personajes en esta entrega son un poco menos impactantes que los anteriores
, eso no quita que Nicholas es todo un caballero, apuesto y galante, maravilloso y estudia para ser médico, Georgiana es divertida y alegre pero se siente impotente por terminar en una situación tan difícil y prefiere quedarse sola para siempre que casarse con el “caballero” que la secuestró, aunque es algo terca es muy inteligente. Los secundarios están bien, los necesarios para que se desarrolle por completo la historia. 
"Hasta que ella sonrió.
Y se quedó sin respiración.
Se le desbocó el corazón.
Y sintió todas esas tonterías."
El libro cuenta con 23 capítulos y un epílogo que se leen en un suspiro, la pluma de Julia Quinn es, como siempre, divertida, tierna y muy sexy, en esta ocasión nos llevará a viajar hasta Edimburgo lo malo es que no nos muestra mucho de esa ciudad. 

Estos libros me gustan mucho porque me ayudan a salir de bloqueos lectores, me relajan y me hacen reírmucho, lo único malo es que esta vez lo sentí medio simple, lo que si me gustó mucho es que al ser Nicholas estudiante de medicina en la historia se habla sobre eso y se cuestionan los métodos de esa época. Nicholas y Georgie son lindos, divertidos e inteligentes, además son amigos desde niños por lo que hay mucha confianza entre ellos, me gustó mucho la pareja. El epílogo es lo que más disfruté, es hermoso.
"Lo conocía desde siempre, pero de repente el mundo entero era desconocido y nuevo." 
Primero llegó el escándalo es un hermoso cierre para las aventuras de la familia Rokesby, ahora voy a seguir con El cuarteto Smythe-Smith y espero disfrutarlo igual que todo lo que he leído de Julia Quinn. Quiero hacer mención especial de Luis Tinoco, el ilustrador de las portadas de Titania, hace unas cosas bellísimas. 

6 comentarios:

  1. Holaa, sí, creo que el que se hayan conocido desde niños ayudó a que dieran este paso, de veras que los disfruté mucho como pareja *-* lo inteligentes que son y cómo se llevan :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola!

    Pues me alegra que te haya gustado en general esta saga, veo que son libros perfectos para cuando te apetece algo más ligero y divertido, como dices seguro que ayudan a salir de un bloqueo lector ^^
    Veo que igual no ha sido tu favorito y que peca de ser un poco simple, pero que igualmente se disfruta.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado aunque no haya estado a la altura que los demás.
    Yo sigo sin darle una oportunidad a esta autora, y no sé si se la vaya a dar, espero que si, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! que bueno que vayas al día y te haya gustado este cierre. Yo aún no me pongo con los Bridgerton y a ver si los llego a disfrutar aunque creo que sí

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Mira que hace tiempo veo los libros de esta mujer en todos lados y no me he animado porque sé que en el momento en que lo haga voy a caer profundamente en leerme todas las series y bueno, tengo muchas empezadas, así que aún los sigo teniendo en espera.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  6. Aunque me gusta mucho el romance histórico, que por lo general es de fácil lectura y me relaja, todavía no me he estrenado con esta autora, y eso que todas sus novelas tienen buena pinta y la serie Los Bridgerton (la vi en Netflix) me encantó. A ver si este año por fin le hago un hueco. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar