miércoles, 19 de enero de 2022

Malibú Renace

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Urano | Umbriel
Año: 2021

Malibú: agosto de 1983

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

Mi Opinión
¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Por acá me ando preparando para el frío que llegará mañana, afortunadamente ya preparé mi rincón de lectura con una cobijita y suficientes sobres de té, café y chocolate. Estos días me he dedicado a leer a Taylor Jenkins Reid, el año pasado pude leer Los siete maridos de Evelyn Hugo y lo amé, así que he estado pidiendo todos los libros que Ediciones Urano (los tqm) ha traído de ella y hoy les hablo de Malibú Renace
"Seguro que es genial. Poder permitirse ser débil. Yo nunca he tenido ese lujo
Nina(modelo y surfista), Jay(surfista profesional), Hud(fotógrafo) y Kit Riva(la más pequeña) son unos populares hermanos que viven en Malibú, al final de cada verano dan una gran fiesta que todo el mundo espera pues siempre es impactante solo que la última vez, en 1983, todo se salió un poco de control y la casa terminó en cenizas sobra decir que ninguno de los hermanos estaba muy entusiasmado por la fiesta pero cancelar no era una opción. 

Esta historia se cuenta a dos tiempos, en 1983 “el presente” donde conocemos la vida de los hermanos Riva y otra, la del pasado, que comienza en los años cincuenta y nos muestra cómo es que los padres de estos chicos, Mike y June Riva, se conocieron. ¿Les suena el nombre Mike Riva? pues aparece en Los siete maridos de Evelyn Hugo y en Todos quieren a Daisy Jones porque esto, amigos, es un mismo universo. Gracias Taylor, amé eso.

Cada hermano Riva tiene su personalidad bien definida y su propia historia, tenemos a Nina que debe crecer demasiado rápido y cuando cree que encuentra el amor que tanto ha anhelado el tipo la deja. Jay tiene su amor platónico y un secreto que definirá su vida para siempre y que no quiere decirle ni a su familia. Hud tiene un romance con la última persona que debería y Kit, simplemente no encuentra su lugar. Por otro lado, están sus papás, conocemos mucho del famoso Mike, cómo era antes de ser famoso y cómo es que perdió a su familia, también veremos la vida que June tuvo que llevar a consecuencia de las decisiones y el abandono de su esposo. Todo un abanico de personajes y muchos secundarios, afortunadamente la historia se cuenta en tercera persona y nos enteramos de todo el chisme.
"¿Por qué todos los errores que no había percibido mientras los estaba cometiendo le parecían ahora tan evidentes?"
Aunque le di 5 estrellas en goodreads ahora que proceso un poco la historia tal vez no fue la mejor ja, ja, ja, pero no puedo negar que me engancho de inmediato, los personajes son interesantes, hay momentos en que solo los quieres abrazar y cuidar, la historia te atrapa y vas de cabeza en lo que Taylor quiere contar y es que tiene una forma mágica de escribir, cuando la lees pareciera que estás viendo una película y miren que no soy la única que opina eso, ella se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas junto a Joanna Goodman. 

Esta vez el libro no está dividido por capítulos sino por horas, según va avanzando la fiesta, conforme el tiempo va pasando comienzas a sentir la tensión y todo el desastre que está ocurriendo en casa de Nina, yo me sentí abrumada y solo quería salir corriendo. Además, me pasó algo bien raro y es que por momentos leía, leía y leía, pero solo había avanzado 20 páginas.

La autora nos muestra la vida de las celebridades desde dos puntos de vista, uno, el de los excesos, perder el control por la fama y desear que te idolatren 24/7, el otro es el de tratar de tener los pies en la tierra y hacer algo bueno por los tuyos.
"No vengo de una familia muy adinerada. Pero creo que nuestras circunstancias de nacimiento no determinan hacia dónde nos dirigimos"
Malibú Renace nos cuenta la historia de los hermanos Riva, unos chicos que no han tenido nada fácil la vida, pero luchan por mantenerse unidos. Una novela imperdible para los fans de la autora.
Por cierto, este libro pronto tendrá su adaptación a serie gracias a la plataforma Hulu. Les dejó aquí el enlace a la nota del Hollywood Reporter.






6 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Eli!
    Debo decir que he oído un poco de todo sobre esta novela. Todxs moríamos por leerla en el 2021, "el próximo gran libro de Taylor Jenkins Reid", ver con qué nos sorprendería ahora esta gran escritora. No sé, yo adoro a Jenkins Reid, en serio. Amé todos sus libros <3 Pero luego ahora veo que muchxs no disfrutan de "Malibú Renace", así que he tenido que bajarle un poco el hype. De todos modos, tengo muuuuuchas ganas de leerlo y ver qué tal <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola Eliza!

    A mi también me encantó Los siete maridos de Evlyn Hugo, y también he leído el de Daisy Jones, pero si te soy sincera... el nombre de Mike Riva ni me sonaba JAJAJJA en fin, luego me enteré de que era todo el mismo universo y me gustó mucho el detalle :D

    Para mí este libro es el más flojo de la autora. Es entretenido, sobre todo la parte del pasado, pero la parte de la fiesta... no se, se me hizo bastante superficial, muchas cosas no aportaban demasiado, como demasiadas páginas que sobraban y que eran bastante irrelevantes para la historia. Para mí, le falta un poco de alma a este libro.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de ella, pero ya tengo un título en la mira, a ver si me pongo con él pronto.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que en un inicio no creí que la historia fuera a ser gran cosa, pero conforme pasaba las páginas más quería a la familia Riva (excepto al patán de Mick), en especial a Nina que se lo merece todo en el mundo. :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Eliza! Taylor Jenkins Reid se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me da un poco de pena admitir que abandoné este libro no por que me pareciera malo ni nada similar simplemente me pasó como a ti que yo leía y leía y sentía que no avanzaba nada o que la trama no me aportaba nada nuevo, me frustré tanto porque me encanta como TJR va tejiendo sus historias pero este libro simplemente no logró atraparme, igual pienso darle una segunda oportunidad porque así como dices que es un universo que se entrelaza, siento que debo darle un cierre a Mike Riva que por cierto no lo recuerdo en Daisy Jones and the six, creo que es la oportunidad perfecta para releerlo jajaja.
    Gracias por compartirnos tu opinión!

    ResponderBorrar
  6. Hola Eli! si te digo que me pasó todo exactamente como a ti? xD
    Con este libro sentía que leía un montón y había leído nada, pero cuando iba al pasado leía volando y cuando la fiesta está en su punto máximo también, fue el primer libro que leí de la autora y me encantó, ya no recuerdo cuantas estrellas le di xD
    Me encanta que escribiera tanto dentro de un mismo universo, me falta leer el de Daisy.
    Besos!!!

    ResponderBorrar