domingo, 2 de enero de 2022

La vida invisible de Addie LaRue

Autor: V.E. Schwab
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2020

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Mi Opinión
Hola amigos, ¿Qué tal los trata el 2022? Yo quisiera más vacaciones, pero el deber llama y hay que volver a trabajar, espero que todos estén muy bien, felices, fuertes y, ante todo, sanos. Hoy les quiero platicar de un libro que me ha costado mucho y es que, cada que lo empezaba, algo pasaba y no avanzaba, finalmente pude terminarlo, ese libro es: La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab (sí, Victoria Schwab). Gracias a mis queridos amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.
"Ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio."
La historia nos lleva a la Francia del siglo XVIII, Addie es una joven a punto de casarse, el destino de las mujeres en su pueblo es claro: casarse y parir bebés. Addie desea una vida diferente y es por eso que decide pedir ayuda a los dioses del bosque solo que los dioses que le responden no son los correctos, les explico, Estele es una viejita del pueblo que le comentó a Addie que los dioses le responderían, que fuera y les pidiera ayuda pero NUNCA DEBÍA HACERLO DESPUÉS DEL ANOCHECER, obvio Addie termina rezando a los dioses del anochecer y cuando menos lo espera ya hizo un pacto con el diablo: un futuro diferente, inmortalidad a cambio de que nadie la recuerde ni pueda pronunciar su nombre. ¿Valdrá la pena?

Addie lleva 300 años recorriendo el mundo y conociendo personas, personas que, en cuanto ella desaparece de su vista, la olvidan. Ha sufrido muchísimo y es que imaginen lo complicado que ha de ser tratar de hacerse un lugar en el mundo cuando a la primera todos se olvidan de que existes. Además de los problemas que trae consigo que nadie sepa qué onda con Addie tiene un demonio privado, Luc, él existe para llevarse su alma en cuanto Addie dé el brazo a torcer. Pero no todo es malo porque resulta que aparece un joven, un joven que recuerda a Addie y aquí -INSERTE SIGNO DE INTERROGACIÓN GIGANTE- ¿QUIÉN ES ÉL? ¿POR QUÉ LA RECUERDA? Y, ¿DE DÓNDE SE CONOCEN?
"Si solo caminas sobre los pasos de otras personas nunca encontrarás tu propio camino."
Addie ha vivido y experimentado tanto que es un personaje muy complejo, no soy su mayor fan, supongo que es porque no pude conectar con ella, lo que si le debo reconocer es que está bastante cuerda para llevar 300 años sin que nadie la haga en el universo. También tenemos a Henry, el hombre que recuerda a Addie, él es algo ¿vacío? ¿simple?, les digo Addie no es mi favorita del mundo literario, pero tiene su grado de complejidad, Henry es bastante soso. También está Luc, el demonio, ese para que vean que si nos deja más intrigados. 

El libro se divide en siete partes iniciando con una nota de la autora donde nos cuenta un poquitín como fue el proceso de este libro, 10 años, 10 años tardó Victoria en terminarlo. El libro se cuenta en dos tiempos, pasado y presente, es el pasado lo que termina resultando más interesante. 
"Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar fuerza para una muy larga."
Aunque el libro tenía todo para que me gustara porque me encanta la ficción histórica… la pluma de Victoria siempre me resulta lenta, para mí, tranquilamente le sobraron sus 100/150 páginas y es que me animé a pedirlo a la editorial porque he leído otras novelas de ella más juveniles y pensé que cambiando el genero y el estilo tal vez me gustaría, ya me quedó claro que no es el caso y sus novelas no son para mí. 

Al inicio, cuando estaba todo el revuelo por la publicación del libro, creí que sería más como la película de El secreto de Adaline con Blake Lively por lo que me sorprendió gratamente el giro que tiene esta historia ese gran problema alrededor de Addie: el olvido. El libro se va desarrollando despacio, poco a poco, y aunque no logré empatizar del todo con Addie, sí que la comprendí y me gustó que de algún modo su vida se fuera ligando con algunos hechos históricos. Uno de mis problemas es que el romance se siente flojo, no lo sentí profundo y aquí, en este tipo de historia, me gusta que sea arrollador, de esos que te desgarran el corazón. 
"Me acuerdo de ti."
La vida invisible de Addie LaRue es una historia donde nos dejan ver la crueldad del olvido, pero también que podemos influir en las personas de muchas maneras, Addie, sin duda, es un personaje muy interesante y su historia seguro que seguirá enamorando a muchísimos lectores, a mí hasta me da coraje que no me haya gustado. Pero bueno, gracias por leerme. Feliz inicio de semana. 




6 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Eliii!
    La verdad es que me sentí muy decepcionada por este libro :( AMO a Schwab. ¡Es mi autora favorita de todos los tiempos! Moría de ganas por esta novela, y el hyyypppeee estaba por las nubes. Y no voy a mentir, disfruté mucho de esta lectura. Estuvo linda, la pasé bien, y coincido con muchas de las cosas positivas que se le pueden atribuir a esta novela. Mi problema fue que esperaba más, y que no terminó de convencerme por distintos motivos :(
    ¡ME ENCANTÓ TU RESEÑA! ES HERMOSA <3 ¡FELIZ 2022! Me encantó leerte, Eli :D Espero que tengas un precioso año, lleno de cosas nuevas y de grandes novelas :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa Eliza!

    Antes de nada, feliz año y espero que hayas tenido unas buenas fiestas :DD
    La verdad es que este libro me da miedo porque he leído de todo... por un lado, la premisa me encanta, me parece super original y filosófica, pero por otro ya he visto varias reseñas no tan entusiastas y me da miedo que me pase un poco lo mismo.

    Creo que la trama del presente se va a centrar demasiado en el romance y si, Henry parece bastante soso, la verdad. Creo que el problema de este libro es que no explota bien algunos de los temas que podría haber explotado, o al menos esa es mi sensación. Menos romance y más chicha, vaya.

    Muchas gracias por tu opinión ^^
    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me decepcionó un poco teniendo en cuenta todas las buenas reseñas que había leído. Coincido contigo en lo que mencionas sobre Addie LaRue como personaje, me costó muchísimo conectar con ella y la verdad es que eso es algo que me pesó bastante cuando estaba leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! ay me pasa lo mismo que a ti, siento que la autora no es para mi, dificilmente me atrapan sus novelas, y eso que voy probando de las diferentes que va sacando. Justo este libro me lo dieron de la editorial y tengo un miedo enorme a que no me guste con todo lo que contas, y es tan gordo que se me van las ganas de leerlo, veré cuando me animo con el o si lo terminaré sorteando -.-
    Beso grande y Feliz año!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! a mi no me gustó tanto y no fue tan memorable, tienes razón en lo del romance pues no lo sentí tampoco y si no estoy mal es nuevo logo el del blog, muy bonito.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero el boom que tuve este libro me quitaron un poco las ganas de leerlo. Aún así, yo creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    ResponderBorrar